Coronavirus

Drogba y Eto'o, a los médicos que quieren probar vacunas del Covid-19 en África: 'No somos ratas, asesinos'

Ambos jugadores alzaron la voz por la propuesta que hicieron los médicos de probar vacunas contra el coronavirus en África

2020-04-03

Didier Drogba y Samuel Eto'o explotaron este viernes ante la propuesta de dos médicos de probar vacunas contra el coronavirus en África, ambos exfutbolistas están en desacuerdo con esta medida.

Te puede interesar: Los brutales efectos psicológicos que está causando el coronavirus en Estados Unidos

'Hijos de puta, no son más que mierda, África no es su patio de juegos', comenzó escribiendo Eto'o, respondiendo a un tuit del futbolista también africano Demba Ba.

'Bienvenido a occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven algo banal. Tiempo de rebelarse', siguió escribiendo el exBarcelona.



La crítica fue generalizada e indignó a varios africanos, otro caso es el de Didier Drogba que arremetió: 'Es totalmente inconcebible que tengamos que seguir soportando esto. África no es un laboratorio de pruebas, no tomen a los africanos por cobayas (ratas)', comentó.

LEER MÁS: Uno está cerrado: Los 10 posibles fichajes del Barcelona para la próxima temporada, según AS

Estas explosiones de los exjugadores llegan luego de que dos doctores en el programa LCI de la televisión francesa, proponían la prueba de la vacuna BCG en África, para testar su capacidad de cura del coronavirus.

En el caso de Drogba y Eto'o no soportaron tales declaraciones y reaccionaron furiosos ante la propuesta de estos médicos, para ellos fue un insulto.