Coronavirus

Atracó en Puerto Cortés barco que trae dos hospitales móviles para pacientes con COVID-19 en Honduras

La embarcación hizo su ingreso al muelle de Puerto Cortés la mañana de este viernes y durante el día se hará la descarga de los contenedores

2020-07-10

En medio de la polémica, el barco que navegó desde Turquía con los dos hospitales móviles, por fin llegó a Honduras la mañana de este viernes y ya se encuentra atracado en el muelle de Puerto Cortés.

Las autoridades hondureñas están dando custodia a la embarcación en la bahía del Puerto más importante de Centroamérica y trae en su interior, los dos hospitales que se compraron en Turquía por medio de Invest-H, en medio del escándalo por la sobrevaloración.

Ver: HONDURAS SUPERA LOS 700 MUERTOS DEBIDO AL CORONAVIRUS

De momento, la embarcación está anclada en el puerto esperando por la descarga. Las autoridades de Sinager están dando seguimiento para que la descarga se lleve a cabo de inmediato y así comenzar con el traslado a sus zonas donde serán instalados.

Foto: Diez

La embarcación que viene desde Turquía con la carga que contiene los dos hospitales móviles para atender pacientes con coronavirus.

A eso de las 8.50 de la mañana, se comenzó con el proceso de descarga. Las autoridades tendrán todo el día para hacer el traslado de los más de 78 contenedores que en su interior tienen los famosos hospitales que fueron comprados desde el inicio de la pandemia.

Los contenedores serán revisados y los que presenten anomalías serán abiertos. Hay denuncias de muchas organizaciones que la carga viene incompleta y no se podrán instalar estas unidades debido a que los técnicos que deberían ser los constructores, no llegaron con la carga.

'Se nos ha manifestado que una vez estén puestos en la plataforma, serán revisados por los rayos gama. Tipo 3.00 0 4.00 pm serán trasladados a los rayos y entre el domingo y lunes serán trasladados a las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa', comentó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en la zona norte del país.