Coronavirus

Palomo Rodríguez: 'Hay que pensar en la salud y no utilizarnos como entretenimiento”

El entrenador del Honduras Progreso lamenta que se esté pensando en reanudar el torneo cuando la salud es lo más importante para los hondureños

2020-04-12

Julio “El Palomo” Rodríguez sigue diciendo las verdades desde su óptica y lamenta que los futbolistas se les obliguen a jugar al pensar reanudar el torneo el 16 de mayo cuando el país pasa momentos delicados debido a la pandemia del coronavirus.

Fiel a sus palabras, Palomo Rodríguez, entrenador del Honduras Progreso, lamenta que se utilicen a ellos como diversión en momentos que el país vive zozobras por el coronavirus y dice que es “una locura” pensar en poner en marcha el fútbol el 16 de marzo.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DEL DESCENSO Y CLAUSURA

Palomo explicó las razones por las que no se marchó a su país en el vuelo humanitario donde sí se fueron Ramiro Martínez del Real España y Fernando Araujo entrenador del Vida. “Sabíamos que los colegas tenían urgencias pero nosotros veníamos llegando, pero hasta que se pronuncie la Liga Nacional vamos a tomar una decisión si se reanuda el torneo ya que para nosotros es una locura más pensando en la fecha que se venía manejando”, declaró Rodríguez.

Luego sigue diciendo: “Estoy extrañando a la familia que está bien, yo estoy esperando que va a pasar, tanto yo como los jugadores. Estamos en el aire esperando que esto se defina pronto, esperando que el tema sanitario que es más importante, mejor; pero estamos a la espera de lo que pueda pasar para nosotros”.

Ver. LOS CLUBES Y LAS PROPUESTAS PARA REANUDAR EL FÚTBOL

Julio sigue pensando que se debe anular el torneo. ¿Por qué? “Para mí es una locura poner una fecha del 16 de mayo para el inicio del torneo más como se viene desarrollando todo. Sería fácil decirle a los jugadores que vayan a entrenar y que nadie de garantías de nada. Hay que pensar primero en la salud de todos; no utilizarnos a nosotros como un entretenimiento; todos los equipos han invertido y han perdido; no solo en el fútbol, sino en la economía del país”, dice.

Luego lanza una dura crítica a los dirigentes. “Iniciar los entrenamientos es una locura; tendríamos que estar pensando en el otro torneo, pero esto está demorado porque hay intereses de por medio, todo mundo piensa en su equipo y no en el bien común de la sociedad, de la gente del fútbol que pasa a segundo plano, pero hay que entender que hay jugadores, entrenadores, periodistas, camarógrafos que se rodea del fútbol y se juega la vida con su trabajo”, contó a HRN.

No apoya la idea de hacer campeón a Motagua y que desciende el Honduras, pues es una de las propuestas de algunos directivos del equipo azul, pues todavía no hay una posición oficial de la Liga Nacional.

“Nosotros la tomaríamos mal porque sería una injusticia tomando en cuenta lo complicado de la tabla de posiciones. Tanto yo como entrenador y Elías Nazar como Presidente del club no nos pronunciamos mucho porque nosotros somos parte interesada en todo lo que se resolviera porque nos estamos jugando el descenso. Es injusto (declarar campeón a Motagua) porque quedan cinco partidos y en el descenso pasado se resolvió hasta la última fecha y se hizo un triangular donde se pudo salvar el descenso. Lo tomaría injusto por el lado del Honduras, igual que por el Motagua, aunque es líder, pero determinar un descendido y un campeón sería injusto. Lo más lógico y propicio para todos es declarar nulo el torneo, perder en lo económico pero ganar en trabajo pensando en un segundo semestre”, dijo Palomo.