Diez - Grupo OPSA Grupo OPSA Fri, 22 Feb 2019 04:14:31 GMT Diez RSS Feeds - LaSeleccion Fabián Coito tendrá contrato hasta Qatar 2022, con la opción de renovar Diez



Tras la presentación de Fabián Coito como técnico de la selección nacional, hubo algunos puntos que fueron aclarados después del evento que se desarrolló en Tegucigalpa.

Amistosos, contrato del charrúa, su cuerpo técnico y jugar en Tegucigalpa.

Estos fueron los temas que el presidente de la Comisión de Selecciones detalló tras la ceremonia.

Javier Atala le confirmó a Diez que de cara a esta fecha FIFA de marzo, solo se jugará un partido el cual será ante Ecuador.

La jornada del 18 de este mes no se usará pues la intención es que el profesor Coito tenga concentrados a los futbolistas desde el 16 o 17 de marzo para así conocerlos mejor.

“Ecuador solo para ahorita en marzo y después en junio previo a la Copa Oro, esos serán los amistosos”, comenzó diciendo el jerarca.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156292136517169"></amp-facebook>Otro punto que confirmó Atala a Diez es que el contrato de Fabián Coito será hasta el Mundial de Qatar, pero con una opción de renovarlo si se logran los objetivos y ambas partes están a gusto.

“Su contrato es por cuatro años con opción de renovación hasta el siguiente Mundial”, afirmó.

Esta no es la primera vez que la Fenafuth tiene en mente dejar a un técnico por más de un proceso mundialista, ya en su momento la Federación tuvo la idea de renovarle contrato a Jorge Luis Pinto, esto tras ganar la Copa Centroamericana en Panamá.

Es por eso que la Federación verá el proceso detenidamente y en caso de llegar al Mundial, se analizará esta opción pues Coito gusta de dirigir procesos largos así como sucedió con las selecciones menores de Uruguay.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156291892992169"></amp-facebook>JUGAR EN TEGUCIGALPA:“Todas las posibilidades están abiertas y cada entrenador piensa diferente, Pinto solo quería jugar en San Pedro y nunca lo pudimos traer a Tegucigalpa, los otros entrenadores sí querían jugar en ambos lados”“Ahorita vamos a platicar con Coito para jugar donde mejor nos convenga, a mí me gustaría que se jugara en Tegucigalpa pero si hay que arreglar la cancha pues hay que hacerlo, dar comodidades en asientos y tenemos que trabajar para que sí se pueda”DATO: Carlos Tábora se unirá por completo a la selección mayor luego del Mundial Sub-20 de Polonia.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156291853547169"></amp-facebook>

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1261294-498/fabian-coito-contrato-renovacion-fenafuth-seleccion-nacional-honduras-qatar-2022 /LaSeleccion/ 18335425 Thu, 21 Feb 2019 17:31:12 GMT
Honduras rechaza invitación a una gira por Japón por lo largo del viaje Diez



Ahora que ya tiene al nuevo entrenador (Fabián Coito), la Selección de Honduras recibió una invitación para realizar una gira por Asia y jugar algunos partidos amistosos previo a la Copa Oro de la Concacaf.

José Ernesto Mejía, secretario de la Comisión Normalizadora de Fenafuth, confirmó que se estudió la propuesta enviada por la federación de Japón pero se rechazó debido a lo largo del viaje y la proximidad del torneo copero del área donde participará la Bicolor.

Ver: ASÍ ES LA PROPUESTA DE JUEGO DE COITO"Nos invitaron a participar en junio en un torneo en Japón y se descartó para no hacer vuelos transatlánticos por la cercanía de la Copa Oro, pero sí se harán tres partidos contra equipos sudamericanos y se realizarán fuera de Honduras", explicó el dirigente federativo.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156291546767169"></amp-facebook>Mejía ha confirmado que dos de esos encuentros de preparación previo a la Copa Oro que se jugará entre mediados de junio y julio, son con selecciones que fueron mundialistas en Rusia 2018.

Dos de esas federaciones con las que se están negociando son; Colombia y Perú.

Leer: FABIÁN COITO ABRE LAS PUERTAS DE LA SELECCIÓN"Lo más seguro es que estos partidos internacionales amistosos de junio que podrían ser tres serán fuera de Honduras, pues es lo que se está negociando y hasta no tener nada confirmado no se puede decir nombres", explicó Mejía.

INICIO DE LA LIGA DE NACIONES PARA HONDURASFabián Coito quien fue presentado este jueves como nuevo seleccionador de Honduras, tendrá su primera prueba de fuego en New Jersey, Estados Unidos cuando la Bicolor enfrente a Ecuador el 26 de marzo.

Luego se viene a mediados de junio la primera competencia oficial que es la Copa Oro 2019 y Honduras jugará sus encuentros en Los Ángeles, Houston y posiblemente en Dallas, Texas.

Este último Concacaf no lo ha confirmado.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156291476807169"></amp-facebook>Pero sin duda lo que cambiará ahora es que a partir de septiembre se terminan los partidos amistosos para las selecciones de Concacaf.

Para esa fecha se tiene previsto iniciar la Liga de Naciones, torneo que ya juegan las selecciones de menor ranking.

México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Honduras y Panamá, son las que estarán debutando en esta competencia a partir del mes patrio y Coito pondrá a prueba el nivel que ha encontrado con la Bicolor.

"La Liga de Naciones se inicia en septiembre y ahora habrá el doble de fechas FIFA que ahora y habrá oportunidad se jueguen partidos de local en Honduras a partir de esa fecha", comentó Mejía explicando porque los amistosos no se jugarán en nuestro país.

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1261274-498/honduras-rechaza-gira-por-japon-amistosos-fabian-coito-nuevo-entrenador-copa-oro-concacaf /LaSeleccion/ 18334982 Thu, 21 Feb 2019 16:41:51 GMT
El primer partido de Liga Nacional que verá Fabián Coito Diez



El uruguayo Fabián Coito ya se puso el overol para comenzar a trabajar con la Selección Nacional de Honduras.

El mandamás charrúa fue presentado este día y compartió su punto de vista en torno a la metodología que implementará y otros detalles ligados a la Bicolor.

Tras su presentación, Coito almorzó con los integrantes de la Comisión Normalizadora y Comisión de Selecciones.

Luego fue llevado a su nueva residencia y este viernes entrará de lleno en labores pues se reunirá con Miguel Falero, Sebastián Urrutia y otras personas que abonarán en su trabajo.

VER: LE GENERACIÓN QUE TENDRÁ COITO EN HONDURASOtro de los puntos en su agenda será el ver partidos de Liga Nacional y de inmedianto, Coito estará este fin de semana en los estadios de nuestro país.

De cara a la jornada 8 de la Liga Nacional, el charrúa tiene pactado estar en un solo juego observando los jugadores del campeonato local.

Será en la fecha 9 en que él estará en más de un recinto deportivo y así extender su conocimiento en cuanto al balompié catracho.

VER: CALENDARIO DE LA LIGA NACIONALEl cotejo que Coito verá este fin de semana será el Motagua-Juticalpa en el coloso capitalino.

El mandamás llegará al recinto, hará sus apuntes y se planea una plática con los técnicos de ambos equipos para contar con el apoyo.

MIRA: LA GENERACIÓN DE JUGADORES SUB-23 QUE TENDRÁ COITO DE CARA A TOKIO 2020Estas charlas con técnicos se darán con los demás equipos de Liga en pro de buscar el boleto al Mundial de Qatar 2022 y comenzar con pie derecho este ciclo bajo su mando que tendrá como primer juego el amistoso ante Ecuador el 26 de marzo en Estados Unidos.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156291476807169"></amp-facebook>

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1261250-498/fabian-coito-seleccion-nacional-honduras-fenafuth /LaSeleccion/ 18334402 Thu, 21 Feb 2019 15:54:30 GMT
Javier Atala revela quién llevó el currículo de Fabián Coito y dónde fue la primera reunión Diez



Javier Atala, presidente de la Comisión de Selecciones, contó que desde el primer contacto con Fabián Coito se convencieron que era el indicado para asumir las riendas de Honduras.

También detalló dónde fue la primera reunión.

¿Por qué el 22? Las imágenes de la presentación de Fabián Coito con Honduras"Nos convenció su currículo en los procesos de selecciones menores de Uruguay.

La clasificaciones y un subcampeonato en Mundial Sub-20 que tuvo, todo eso y que estuvo en Honduras por lo que se va a adaptar rápido.

En el momento que lo tratamos decidimos en la Comisión que era el idóneo para venir a trabajar y buscar el objetivo que todos queremos", dijo tras la presentación de Coito.

El primer contacto con el uruguayo fue mediante la aplicación FaceTime (de videollamadas) y cuenta donde se citaron.

"Cuando vimos su hoja de vida y dijimos que era la persona que se iba a adaptar, averiguamos si tenía la posibilidad porque creíamos que tenía todo asegurado hasta el Mundial y era verdad.

Nos reunimos con él en Miami con Jorge Salomón y Rafael Villeda, fue en noviembre.

Ya habíamos hablado por teléfono varias veces por FaceTime para conocerlo y citarlo".

Y agregó: "Desde el inicio dijo que estaba dispuesto a jugársela con este proceso y buscar ir al Mundial de Qatar 2022.

Esa fue una decisión rápida, beneficiosa para ambas partes y estamos contentos que esté aquí con nosotros".

¿Quién presentó propuso a Coito? Se le consultó y no vaciló.

"El nombre lo puso Jorge Salomón, fue él quien nos trajo el currículo y allí comenzamos a hacer las investigaciones, hoy con el internet todo se sabe y se ve", cerró.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1098677553026527235"></amp-twitter>

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1261228-498/javier-atala-fabian-coito-seleccion-honduras-primera-reunion-miami-selecciones-uruguay /LaSeleccion/ 18333626 Thu, 21 Feb 2019 15:06:12 GMT
Primi Maradiaga sobre Coito: "Tiene el respaldo de Falero que estuvo en 2014" Diez



Ramón "Primitivo" Maradiga, entrenador hondureño, es una voz autorizada para poder dar su punto de vista tras la llegada de Fabián Coito como estratega como nuevo seleccionador nacional.

Leer más: La propuesta de juego que ofreció Fabián Coito, nuevo DT de Honduras"Hay que esperar que ejerza su función como técnico y tenga la colaboración sin duda de la Federación, de los equipos y de todos los entrenadores en general para tratar de darle el respaldo que merece, para lograr formar un equipo que sea competitivo", dijo Primi al programa La Tarde.

Maradiaga además opinó sobre la experiencia de haber dirigido jóvenes de 20 años a una representación mayor.

"El dirigir jóvenes es algo complejo, es como cuando uno comienza a criar a nuestros hijos, Mientras que a un adulto solo se da cierta instrucción porque intuyes que su uso de aprendizaje ya lo tiene.

Ha estos no les puede decir que den un pase porque se supone que los jugadores que va a tener en su cargo ya vienen con esa formación".

Y siguió: "Coito tiene la ventaja que ha trabajado con jugadores que están cerca de la edad ya adulta, tuvo dos experiencias con la Sub-20 de Uruguay".

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/DIARIODIEZ/posts/10156291476807169"></amp-facebook>Sobre su estadía en el fútbol como jugador en el Olimpia y ahora como timonel, Primitivo fue claro al decir que tiene el gran apoyo de Miguel Falero.

"Coito conoció el fútbol hondureño pero se alejó mucho tiempo, tiene el respaldo de Falero quien estuvo en 2014 y él quizás sea un respaldo en esta eliminatoria", concluyó.

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1261211-498/primitivo-maradiaga-fabian-coito-entrenador-seleccion-honduras /LaSeleccion/ 18333103 Thu, 21 Feb 2019 14:27:04 GMT
La propuesta de juego que ofreció Fabián Coito, nuevo DT de Honduras Diez



<a href="https://twitter.

com/kcoello_DIEZ" class="twitter-follow-button" data-show-count="true" data-lang="es" data-width="500px" data-align="right" data-size="large">Seguime: @kcoello_DIEZ</a> Con una voz pausada, claro en su discurso, seguro de sus palabras y una sonrisa en su rostro denotando con la mirada fija a los reportes escuchando cada pregunta, el uruguayo Fabián Coito, nuevo entrenador de la Selección de Honduras fue presentado ante los medios y firmó su contrato hasta el Mundial de Catar 2022.

El sudamericano fue acompañado de su inseparable preparador físico, Sebastián Urrutia, además de un viejo conocido por los hondureños, su asistente, Miguel Falero quienes lo escoltaron al momento de ponerse la elástica blanca con la H en el corazón.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS LA PRESENTACIÓN DE COITOFabián fue muy elocuente en sus respuestas, dejó claros los puntos sobre las ies.

Habló de su propuesta de juego, su estilo, los jugadores mayores, los jóvenes y por supuesto pidió su espacio para trabajar a los periodistas y aceptó el reto porque se considera una persona que siempre busca ser ganador.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156291476807169"></amp-facebook>“Es muy fuerte ser entrenador de una Selección Nacional.

Para mí volver tras 25 años que viví muy lindos recuerdos en mi club como jugador y es emocionante.

Es una gran responsabilidad regresar como DT.

Para mí lo que demanda en los entrenamientos es trabajo.

Es una responsabilidad llevar adelante con mucha tranquilidad y seguridad el trabajo seguir sintiéndose cómodo”, fue parte de las declaraciones de Fabián.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26386028))##" alt="Fabián Coito" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">El técnico Fabián Coito junto a Jaime Villegas de Fenafuth y Javier Atala de la Comisión de Selecciones.

</amp-fit-text>Formado en la escuela uruguaya, discípulo del maestro Washington Tabárez con quien estuvo al lado 12 años trabajando en las selecciones menores y nutriéndose de su sapiencia, ahora Coito se metió en una Selección que en la pasada eliminatoria vivió en llamas con Jorge Luis Pinto quien no tuvo buena relación con la prensa y algunos jugadores.

Leer: LA CONFERENCIA COMPLETA DE FABIÁN COITO“El objetivo grande es clasificar al Mundial de Catar, pero a medida que estemos trabajando con los futbolistas iremos viendo, eso es lo que prometo y es algo que vamos a luchar y buscar que es el funcionamiento de juego apoyado por el funcionamiento del sistema”, declaró el exjugador del Olimpia en la década de los 90.

Coito comenzó sus contactos con la Fenafuth en noviembre tras ser recomendado por el entonces presidente de la Comisión de Selecciones, Jorge Salomón.

Fue contactado vía teléfono donde tuvo una charla por video llamada para luego hacer una cita en Miami y exponer su plan de trabajo.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26386048))##" alt="Fabián Coito" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">El técnico Fabián Coito cuando atendía a los periodistas en la rueda de prensa.

Foto Ronal Aceituno</amp-fit-text>A esa cita en Estados Unidos viajaron Jorge Salomón, Javier Atala y Rafael Villeda.

Allí el sudamericano fue entrevistado y dejó impactados con su forma de trabajo a los federativos que le siguieron el paso y DIEZ lo reveló en EXCLUSIVA en diciembre pasado pero ellos lo callaron porque Coito todavía tenía contrato con la AUF de Uruguay.

Coito habló de su estilo de juego y levanta expectativa.

“El fútbol cada uno lo juega de la forma que lo siente y que tiene capacidad de transmitirlo.

El entrenador uruguayo es muy vertical, garra, lucha por resultado y son características que no podemos quitarnos.

Hay que tener fuerzas para ganar un partido pero mi estilo es estimular al futbolista, hacerlo sentir con armas para que encare ese partido.

El estilo va a variar dependiendo de ese partido, pero mi estilo es el fútbol vertical y la recuperación del balón para atacar”, explica.

Coito ya con la camisa puesta se sentará en su mesa de trabajo con sus ayudantes para comenzar a diseñar su plan de trabajo.

Su primera convocatoria será la primera semana de marzo donde citará jugadores para el amistoso de su debut contra Ecuador el 26 de marzo en Harrison, New Jersey, específicamente en el Red Bull Arena.

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1261205-498/fabian-coito-presentado-entranador-seleccion-de-honduras-eliminatorias-catar-2022 /LaSeleccion/ 18332893 Thu, 21 Feb 2019 14:00:20 GMT
Fabián Coito: "La selección no se abre para todos, está reservada para los mejores" Diez



Con una fluidez al hablar y un léxico amplio, el entrenador uruguayo Fabián Coito fue presentado este jueves como nuevo seleccionador de Honduras en la ciudad de Tegucigalpa.

El charrúa de 51 años llegó a las 11:30 de la mañana al país acompañado de Miguel Falero, su asistente, y su preparador físico Sebastián Urrutia, inmediatamente fueron trasladados al banco donde fue presentado y conversó por primera vez con todos los periodistas.

En su discurso Coito fue claro que las puertas de la Bicolor están abierta para todos ya sea jóvenes o veteranos, pero tienen que estar en un nivel superior al resto para ser tomados en cuenta.

¿Qué tiene Fabián Coito para que Honduras se ilusione?Volcar toda mi experiencia vivida en los últimos años en algo parecido a lo que es el fútbol uruguayo en cuanto a sus características, su ilusión y el vínculo fuerte entre su Selección Nacional y la afición.

He aprendido desde selecciones juveniles ver a jugadores llegar a la mayor, entonces hay que intentar hacerlo en este nuevo desafío por delante.

Pero más que hablar es mejor trabajar y estar preparado para llevar la causa y situaciones que no siempre son a favor y tener la capacidad de revertir cosas y sacar resultados.

¿Qué promete?En el fútbol hay algo que no lo sabe nadie y es el resultado y quien prometa o anticipe uno, está intentando adivinar.

El objetivo sí lo puedo decir que es posicionar el fútbol hondureño, la identidad con su gente y que el jugador luche por participar en la Selección y esa es tarea del seleccionador de generar ese ambiente y que eso nos lleve al objetivo grande que es clasificar al Mundial, después, si sale o no, con el paso del tiempo lo iremos viendo, pero eso es lo que prometo: trabajo y dedicación.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/diariodiez/posts/10156291143177169"></amp-facebook>¿Esa H qué representa para usted porque para el hondureño es mucho?Es muy fuerte ser entrenador de la selección nacional.

Para mí volver a un país en el cual jugué después de 25 años y de donde tengo recuerdos lindos de mi club, de mis compañeros, del torneo y ahora retornar como DT es emocionante, es una gran responsabilidad y desafío.

Voy a intentarlo todo hasta que las posibilidades no los permitan y eso sí puedo prometerlo.

Los tres procesos con con colombianos no convenció en los futbolístico ¿nos puede hablar de su estilo?No hay recetas para jugar al fútbol.

Cada uno lo intenta de la manera en que siente tiene capacidad de transmitirla.

El entrenador uruguayo se ha formado en un fútbol vertical y profundo y en la personalidad el futbolista hondureño es parecido al uruguayo en cuanto a garra, la lucha por el resultado y son características que no podemos perderla.

Pero más allá de eso, el fútbol va evolucionando hacia un juego donde también hay que tener cosas para ganar un partido; mi estilo es estimular al jugador y hacerlo sentir protagonista porque cuando llega el momento de jugar, ahí terminó el tiempo del entrenador por lo tanto quiero hacerlo sentir con armas para encarar el partido.

El estilo puede ir variando de acuerdo al partido, pero siempre la profundidad y verticalidad, a veces se puede y a veces no tanto.

Vamos a ir marcando el estilo, no todo de una vez, pero sí en la idea y el juego de nuestro equipo.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26386139))##" alt="selección de honduras" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>¿Le recomendaron en Honduras sus asistentes?Sebastián Urrutia (preparador físico) ha estado conmigo en Uruguay desde que iniciamos el proceso de selección, con Miguel Falero nos conocemos hace tiempo, me dirigió cuando era jugador, tenemos una linda amistad a través del tiempo , ahora surgió esta linda oportunidad, formamos el cuerpo técnico basándonos en su trabajo y experiencia en Honduras.

También Carlos Tábora que lo conozco por un curso que hicimos en Uruguay además eventos mundiales en juveniles, él estará integrado, no como entrenador, sino que relacione el fútbol juvenil.

¿Le preocupa el ranking que tiene Honduras en FIFA?No me asusta la posición, es un punto de partida y nosotros lo que debemos es mirar hacia dónde vamos y qué pasa al momento de la llegada.

¿Fue tan buena la propuesta de Fenafuth para desistir de ir al Mundial de Polonia 2019?Haber clasificado y tener la oportunidad de ser el entrenador en el Mundial lo he pensado, claro que sí, pero se ampliaban los tiempos y había que tomar decisiones.

Tener la consideración de dirigir una selección nacional y que una Federación me tomara en cuenta no solamente era gratificante, sino era un reconocimiento a un trabajo.

Lo hablé con quien correspondía, tomé la decisión seguro de lo que decía y decidí no ir al Mundial, quedó claro con ellos, lo hablé, pero ahora encaro un nuevo desafío que para mí es el más importante desde que soy entrenador<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26387269))##" alt="fabián coito" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>¿Qué conoce de los legionarios?Es fácil acceder a la información, hacemos un seguimiento en sus clubes y desde el punto de vista físico y queremos que ellos sientan deseos de venir y ese reconocimiento que no tiene valor.

La prensa, la afición y los dirigentes le piden mucho ¿usted que pide?Respetar las áreas, trabajando cada uno en su espacio y desde su lugar intentar ayudar a lograr el objetivo que es ver a su selección en el Mundial.

Si cada uno respeta su área, si hacemos el trabajo nuestro de forma sincera, honesta y transparente eso irá en beneficio de todos, eso pedí y se los dije a los dirigentes, luchar codo a codo y haciendo fuerzas ante la adversidad, pero no invadiendo ni creyendo o queriendo hacer lo que corresponde a otros.

¿Quién tiene que adaptarse a quién sobre el tema de su estilo?El nivel de todo equipo lo dan sus futbolistas trabajados por el entrenador y alineados detrás de una idea, por lo tanto ya te respondí.

Lógicamente hay que respetar la idiosincrasia, el estilo de juego, pero como todo entrenador hay un orden de cómo proceder tanto dentro y fuera del campo.

Como dije antes, el fútbol evoluciona en todo, así que el profesionalismo, su dedicación, disciplina y conducta de los que estamos sentados aquí, los futbolistas y la prensa debemos alinearnos a esa evolución que llega.

Un equipo debe priorizar el objetivo que es el equipo por encima de privilegios personales, eso quiere decir dejar cosas propias en beneficios del equipo.

¿Para usted tiene prioridad el jugador joven o el veterano que está participando como por ejemplo Donis Escober o definitivamente dará paso a una nueva generación?Ser veterano no es malo porque goza de cosas que no tienen los jóvenes como lo es su experiencia y eso solo se logra con la repetición de situaciones y vamos incorporando cosas que el joven apenas las va consiguiendo, lógicamente el futbolista joven provee al equipo de cosas que solo un joven puede darlas, por lo tanto todos tienen un lugar en la selección y está reservado para los que están en el mejor momento.

Yo no divido entre jóvenes y veteranos, todos tienen un rol, vienen empujando generaciones nuevas porque buscan sus espacios y es la decisión del entrenador imaginar que es lo mejor para el próximo partido.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26387469))##" alt="FABIÁN COITO HONDURAS" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>¿Seguirá jugando en San Pedro Sula o Tegucigalpa y si lo hará de tarde o noche?Me gustaría responder la pregunta, pero es parte de lo que vamos a comenzar a trabajar desde hoy: El lugar, la sede, el beneficio, las dificultades al equipo rival que jueguen a favor nuestro.

No hay una respuesta definitiva.

La selección es de todo el país y vamos a evaluarlo.

AYUDA A COITO A ARMAR SU PRIMER 11 TITULAR¿Cuándo comienza a trabajar en campo?En marzo está la fecha FIFA y ya estamos dentro de la planificación para ese partido, tenemos algunas ideas de comenzar a trabajar en cancha, pero queremos cotejar con la Liga Nacional para no interferir en el rendimiento de los futbolistas en sus clubes.

Es bueno trabajar con futbolistas locales porque se les da la oportunidad de luchar por un lugar y para nosotros es importante porque vemos lo que de antemano no daba la impresión que fueran a hacer importantes por lo tanto elegiremos momentos para hacer algún partido y evaluar a esos futbolistas que estamos entrenando.

Pero quiero decir que la selección no es que se va a abrir para todos, no, la selección está reservada para los mejores, pero no abrirla como si fuera esto un entrenamiento para aspirantes, vamos a escuchar entrenadores, ver fútbol, informarnos de la competencia local y sacar conclusiones para redondear con la planificación.

¿Qué le dice a quienes creen que no tiene la experiencia necesaria y que le faltará ese rodaje para llegar al Mundial?Estoy de acuerdo.

Gran parte de lo que he hecho ha sido con juveniles, me animaría a decir que la Sub-20 de Uruguay está constituida por futbolistas profesionales, todos juegan en primera división y en esta última selección trajimos a nueve de Europa de grandes equipos por lo tanto esas experiencias me acercan al fútbol profesional más allá de algunas puntuales que he tenido en la mayor.

Aún así hay cosas que son transversales a la edad y es el respeto por el trabajo, la conducta, disciplina, y el vínculo entre técnico y futbolista porque cualquier persona que es tratada con respeto y dignidad, más allá de la edad, se involucra y se compromete con los objetivos por delante.

Eso me permite imaginar que puedo llevar el trabajo con muchas posibilidades de lograr los objetivos por delante.

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1261199-498/presentacion-fabian-coito-entrenador-seleccion-honduras-concacaf /LaSeleccion/ 18332670 Thu, 21 Feb 2019 13:31:09 GMT
¿Cuál debería ser el primer 11 de Fabián Coito? Ayúdale al nuevo DT de Honduras Diez



El uruguayo Fabián Coito fue presentado como nuevo técnico de la Selección de Honduras para el proceso al Mundial de Qatar 2022.

¿Por qué el 22? Las imágenes de la presentación de Fabián Coito con HondurasEl charrúa ya comienza a trazar el camino a recorrer para su debut en amistoso ante Ecuador el 26 de marzo en Estados Unidos.

Coito comenzará a observar los partidos de Liga Nacional para la próxima semana realizar el primer microciclo de trabajo y así conocer las piezas previo a la convocatoria.

Coito tiene como asistente a Miguel Falero, quien acompañó a Luis Fernando en el proceso a Brasil 2014 y dirigió al Real España.

¿Cuál debería ser el primer 11 de Coito? Ayúdale votando en esta encuesta.

<script>(function(d,s,id){var js,fjs=d.

getElementsByTagName(s)[0];if(d.

getElementById(id))return;js=d.

createElement(s);js.

id=id;js.

src='https://embed.

playbuzz.

com/sdk.

js';fjs.

parentNode.

insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));</script><div class="playbuzz" data-id="a8d21e02-22db-47ba-9b3f-521055fd24f4" data-show-share="false" data-show-info="false"></div>

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1261182-498/fabian-coito-primer-11-tecnico-seleccion-honduras-amistoso-ecuador-debut /LaSeleccion/ 18332041 Thu, 21 Feb 2019 12:16:36 GMT
¿Cuál es el salario que Fabián Coito tendrá en la selección de Honduras? Diez



"Ha sido una decisión bien pensada, bien analizada, decidimos esperarlo porque creemos que es el entrenador ideal", así resumió Gerardo Ramos, el gerente de la selección de Honduras, a Fabián Coito, el nuevo entrenador de la Bicolor que este jueves ha sido presentado como nuevo DT.

Ramos reveló que el salario de Coito en Honduras es el más económico para la Federación de Fútbol en relación a los últimos tres entrenadores colombianos que ha contratado.

En 2007 Reinaldo Rueda fue fichado por la Fenafuth ganando 20 mil dólares, luego su compatriota Luis Fernando Suárez llegó percibiendo 30 mil dólares y al igual que Rueda cumplió su objetivo de llegar al Mundial de Brasil 2014.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/diariodiez/posts/10156291476807169"></amp-facebook>El DT más oneroso para Fenafuth ha sido Jorge Luis Pinto a quien se le ha pagado 50 mil dólares mensuales y finalmente dejó a Honduras eliminada del mundial de Rusia 2018.

"Lo que puedo decir es que será el técnico más económico de los últimos tres que hemos tenido, yo he hablado con él y me parece una buena persona y es importante destacar que era el sustituto natural de Tabarez en Uruguay".

El salario de Fabián Coito junto al cuerpo técnico completo no llegará a los 40 mil dólares para Honduras donde incluye al asistente Miguel Falero y también a Sebastián Urrutia, preparador físico.

PRIMI MARADIAGA HABLA DE FABIÁN COITO

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1261168-498/salario-fabian-coito-entrenador-seleccion-honduras-eliminatoria-qatar-2022 /LaSeleccion/ 18331624 Thu, 21 Feb 2019 11:29:55 GMT
Fabián Coito: “La selección está reservada para los mejores jugadores” Diez



<a href="https://twitter.

com/kcoello_DIEZ" class="twitter-follow-button"data-show-count="true" data-lang="es" data-width="500px" data-align="right" data-size="large">Seguime: @kcoello_DIEZ</a><script>(function(d,s,id){var js,fjs=d.

getElementsByTagName(s)[0];if(d.

getElementById(id))return;js=d.

createElement(s);js.

id=id;js.

src='https://embed.

playbuzz.

com/sdk.

js';fjs.

parentNode.

insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));</script><div class="playbuzz" data-id="cec30ab8-3dec-4563-a2d2-ed88058c96a6" data-show-share="false" data-show-info="false"></div>

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1261145-498/transmision-en-vivo-presentacion-fabian-coito-nuevo-entrenador-seleccion-de-honduras-fenafuth /LaSeleccion/ 18331006 Thu, 21 Feb 2019 10:24:49 GMT
Comiendo pizza con amigos y entre reconocimientos, se despidió Fabián Coito Diez



Fabián Coito ha vivido con mucha intensidad las últimas horas en su natal Uruguay.

Entre reuniones con sus amigos más cercanos, homenajes oficiales y visitas inesperadas antes de subirse al avión y venirse a Honduras donde será presentado este jueves como entrenador de la Selección Nacional.

El martes por la noche, sus amigos de toda una vida en Montevideo lo llevaron a una pizzería donde pudo recordar anécdotas, le desearon suerte en su nuevo proyecto y sobre todo, lo arroparon en la decisión que tomó de marcharse a un reto a Honduras dejando a un lado 12 años de trabajo en la AUF.

Leer: ASÍ ES SEBASTIÁN URRUTIA PF DE LA SELECCIÓNAntes de la cena, Fabián había recibido de parte de las autoridades de la Asociación uruguaya de fútbol, un homenaje, donde las bonitas palabras, las placas de reconocimiento y las visitas, especiales, conmovieron al nuevo timonel de la Bicolor.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26372558))##" alt="Fabián Coito" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">El entrenador de Honduras, Fabián Coito, con sus amigos cenando pizza en Montevideo.

</amp-fit-text>A la cita acudieron además de los federativos, algunos familiares, el entrenador de la Selección absoluta de Uruguay, el “Maestro” Washington Tabárez, así como su inseparable amigo y compañero de trabajo, Sebastián Urrutia quien lo acompañará en su aventura por Honduras.

"Intentaré que todo esto que he aprendido pueda volcarlo a una federación que confió en mí, algo con lo que estoy agradecido porque es muy gratificante.

El tiempo lo dirá.

Así como no imaginé lo que pasaría aquel día que el maestro me llamó, hoy tampoco sé lo que pasará.

Es un lindo desafío y estoy entusiasmado", dijo muy emocionado Coito sobre Honduras.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26372568))##" alt="Fabián Coito, Tabárez" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">El maestro Washington Tabárez presente en el homenaje a Coito.

Fotos cortesía</amp-fit-text>Y es que las palabras que recibía solo eran de halagos por su excelente trabajo a nivel de selecciones menores donde todo proyecto que inició los culminó con la clasificación y eso lo hizo sentirse satisfecho del deber cumplido.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156278031857169"></amp-facebook>"Recibí mensajes de jugadores de la última generación y de chiquilines (pequeños) que los tuve a los 13 o 14 años.

Me saludan, me siguen y ese creo yo es el reconocimiento mayor", explicó Fabián quien este jueves será presentado ante los medios de comunicación a las 12:30 de la tarde en Tegucigalpa.

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1260894-498/fabian-coito-despedida-uruguay-cenando-pizza-homenaje-auf-washington-tabarez-seleccion-honduras /LaSeleccion/ 18324082 Wed, 20 Feb 2019 14:43:55 GMT
El itinerario que tendrá Fabián Coito en su llegada a Honduras Diez



Este jueves arribará a nuestro país Fabián Coito, nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras.

El charrúa ya se despidió de sus amigos en Uruguay y le hicieron un evento de reconocimiento por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La Fenafuth tiene todo listo para desarrollar el evento y hay puntos establecidos en su agenda.

Por ejemplo, el vuelo en el que llegará, aterriza a las 11:09 am al aeropuerto Toncontín, mencionar que vendrá en un vuelo de Copa.

A las 11:40 estará saliendo de la terminal aérea rumbo a las instalaciones principales de Banco Fichosa en Tegucigalpa donde será la presentación.

El evento iniciará a las 12:30 del mediodía.

Ahí hablarán los integrantes de la Fenafuth y la Comisión de Selecciones, se le entregará la nueva camiseta de la Bicolor y seguidamente él brindará unas palabras a los presentes.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156286102292169"></amp-facebook>Se tiene pactado también que atenderá a 10 interrogantes que la prensa deportiva le haga y posteriormente se retirará.

El siguiente punto en su itinerario es que a la 1:30 pm tendrá un almuerzo y reunión con los directivos de Fenafuth, luego será llevado a su nuevo domicilio, esa será la actividad del jueves.

En cuanto al viernes, tendrá varias reuniones de trabajos con su cuerpo técnico y otros actores del fútbol hondureño lo que le servirá a él para ir conociendo nuestro entorno.

El fin de semana será de mucho provecho para el profesor Coito pues estará en diversos partidos de la Liga Nacional.

La próxima semará él brindará fecha del primer microciclo pensando en el partido ante Ecuador del 26 de marzo en Estados Unidos.

JUEGOS DE LIGA NACIONAL ESTE FIN DE SEMANA:Sábado: Real España-Upnfm 7:00 pmSábado: Honduras-Marathón 7:15 pmDomingo: Real de Minas-Olimpia 3:00 pmDomingo: Vida-Platense 3:30 pmDomingo: Motagua-Juticalpa 4:00 pm<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156285827247169"></amp-facebook>

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1260890-498/itinerario-fabian-coito-seleccion-nacional-honduras-qatar-2022-fenafuth /LaSeleccion/ 18323920 Wed, 20 Feb 2019 14:33:54 GMT
Sebastián Urrutia, preparador físico de Honduras, apasionado del arte y el surf Diez



La Selección de Honduras ya tiene en Fabián Coito a su nuevo seleccionador nacional.

Su cuerpo técnico, un brazo armado del charrúa que pretende llevar al país a su cuarto mundial de fútbol, no es uno tradicional y, aparte de su demostrada capacidad, tiene aspectos que denotan su lado humano y apasionado por la vida.

Sebastián Urrutia, encargado de la parte física en el cuerpo de trabajo de Coito, llega al "País cinco Estrellas" con tres mundiales adultos (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y cuatro juveniles a cuestas.

Suficiente experiencia para confiar en su capacidad.

Pero, ¿quién es Urrutia fuera de las canchas?.

.

.

Leé más: Conocé al nuevo cuerpo técnico de Honduras"Soy un preparador físico que estudió educación física en Uruguay, que se graduó en la facultad de medicina de Montevideo como fisioterapeuta, también lo hice como técnico de fútbol; soy un apasionado del entrenamiento, que ha tenido la suerte de haber trabajado 12 años en el proceso de sleecciones con Uruguay", comienza contándole a DIEZ desde Montevideo, capital uruguaya, el hombre que pondrá a tono a los seleccionados.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26359019))##" alt="Sebastian Urrutia" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">Sebastián Urrutia es fanático del Surf y espera practicarlo en las playas de Honduras.

</amp-fit-text>En San Pedro Sula, capital industrial y comercial de la nación centroamericana, cuenta que tiene un aliado y buen amigo, el ex preparador de Real España, Rodrigo Castro.

"Con Rodrigo nos conocemos de acá, trabajando en el medio, llegamos a ser compañeros de trabajo, tengo las mejores referencias (del país) de él", comenta con una jovialidad digna de resaltar.

MÉTODO DE TRABAJO INNOVADORSebastián Urrutia, que trabajo de cerca con el experimentado José Herrera, uno de los hombres de confianza de Óscar Washington Tabárez en la bicampeona mundial Uruguay, deja al descubierto que "hay muchas maneras de llevar la preparación física, yo tengo muchos conceptos de la periodización táctica y los métodos de entrenamiento, con un interés en la metodología tradicional, me siento cómodo y me viene dando resultados, quizás cuando estemos en Honduras tenga la posibilidad de compartir e intercambiar con profes del medio para nutrirnos y crecer en conjunto, que es parte de nuestra tarea", expresa.

En su hoja de vida explica que "estuve trabajando en Bella Vista y Colón, más que todo cinco años en los que salí campeón de la liga de baloncesto en Uruguay; después he participado en varios procesos de Selección, paralelos a los procesos de fútbol, en deportes menores como el hockey en patines, que fui a un Mundial.

.

.

el patín de velocidad en línea, soy apasionado del entrenamiento y me gusta dar una mano en otros deportes, más allá de que el fútbol es la pasión cultural", argumenta.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26359119))##" alt="Sebastian Urrutia" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">Urrutia trabajó muy de cerca con la estrella del Barcelona español, Luis Suárez.

</amp-fit-text>Es un hombre de estudios que ha potenciado sus conocimiento en el acondicionamiento físico: Como fisioterapeuta estuve trabajando y hasta hace poco formé mi gimnasio, bastante movido; en planes sociales hace poco renuncié a un proyecto innovador en Uruguay, para ayudar en barrios carenciados".

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/DIARIODIEZ/posts/10156277178492169"></amp-facebook>MULTIDEPORTIVO, ARTÍSTICO Y APASIONADO DE LA VIDAPero no todo es fútbol en el día a día de Urrutia.

"Me encanta el arte, la música, cuando tengo un rato libre me pongo a pintar un cuadro, me gusta hacer deporte, el surf me encanta; llegué a entrenar con un plantel de hockey de patines en línea también, intento escapar un poco al alto rendimiento, con hobbies como esos, no sé, trato de llevar una vida normal y entretenida fuera de la parte laboral", apunta.

A nadie le deberá extrañar cuando sea visto por las playas del país dando rienda suelta a sus pasiones, pues ya tiene referencias positivas de sobra de sus amigos: "Entre todos los motivos que nos llevaron a elegir la propuesta de Honduras es el país lindo que tienen, así que la verdad será un placer llegar y conocer lugares que me ha comentado Rodrigo (Castro) y otros uruguayos, estoy ansioso de llegar y trabajar allí, conocer a la gente de Honduras, que es agradable.

, conocer otra cultura y nutrirme de su cultura".

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26359289))##" alt="Sebastian Urrutia" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">El nuevo preparador físico de la H es un apasionado de su familia y comparte con la misma su gusto por la música.

</amp-fit-text>Ya despidiéndose no se pudo esquivar a la pregunta de rigor: ¿Irá con la H a Qatar 2022? "Estamos arrancando, es el deseo y vamos a trabajar para eso, no puedo prometer nada, lo que sí es que nuestro gran objetivo es la clasificiacióbn, siempre lo he hecho en todos mis trabajos y desafíos;mi gran desafío es poner a Honduras en el Mundial".

<script>(function(d,s,id){var js,fjs=d.

getElementsByTagName(s)[0];if(d.

getElementById(id))return;js=d.

createElement(s);js.

id=id;js.

src='https://embed.

playbuzz.

com/sdk.

js';fjs.

parentNode.

insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));</script><div class="playbuzz" data-id="e541094f-3e99-4b7f-b20e-5495a495cc2a" data-show-share="false" data-show-info="false"></div>

]]>
http://www.diez.hn/laseleccion/1260539-498/sebastian_urrutia-fabian_coito-seleccion_honduras-qatar_2022-seleccion_uruguay-oscar_tabarez /LaSeleccion/ 18312883 Tue, 19 Feb 2019 14:20:44 GMT