Real Sociedad gana primer pulso a Olimpia

Final<p>El cuadro olimpista terminó el partido en Tocoa con nueve jugadores.</p>

Jorge Cardona

El Real Sociedad le ganó este domingo 1-0 al Olimpia en el primer pulso de la final del campeonato Clausura de la Liga Nacional de Honduras. El partido de vuelta será el próximo 19 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El gol de la victoria fue obra del atacante Diego Reyes, quien anotó al minuto 75 ya cuando el equipo olimpista estaba con nueve jugadores tras las expulsiones de Jhony Palacios y Javier Portillo.

Este primer partido se jugó en el estadio Francisco Martínez de la ciudad atlántica de Tocoa, Colón, bajo un marco fantástico de aficionados que pintaron de rojo su coloso que disfrutaba, por primera vez en su historia, una final del fútbol de Honduras.

Real Sociedad recibió en su casa a un Olimpia que desde el primer minuto mostró solidez en defensa, de mucho oficio y que supo salir al frente aún cuando el cuadro local ejerció las mayores ocasiones de gol. LAS MEJORES FOTOS DEL PARTIDO

Olimpia supo aguantar el primer tiempo a pesar que se fue expulsado del defensa Jhony Palacios por doble amarilla tras un manotazo contra Rony Martínez. Tuvo algunas llegadas, pero se diluyeron tan rápido que de inmediato volvían atrás para defenderse.

SEGUNDO TIEMPO CON NUEVE Y GOL

El cuadro tocoeño atacó en el segundo tiempo, mantuvo su ímpetu y dio paso a un partido más intenso, con mayor decisión al ataque. Olimpia vivía un infierno, sufría, pero con la expulsión de Javier Portillo a los 68 minutos, cambió todo el esquema y el orden se fue dilatando. Olimpia apenas tuvo una llegada por medio de Fabio de Souza, pero eso fue todo.

Fue así que el Real Sociedad sacó provecho, a los 75, un pase por la derecha provocó que Diego Reyes cruzara la pelota de pierna zurda, imposible para Noel Valladares.

De esa forma, Real Sociedad dio un paso al título, el número uno que podría ganar en su primer campeonato que participa en Honduras. Olimpia ahora jugará en casa y pese a esta derrota, es el equipo que tiene más colmillo y aún sueña con el ansiado tetracampeonato.

REPASAR MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias