Coronavirus

OFICIAL: Anulado el torneo de Wimbledon debido a la crisis del coronavirus

Malas noticias en el mundo del tenis. Wimbledon, uno de los cuatro torneos de Grand Slam, no se disputará este 2020.

2020-04-01

El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido a la epidemia del COVID-19, anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado.

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

'Con gran lamento la directiva del All England Club (AELTC) y el comité de organización del Championships decidieron hoy que The Championships 2020 (nombre oficial del torneo de Wimbledon) sea cancelado debido a los problemas de salud pública provocados por el coronavirus', señalaron los organizadores en un comunicado.

Ver: 40 años después de morir, Jesse Owens sigue dejando luces y sombras

'La 134ª edición del torneo se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021', precisaron.

El presidente de All England Club Ian Hewitt destacó que la decisión no se tomó a la ligera.

'Éramos conscientes que la organización de The Championships sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelar este año The Championships es la correcta'.

ANTECEDENTES EN WIMBLEDON

La organización del torneo de Wimbledon anunció este miércoles la cancelación del único Grand Slam de la temporada tenística sobre hierba, un hecho sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, que está alterando todo el calendario deportivo mundial.

La opción de tratar de jugar a puerta cerrada ya había sido descartada por la organización hace días.

Además: Muertes por coronavirus superan los 4 mil en Estados Unidos

'Éramos conscientes que la organización de The Championships (nombre oficial de Wimbledon) sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelarlo es la correcta', declaró en un comunicado el presidente del All England Club, Ian Hewitt.

Foto: Diez


Este 2020 no habrá torneo de Wimbledon por culpa del coronavirus.

'Muy triste al escuchar que Wimbledon no se celebrará este año', tuiteó por su parte Halep. 'La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de mi vida', añadió la campeona rumana.

'¡Pero estamos pasando por algo más grande que el tenis y Wimbledon volverá! Y significa que aún tengo más tiempo para defender mi título', destacó Halep.

Efectivamente, 'la 134ª edición del torneo se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021', precisaron los organizadores.

¿TARDE PARA FEDERER Y SERENA?

Habrá que esperar si dos de los más grandes campeones en Wimbledon, Federer y la estadounidense Serena Williams, podrán jugar en 2021, ya que ambos estarán cerca de la cuarentena.

Ver también: Empresa que hizo tratamiento contra el ébola busca vacuna de coronavirus

En el caso de Serena, esta decisión supone un nuevo obstáculo en su intento de igualar el récord de victorias en torneos del Grand Slam, al seguir a uno de Margaret Court, con 24 títulos.

La decisión del AELTC no provocará las críticas que se sucedieron, por parte de federaciones, otros torneos y jugadores, tras el anuncio del aplazamiento el Roland Garros.

Los organizadores de la gran cita anual sobre tierra batida, que debería haberse disputado del 24 de mayo al 7 de junio, decidieron de manera unánime y sin consenso, reprogramar el Abierto de Francia del 20 de septiembre al 4 de octubre, es decir, apenas una semana después del US Open, el cuarto 'grande' de la temporada.

La organización del torneo estadounidense confirmó que mantiene las fechas previstas, del 31 de agosto la 13 de septiembre.