¡Honduras clasifica al Mundial Sub 17!

Mundial<p>Nuestra Bicolor derribó a Estados Unidos 3-1 y nos regaló el boleto.</p>

Nahun Aguilar

¡Estamos en otro Mundial Sub 17! Honduras ha conseguido otro boleto mundialista y nos vamos a Emiratos Árabes. Nuestra Bicolor juvenil derrotó 3-1 a Estados Unidos y logra otra clasificación histórica.

La "bestia negra" cayó en el estadio Rommel Fernández de Panamá, no le habíamos podido ganar en los seis enfrentamientos que tuvimos anteriormente, pero hoy fueron superados por un equipo lleno de sueños, con mucho corazón, garra y fútbol.

Los goles de la escuadra Sub 17 fueron obra de Christopher Alegría a los 42 minutos, Albert Elis a los 57 y Kevin Álvarez a los 68. Estados Unidos había igualado a los 44, pero solo fue el susto.

Tres misiles fulminantes acabaron con la muralla norteamericana, las tres anotaciones de Honduras fueron verdaderos golazos que adornan más esta clasificación del equipo que dirige el catracho José Valladares.

Este es el tercer boleto que Honduras consigue a un Mundial de esta categoría, el primero fue a Corea en 2007, el segundo a Egipto 2009 y ahora estaremos en Emiratos Arabes. La competencia comienza el 17 de octubre y finaliza el 8 de noviembre.

Además de sellar su boleto mundialista, Honduras ha pasado a las semifinales donde ya están también Canadá y Panamá. Solo resta uno, que saldrá del juego de hoy entre México y Guatemala.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias