Evelyn Bautista presenta de forma irrevocable su renuncia a Invest-H 13 días después de ser nombrada

La directora había llegado para ocupar el cargo que dejó en medio del escándalo de supuestos actos irregulares de Marco Bográn quien está siendo investigado por el MP

Evelyn Bautista solo duró 13 días en la dirección de la empresa Invest-H, había llegado para ocupar el puesto que dejó en medio de escándalos, Marco Bográn.
Evelyn Bautista solo duró 13 días en la dirección de la empresa Invest-H, había llegado para ocupar el puesto que dejó en medio de escándalos, Marco Bográn. *
Redacción

Evelyn Bautista, quien había sido nombrada hace 13 días como directora de Invest-H, organismo gubernamental que está en el ojo del huracán tras los escándalos por las compras de hospitales móviles en Honduras, presentó de forma irrevocable su renuncia al presidente Hernández.

Bautista había manifestado que llegaba para aclarar todo lo que rondaba al rededor de la empresa encargada de compras, pero de forma repentina, este jueves envió la carta de renuncia al cargo en el que no hizo ninguna gestión.

Ver. ESTUDIOS SEÑALAN QUE INMUNIDAD AL COVID-19 DESAPARECE EN MESES

"Es más que evidente que no existe un ambiente de confianza en mi responsabilidad personal, profesional e institucional que me permita desempeñarme con eficiencia. Espero que a corto plazo se puedan tomar decisiones necesarias con sabiduría y valentía para rescatar la institución", dice la carta que envió al Presidente Juan Orlando Hernández.

Al mismo tiempo, la profesional aclara que ella aceptó el cargo "con la esperanza de imprimir una nueva visión a esa noble institución, retomando el origen y esencia, con transparencia, rendición de cuentas y resultados contundentes a la ciudadanía, contribuyendo a la reactivación económica por medio de ejecución de una cartera de proyectos. Confíe en que esa visión era compartida y promovida por el Consejo Directivo de la Institución y que procederíamos de inmediato a trabajar conjuntamente con ese propósito común".

Por ahora, muchas han sido las reacciones, pues se menciona que Baustista fue parte de las personas que autorizaron las compras de los hospitales sobrevalorados comprados en Turquía, donde apenas han llegado dos y no han podido ser sacados de aduana porque presentan inconsistencias en las facturas. Hay sobrevaloración de más de $5 millones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias