Coronavirus

Este jueves llegan a Honduras primeras vacunas contra el Covid-19: ¿Quienes serán los primeros inoculados?

El Gobierno de Israel hizo la primera donación de vacunas contra el Coronavirus a Honduras y llegan la noche de este miércoles

2021-02-23

Las primeras dosis de vacunas contra el Coronavirus, llegarán a Honduras la tarde de este jueves en forma de donativo que hace el gobierno de Israel. Son cinco mil dosis las que estarán arribando y el Gobierno hondureño ya definió quienes serán los primeros inoculados.

El presidente del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, declaró la tarde de este martes que la gestión se da gracias a la colaboración y buena relación con la nación santa. Las vacunas son de la farmacéutica Moderna y son para los doctores que luchan contra el virus.

Leer. ISRAEL, EL PAÍS DEL MUNDO MÁS AVANZADO EN VACUNAS ANTI-COVID

'El traslado de las vacunas ya fue coordinado con las autoridades israelíes, por que un avión de la FAH ya se encuentra en Tel Aviv, Israel, y se tiene contemplado que las mismas arriben el jueves 25 de febrero por la noche al aeropuerto Toncontín', dijo el Gobierno de Honduras en un comunicado de prensa.

Las primeras personas que recibirán las vacunas serán los médicos que están en las Unidades de Cuidados Intensivos donde luchan por salvar la vida de los hondureños. De las cinco mil dosis que estarán llegando, ya hay un plan específico que elaboró la Secretaría de Salud para que los médicos de primera línea, sean vacunados.

Leer. BILL GATES ANUNCIA CUANDO SERÁ EL FIN DE LA PANDEMIA

Honduras es de los pocos países en el mundo que todavía no ha iniciado a vacunar a su población contra el Coronavirus. El Gobierno ha estado a la espera de donaciones de la OMS y OPS, dosis que se esperan por medio del convenio COVAX, pero por ahora estas llegarían hasta finales de marzo de este año.

Honduras ya supera los 4 mil muertos de Coronavirus a casi un año de que se detectó el primer caso. Los médicos han estado haciendo llamados al gobierno para que se logre conseguir vacunar a esos héroes de los cuales más de 80 han perdido la vida por el Covid-19 que mantiene al país en zozobra ya que los hospitales se encuentran operando casi al 100% de su capacidad.