Coronavirus

Bill Gates dice que viviremos hasta el año 2022 con coronavirus: Los países pobres tendrán mayor riesgo

Sin embargo, en entrevista para Wired, Gates opinó que los países ricos serán los primeros en recuperarse para fines del 2021.

2020-08-10

La carrera por lograr encontrar una vacuna contra el coronavirus se ha convertido en una tarea prioritaria para Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo esta podría ser un objetivo bastante complejo empujando a los seres humanos a pasar más tiempo con este virus.

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates tiene voz para hablar sobre esta enfermedad y ya que lo predijo hace algunos años, además ha promovido e invertido en investigaciones que arrojen resultados positivos para la cura.

Sin embargo, en entrevista para Wired, Gates opinó que los países ricos serán los primeros en recuperarse para 2021.

'Sí. Hay que admitir que se han producido miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas. Pero la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante', comentó Bill Gates.

Te puede interesar: Honduras se acerca a las 1500 muertes por coronavirus

Y agregó: 'Eso me hace sentir que, para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto [la pandemia] para fines de 2021. Para el mundo en general sucedería para finales del 2022. Eso se debe solo a la escala de la innovación que está teniendo lugar'.

DISTRIBUCIÓN Y RIQUEZA

Otro de los temas que explicó fue la distribución en los diferentes países de los medicamentos una vez que sean descubiertos.

'Si dejamos que los medicamentos y las vacunas sólo lleguen al mejor postor, en lugar de a las personas y los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y mortal', soltó.

Ver: Bill Gates advierte sobre otra catástrofe mundial peor que el Covid-19

Hasta este lunes 10 de agosto se registran unos 731.000 muertos por coronavirus. Desde el comienzo de la epidemia más de 19.884.260 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad.