Coronavirus

Honduras: 323 nuevos casos y cuatro muertos por COVID-19; el virus ya se extendió por todo el país

Hoy se confirmaron seis casos en Islas de la Bahía y 1 en Gracias a Dios. Ya llegamos a 8,455 casos y 310 fallecidos

2020-06-13

Siguen aumentando los casos diarios de COVID-19 en Honduras. Este sábado tras realizarse 1,114 pruebas se confirmó 323 nuevos infectados del virus con lo que eleva la cifra a 8,455 compatriotas que han contraído la enfermedad.

Las autoridades de la Secretaría de Salud siguen insistiendo con el uso obligatorio de la mascarilla, pues la cantidad de personas fallecidas es a diario. Hoy se han reportado cuatro decesos producto del coronavirus que llegó a Honduras el 11 de marzo pasado.

Ver: CHINA INSTAURA NUEVAS MEDIDAS POR BROTE DE COVID-19

Los departamentos donde más estragos está haciendo el virus son: Cortés donde se detectó 140 casos y Francisco Morazán con 139. Además ya está la presencia de la enfermedad en los 18 departamentos. Hoy se confirmó un caso en Gracias a Dios y seis en Islas de la Bahía. El departamento insular ya venía presentando infectados.

La situación del sistema sanitario es preocupante. Los hospitales están repletos, ya no hay cupo en algunos en las principales ciudades del país. Son 763 hondureños los que se encuentran hospitalizados, de ellos, 251 están muy graves y 50 permanecen conectados a respirados mecánicos en las salas UCI.

En menos de 100 días que lleva la pandemia en el país, ha cobrado la vida de 310 personas y a medida que pasa, siguen creciendo los datos. Todavía no hay fecha de poder aplanar la curva, pues las dos principales ciudades del país, San Pedro Sula y Tegucigalpa, siguen siendo los focos de contagio.

La apertura inteligente del Gobierno, para comenzar a abrir la economía, es arma de doble filo, pues los contagios siguen a la orden del día. Las autoridades de Sinager le piden a la ciudadanía no salir de casa y solo hacerlo en casos de emergencia o para laborar pero con todas las medidas de bioseguridad.