Coronavirus

'Operación Frijol”, la iniciativa de jóvenes catrachos para ayudar a los necesitados en Honduras

Jugadores como Carlo Costly, Bryan Róchez y Boniek García, se han unido a esta noble causa.

2020-06-25

En Honduras ha surgido la ‘Operación Frijol’, movimiento que tiene como finalidad recaudar comida para apoyar a las familias más desposeídas en este momento de crisis por la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha causado más de 400 muertas en Honduras.

Un grupo de jóvenes ha creado una página donde las personas pueden realizar su donativo (mayor de 50 lempiras) y así apoyar a esta noble actividad que se está desarrollando para ayudar a las familias necesitadas.

Con el dinero recolectado las personas recobirán frijoles, arroz, harina, pan, manteca, café y pasta; insumos necesarios en estos tiempos de crisis.

“Honduras y el mundo afrontan una crisis. El Coronavirus fue declarado una pandemia, y desde entonces las medidas cautelarías han sido drásticas. El toque de queda total ha detenido nuestra economía, y por consecuencia la cadena alimenticia”, es parte de lo que mencionan los jóvenes en su portal.

“Nuestro proceso de entrega toma al menos 3 días, desde que ustedes hacen su donación hasta que la canasta llega a la familia en necesidad. Entendemos que la comida es una de las tres necesidades más básicas para el ser humano, y por eso manejaremos con gran urgencia las operaciones”, prosigue.

Operación Frijol ya donó las primeras 100 canastas. Para donar, puede ingresar a la página abrassos.org .

De momento, gracias a la donación de las personas ya se han recaudado más de 900 mil lempiras, de un millón que se han establecido percibir. Personalidades del fútbol nacional se han sumado como Carlo Costly y Boniek García quienes ponen a la disposición sus camisetas y así se recolecten fondos.