Toque de queda en Honduras se extiende hasta el 13 de septiembre y se mantiene circulación con un dígito

Gobierno de Honduras confirmó que el toque de queda se extiende en el país hasta el domingo 13 de septiembre a las 11 de la noche.

Douglas Orellana

El gobierno de Honduras extendió este domingo el Toque de Queda Absoluto en todo el país por la pandemia de coronavirus, hasta el domingo 13 de septiembre a las 11 de la noche.

La OMS advierte y da malas noticias: La fecha en que habrá vacuna contra el covid-19

El comunicado, las autoridades indicaron que continuando con la Fase I del proceso de Apertura Gradual se agregan los municipios de Tela, Atlántida y Omoa, Cortés.

"Lo municipios que se mantienen en la fase 0 continúan autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación con extensión del horario de 6:00am a 8:00pm", dice el comunicado.

Se mantiene la circulación por un dígito de terminación de identidad, pasaporte o carné de residente en caso de extranjeros.

El lunes 7 de septiembre circula el número 7. El martes 8, el miércoles 9, el jueves 0, el viernes 1, el sábado 2 y el domingo 13 de septiembre el 3.

"La excepción a esta medida aplica para las instituciones detalladas, al igual que para el personal de Sinager entre ellos salud, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distruibuidores de agua, tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas, al igual que mismo a nivel nacional el sector de construcción con sus respectivo salvoconducto", agrega el escrito.

Autoridades dejaron en claro que los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos por la plataforma oficial de la Policía Nacional.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias