Coronavirus

Coronavirus cobra la vida de un exfutbolista hondureño en Estados Unidos

Geovanni 'Mirandiña' Smith fue diagnosticado con Covid-19 y murió este fin de semana reciente, confirmaron sus familiares.

2020-04-01

El exfutbolista hondureño, Geovanni Smith, falleció este fin de semana en los Estados Unidos tras haber sido infectado con la pandemia de coronavirus, informaron fuentes familiares a los medios de comunicación.

“Mirandiña”, como se le conoció popularmente en vida, era oriundo de La Ceiba, Atlántida, y perdió la batalla contra el virus el reciente fin de semana en la ciudad de Nueva York, epicentro epidémico en Estados Unidos.

Ver: Estados Unidos supera los 4 mil muertos por coronavirus, superando a China, España e Italia

Familiares del ahora difunto exfutbolista, confirmaron a los medios de comunicación que este ya fue sepultado sin la presencia de sus parientes en forma inmediata cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Diez

¿Qué se sabe de Geovanni Smith?

Geovanni “Mirandiña”, militó en la Liga Nacional de Honduras defendiendo los escudos de Independiente FC de San Pedro Sula en donde fue dirigido por Robert “Che” Escallese y el brasileño Flavio Ortega.

De su trayectoria se habla poco debido a su corto tiempo en el máximo circuito en la década de los 80´, sin embargo, fue parte de la camada destacada como Mauricio “Guicho” Fúnez, Iván Ramos, Edy Bustillo, Albert Perich, Eleazar Peña, Alfredo Dimaio, “Olanchano” Díaz, Oscar Romero, Edimar Márquez, Antonio Pavón Molina, Salvador “Vayoy” Martínez y Mario Bonilla.

Ciudad del terror

El número de fallecimientos ascendió a 4.076, contra 2.010 desde el pasado sábado 28 de marzo en los Estados Unidos. Más del 40% de la muertes se registraron en el estado de Nueva York, según el balance.

La embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores, reportó que otros 16 compatriotas han dado positivo a Covid-19 de los cuales ya han resultado 5 personas fallecidas.