Coronavirus

Vecinos de la sede del Vida en desacuerdo para que esta sea utilizada como albergue por coronavirus

Los residentes aledaños a la institución bloquearon los accesos y manifestaron este jueves en contra del ofrecimiento del equipo ceibeño.

2020-04-02

Un grupo de residentes aledaños al sector en donde está ubicado la sede del Vida en La Ceiba, realizó una protesta este jueves en contra del uso del edificio como centro hospitalario para albergar a personas con posibles casos de coronavirus.

La Asociación de Amigos del Vida (ASVI) había puesto a disposición las instalaciones del equipo de la primera división a las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), Secretaría de Salud y Colegio Médico para que usaran de ella como fuese conveniente.

Sin embargo, este día fueron sorprendidos con protesta de los habitantes de las colonias Villas del Caribe, Turin, Los Prados, Pradera, Genova ,Villa Neem en acto de desacuerdo por que temen de ser contagiados por pacientes con posibles casos de Covid-19.

Foto: Diez

Te puede interesar: Pronostican duras medidas en Honduras si continúan casos de coronavirus

Después de algunas horas, los mismos abandonaron el recinto con la queja de que en horas de la madrugada, se reportó el ingreso de una lancha con personas oriundas del departamento de Colón que habían ingresado a La Ceiba, de los cuales cinco de ellos habrían sido trasladado a la sede del equipo rojo.

Casos de coronavirus en Honduras

El Departamento de Atlántida es la zona menos afectada por el Covid-19 con apenas 3 casos. Sin embargo, este número es superado por regiones como Cortés (138), Francisco Morazán (43) y Colón (18).