Rubilio Castillo, el goleador del momento en Liga Nacional

Torneo Apertura<p>El delantero del Vida suma seis goles en el Apertura. Aprendió de Bengtson y Cardozo.</p>

En seis partidos, Rubilio Castillo ha marcado seis goles hasta el momento en el Apertura.
En seis partidos, Rubilio Castillo ha marcado seis goles hasta el momento en el Apertura. */
Luis Zavala

Román Rubilio Castillo está pasando por el mejor momento de su carrera, aunque su equipo Vida, no está teniendo una gran temporada, ya que actualmente está en la última posición del certamen.

"Súper Rubí" viene de un largo proceso que no fue fácil en sus inicios. Le tocó comenzar su carrera con apenas 16 años cuando el argentino Alberto Romero era el técnico del Vida en 2008 y el club también estaba en el sótano, algo que más tarde le costó el cargo al timonel gaucho.

TUVO UN DEBUT SOÑADO
Rubilio se destapó el día de su debut anotando un bonito gol de cabeza ante el Hispano en ese torneo Apertura en 2008, un 27 de septiembre. El encuentro terminó empatado 1-1.

En esos días se gestionó incluso su salida al extranjero donde se preparía en Argentina a recomendación del mismo técnico Alberto Romero, algo que al final no se concretó.

Después de ese primer contacto en la Liga Nacional, en la que alcanzó a participar en otros tres encuentros, el equipo sufrió una serie de cambios como la llegada de Manuel Bernárdez Calderón en ese Apertura y más tarde en el Clausura 2009, la asesoría de Nahún Espinoza, que finalmente terminó salvando al club del descenso.

LO BAJARON A LAS RESERVAS
Castillo fue relegado del equipo para participar en el primer Torneo de Reservas donde el Vida se coronaría campeón y él cerraría con 18 tantos como el máximo goleador de ese certamen.

A su regreso a primera, ya con Carlos Martínez en la conducción técnica de los cocoteros, Rubilio Castillo no tuvo mucha participación y por eso es que en 2011 se fue a las filas del Deportes Savio donde alcanzó a marcar cinco goles.

APRENDIÓ DE BENGTSON Y CARDOZO
Para el 2012 retornó a las filas de los Rojos ya con un poco más de experiencia y fue allí que logró la consolidación al tener más minutos en el ataque y haciendo dupla con Rommel Quioto.

"Lo primordial para mí es el equipo, los compañeros me han dado mucho con sus asistencias, ando en mi mejor tiempo pero eso es secundario. Me alegra primero como persona y luego como jugador", dice el futbolista.

Castillo dijo que aprendió mucho de sus ex compañeros Jerry Bengtson y Claudio Nicolás Cardozo. De ambos pudo recibir consejos cuando apenas estaba iniciando. "Aprendí mucho de ellos, en el caso de Jerry, él sabía dónde estar ubicado y tenía un buen desmarque y con la cabeza una buena virtud. También de Nicolás Cardozo, son cosas que hasta la vez las pongo en práctica".

UN GOLEADOR EN CRECIMIENTO
Castillo nació en La Ceiba y desde pequeño se interesó en el fútbol, en el barrio Sierra Pina dio sus primer pasos antes de ser tomando en cuenta en las reservas del club rojo. Ahora es de los goleadores del club.

A sus 21 años lleva 18 goles en la Liga Nacional, anotando 13 con el Vida y también cinco con en el Deportes Savio. "Como jugador quiero escribir mi propia historia, así como otros jugadores que llegaron a la Selección, David Suazo, Carlos Pavón etc".

Platense es el equipo al que más le ha anotado hasta el momento con 4 tantos. El único al que no le ha marcado es a Olimpia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias