Coronavirus

Por sospecha de coronavirus aíslan a ministra de salud y representante de OPS en Honduras

Alba Consuelo Flores y Piedad Huerta han sido aisladas por sospecha de coronavirus.

2020-04-01

Siguen sumándose casos de sospecha de coronavirus en Honduras y ahora han sido la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores y Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La mañana de este miércoles fue que se decidió ponerlas en cuarentena debido a que una colaboradora de salud dio positivo por covid-19 en los últimos diagnosticados.

Fue Carlos Aguilar, neumólogo y exministro de salud quien confirmó esta noticia; 'esperamos sea algo leve y puedan recuperarse pronto, pero deben ir a cuarentena, se establecerá una investigación epidemiológica para conocer quiénes han tenido contacto estrecho con ellas, pues es lógico pensar porque ambas han estado en reuniones constantes de trabajo y eso tiene implicaciones importantes', expresó.

Siguió. 'Si no están ellas, sabemos que hay viceministros, comisionados y otras personas que pueden asumir la responsabilidad, aunque ahora con la tecnología deberán estar ellas pendientes y aún tomar decisiones. Hay que recordar que ambas han estado al frente de la epidemia, pero espero que por esto no se vea trastocado el trabajo que se ha estado realizando, por lo que ahora el presidente Juan Orlando Hernández debe analizar quién pueden ocupar tales espacios'.

SERÁN AISLADAS

Tras esta noticia tanto como Alba Consuelo Flores y Piedad Huerta se han referido al tema y ambas tomarán las medidas correspondientes.

'Hoy nos vamos a realizar las pruebas todos lo que hemos trabajado juntos, lo que sucede es que cuando uno es asintomático los resultados normalmente salen negativos, pero estamos obligados a realizarlas cuantas veces sea necesario', comentó la ministra de salud, Alba Flores.

'Aunque no estamos confirmadas, debemos estar aisladas ya que hemos estado trabajando constantemente para supervisar en clínicas y hospitales', expresó.

Mientras que Piedad Huerta dijo; 'estoy esperando instrucciones de mi médico para decidir que día es más oportuno para la prueba, lo vamos hacer con mucha responsabilidad se lo puedo asegurar'.

El coronavirus no respeta ningún tipo de personas, ahora estas ministras estarán en cuarentena para despejar cualquier tipo de sospecha.

En Honduras ya se confirmaron 172 casos positivos por covid-19, además diez de ellos ya perdieron la vida a causa de esta terrible enfermedad.