Rony Martínez le salió gratis a Real Sociedad

Real Sociedad<p>El atacante es el actual goleador del torneo Clausura de Honduras.</p>

Rony Martínez ha tenido una impresionante paso en el torneo. Es uno de los favoritos para ser convocado a la Selección.
Rony Martínez ha tenido una impresionante paso en el torneo. Es uno de los favoritos para ser convocado a la Selección. */
Luis Zavala

Rony Martínez sin duda ha sido un fichaje exitoso para Real Sociedad, la mejor incorporación del torneo, sus 13 tantos hablan de su valía. Pero su costo inicial fue de cero, el goleador le salió gratis al club tocoeño.

“Yo lo presté a Real Sociedad por un año, aquí está la documentación cuando hicimos la desinscripción en la Liga de Ascenso, la ficha deportiva se conserva a favor del equipo Unión Sabá porque él inclusive tenía contrato vigente con nosotros”, afirmó el presidente de dicho club, Arnulfo Vargas.

“Por darle una mejor opción, hicimos ese préstamo por una temporada, conservando el derecho sobre la transferencia”, agregó.

Al jugador solo le quedarían seis meses en el cuadro de Tocoa. “Lo dejamos para darle imagen, reconocimiento, porque él en mi equipo, Unión Sabá, marcó cualquier cantidad de goles, pero nadie lo miraba y en Real Sociedad sí, lo está observando todo el país e internacionalmente”, dice. “Ni un cinco recibí de Real Sociedad, solo eso quería, que él se mostrara”, destacó.

Martínez ahora se puede vender a buen precio en el mercado futbolero. “Al traspasarlo a Real Sociedad tendrá una parte de la ganancia, desde luego, porque yo soy amigo con el presidente (Ricardo Elencoff)”, declaró. ¿En cuánto lo vendería usted?

“No me atrevo hacer una valoración en ese sentido, tendríamos que ver qué es lo que ofrecen los clubes interesados porque en realidad él se ha recomendado solo con sus goles. Por ahora deseamos que sea llamado a la Selección, se lo ha ganado”, concluyó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias