Coronavirus

Brasil: El indignante gesto de Bolsonero luego de confirmar que dio positivo por COVID-19

El presidente de Brasil se quitó por un momento la mascarilla y no guardó la distancia social ante los medios de comunicación.

2020-07-07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo al nuevo coronavirus, pero dijo que se encuentra 'perfectamente bien', y mantuvo su postura desafiante ante la pandemia.

Salen a la luz las ''grandes mentiras'' de China acerca del COVID-19

'Acaba de salir (el resultado del test) con resultado positivo', informó el mandatario, de 65 años, en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

Bolsonaro relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo dolores musculares, 'cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados', por lo que sus médicos le recomendaron practicarse el examen.

El presidente ultraderechista ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia y ha participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados debido a su impacto económico.

'Soy el presidente... Me gusta estar en medio de la gente y teniendo en vista ese contacto intenso, pensé que ya lo podría haber contraído en el pasado, sin percibirlo', afirmó Bolsonaro, al comentar que el resultado no le sorprendió.

Brasil acusa a China de crear el coronavirus y recibe dura respuesta

'Estoy bien, tranquilo', aseguró, dando varios pasos atrás y quitándose la mascarilla para mostrar su rostro ante las cámaras. El presidente indicó que suspendió sus compromisos de los próximos días y que trabajará por videoconferencia desde la residencia oficial, bajo los cuidados del equipo médico y de la primera dama.

'La vida continúa. Brasil precisa volver a trabajar, caso contrario la economía puede ser colocada en una situación compleja', instó, reiterando que los 'efectos colaterales' del combate al virus no pueden ser 'peores' que la propia enfermedad.

Balance del COVID-19 en Brasil

En los últimos días, Bolsonaro vetó varios artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.

La cruda revelación de China sobre el coronavirus y las muestras

El sábado publicó fotos en las redes sociales en donde muestra su rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Según el último balance oficial, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de coronavius en Brasil, aunque especialistas estiman que el número real de casos podría ser hasta diez veces superior y la cifra de muertos, el doble.