Honduras supera las 750 muertes por coronavirus y llega a 27,583 casos totales

Honduras registró 530 nuevos casos de coronavirus y 21 personas fallecidas este sábado 11 de julio.

Redacción

El coronavirus sigue aumentando en Honduras, así lo anunció Sinager mediante Cadena Nacional. Este sábado se realizaron 1,289 pruebas, de las cuales 530 dieron positivas y 759 negativas.

Te puede interesar: Rusia deja fuera a Honduras de la donación de pruebas para el coronavirus en Centramérica

Los departamentos que más se vieron afectados este día fueron Francisco Morazán con 269, Cortés con 146 y Yoro con 65. Además, se reportaron 21 nuevas muertes.



No todo fue malo ya que 51 pacientes que eran portadores de Covid-19 se recuperaron y vencieron la enfermedad que está acosando al mundo.

LEER MÁS: ¿Qué es el Favipiravir? El primer medicamento aprobado en el mundo contra el coronavirus

En total, Honduras suma 27,583 casos de coronavirus, 771 personas que han perdido la batalla y 2,901 recuperados, todos estos datos proporcionados por Sinager.

RUSIA NO AYUDA A HONDURAS

Rusia donó 30.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus a países de Centroamérica, a partir de una solicitud del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informó este sábado el órgano regional.

FOTOS: Llegan los dos primeros hospitales móviles a Honduras, pero vendrían incompletos

La ayuda es una contribución de Rusia al Plan de Contingencia del SICA frente al coronavirus, detalló el bloque formado por Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana, en el que la potencia participa como observador desde 2018.

Honduras, también miembro del SICA, no recibirá pruebas de covid-19. Pero no hubo detalles al respecto.


FOTOGALERÍAS

Mas Noticias