Primer día sin muertes por coronavirus en China desde el comienzo de la pandemia

Buenas noticias llegan desde China, país donde inicio el coronavirus. Y es que no se han registrado muertes por COVID-19 en un día por primera vez.

En China inició el coronavirus, pero todo está regresando a la normalidad. Se ha logrado controlar la pandemia.
En China inició el coronavirus, pero todo está regresando a la normalidad. Se ha logrado controlar la pandemia. */ �
AFP

China no ha registrado muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, anunciaron el martes las autoridades, tres meses después de la primera muerte en el país.

El gigante asiático, donde el nuevo coronavirus apareció a finales de 2019, informó del primer fallecido el 11 de enero. Desde entonces dio cuenta de 3.331 muertos a causa de la enfermedad en el país.

Ver: La descabellada teoría de un boxeador inglés sobre cómo inició el coronavirus

El número diario de nuevas muertes se ha reducido desde hace semanas hasta un solo fallecido anunciado el lunes por el ministerio de Salud, y cero el martes.

Los nuevos contagios también han disminuido desde principios de marzo, pero el país se enfrenta a una segunda oleada de infecciones importadas del extranjero, con casi 1.000 casos en total, según el ministerio.

El ministerio informó de 32 nuevos casos de contagio el martes, todos ellos importados. Las autoridades también contabilizaron 30 nuevos pacientes asintomáticos, con lo que el total asciende a 1.033.

Además: El Bayern Munich se entrena por primera vez en medio de la crisis del COVID-19

La gran mayoría de los casos y muertes se han registrado en Wuhan, la ciudad del centro del país donde el virus apareció por primera vez el año pasado antes de propagarse por todo el mundo, matando a más de 70.000 personas.


La situación en China sigue mejorando aunque aún hay casos positivos de coronavirus.

La ciudad fue puesta en cuarentena por el coronavirus el 23 de enero y este miércoles se levantará el confinamiento. Las personas sanas podrán salir de esta metrópolis de 11 millones de habitantes.

CIFRAS DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Después de Italia, los países más afectados por el coronavirus son España con 13.055 muertos y 135.032 casos, Estados Unidos con 10.389 muertos (347.003 casos), Francia con 8.911 muertos (98.010 casos), y Reino Unido con 5.373 muertos (51.608 casos).

Ver también: Don Francisco, en cuarentena, reaparece y preocupa por su aspecto

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.708 personas contagiadas, de las que 3.331 murieron y 77.078 sanaron totalmente.

En cantidad de casos de COVID-19, Estados Unidos es el país más afectado con 347.003 infectados oficialmente diagnosticados, entre ellos 10.389 muertes y 18.953 sanados.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias