Coronavirus

Así sería la pentagonal en Honduras con la propuesta del presidente de Marathón

Orinson Amaya manifestó que tras volver del parón por el coronavirus, se debe jugar la pentagonal como quedó la tabla de posiciones hasta la fecha 13 del Clausura

2020-03-31

¿Cómo quedaría la pentagonal y que partidos se disputarían con la propuesta del presidente del Marathón, Orinson Amaya de regresar directamente a esta competencia? Esta solo una de las ideas que dio el máximo directivo del equipo verdolaga para acortar la competencia porque un mes más de salario no lo soporta el club.

Pues los únicos clubes que por ahora quieren jugar el torneo el torneo como está, son Olimpia que ya se pronunció, Motagua, Real España y la UPN; pues estos clubes no dependen de las taquillas sino de las inversiones de sus directivos y patrocionadores.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Actualmente el Motagua es el puntero con 27 puntos, le sigue el Marathón con 25, luego aparece el Olimpia con 22, Real España con 21 y en quinto puesto el Vida con 17 unidades, los mismos que Real de Minas, pero los ceibeños tienen mejor diferencia de goles.

El Secretario de Liga Nacional, Salomón Galindo, así como el Presidente de este ente, Wilfredo Guzmán, manifestaron que le han propuesto a los clubes, continuar con el torneo el 16 de mayo, pero todo depende de cómo avance la pandemia del coronavirus que ya cobró la vida de nueve hondureños y hay 147 contagiados.

Pero los clubes, Honduras Progreso, Vida, Real Sociedad, Platense y ahora Marathón, no están en condiciones económicas para seguir extendiendo el torneo hasta julio como dice la propuesta de los máximos directivos de la profesional, pues estos cinco clubes, la mitad de los participantes, todavía no ha cancelado el mes de marzo que finaliza hoy.

ASÍ SE JUGARÍA LA PENTAGONAL

JORNADA 1
Vida vs Motagua
Marathón vs Olimpia

JORNADA 2
Vida vs Real España
Motagua vs Olimpia

JORNADA 3
Real España vs Marathón
Olimpia vs Vida

JORNADA 4
Real España vs Motagua
Marathón vs Vida

JORNADA 5
Olimpia vs Real España
Motagua vs Marathón

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO DE LA LIGA?

Todos los juegos de la Fase Pentagonal se deberán jugar los días Miércoles/Jueves y Sábado/Domingo.

Para asegurar el periodo de descanso entre cruces, los juegos deberán celebrarse obligatoriamente al tercer día dentro de las setenta y dos horas entre cada uno de los juegos, contabilizadas a partir de la hora de inicio del primer partido del cruce.

La programación de la última jornada de la fase Pentagonal, la realizara la Junta Directiva de la Liga Nacional considerando las posibilidades de clasificación de los clubes participantes, pudiendo esta determinar suspender el o los juegos por no incidir en la determinación del ganador de la pentagonal.

Queda establecido que si en la última jornada de la pentagonal, dos clubs comparten la misma sede de local (utilizan el mismo estadio), la preferencia en la utilización del mismo, la tendrá el club que haya ocupado la mejor posición en la tabla de clasificación, el Segundo club, deberá jugar en una de las canchas alternas que tiene registrada en la Liga Nacional.