Nueva York permitirá la reapertura de estadios y salas de espectáculos ante reducción de casos de Covid-19

El Barclays Center, sede de los Brooklyn Nets de la NBA, será el primer recinto que volverá a contar a contar con afición desde este mes.

El Barclays Center será el primer estadio que se reabrirá el 23 de febrero con duelo de la NBA.
El Barclays Center será el primer estadio que se reabrirá el 23 de febrero con duelo de la NBA. *
Redacción

El estado de Nueva York permitirá la reapertura de estadios cerrados y grandes salas de espectáculos a un 10% de capacidad desde este mes, casi un año tras su cierre debido a la pandemia del coronavirus, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings, el 23 de febrero, siendo la primera vez en 352 días que los neoyorquinos jugarán frente a espectadores.

Cuomo dijo que cualquier sitio cerrado con un aforo máximo de 10 mil personas podrá operar a una capacidad de 10%, incluidos salas de conciertos y teatros, para garantizar "una reapertura segura".

Nueva York registra récord de muertes por coronavirus

El Barclays Center acoge normalmente a un máximo de 17 mil 700 personas, las personas tendrán que mostrar que se han hecho el test del Covid-19 y les ha dado negativo menos de 72 horas antes del evento.

También se les tomará la temperatura antes de entrar al estadio, deberán usar mascarilla y respetar la distancia con otros asistentes.

El anuncio tiene lugar tras una prueba exitosa en enero, cuando seis mil 700 espectadores acudieron a un partido de la NFL con los Buffalo Bills.

Todos los fans tuvieron que presentar pruebas de un examen negativo antes de poder sentarse en el estadio Bills de Orchard Park, Nueva York, que tiene 71 mil 600 lugares.

Varios estados del país ya permiten que grandes complejos deportivos reciban al público, especialmente Florida, donde 25 mil personas asistieron el domingo anterior al Super Bowl LV.

Cuomo no dio información sobre lugares públicos que acogen a menos de 10.000 personas, tampoco dijo cuándo los New York Knicks, rivales de los Nets, podrán jugar su primer partido frente a aficionados en el Madison Square Garden, con capacidad para 20 mil personas.

Asimismo, el mandatario prohibió todas las aglomeraciones de más de 500 personas el 12 de marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a devastar a Nueva York. El covid-19 ha dejado más de 45 mil muertos en el estado.

El gobernador dijo que la tasa de casos positivos en Nueva York sigue cayendo por 33 día consecutivo, de 7.94% el 4 de enero a 4.31% el martes 9 de febrero.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias