Diez - Grupo OPSA Grupo OPSA Sat, 16 Feb 2019 10:06:56 GMT Diez RSS Feeds - Legionarios Roby Norales relata su vida en Kosovo, país sacudido por la guerra Diez



"El frío desde que llegué está feo, tres grados bajo cero, pero nos estamos adaptando para llegar bien al primer partido y empezar con pie derecho".

Es la frase cargada de ilusión con la que Roby Norales, ex delantero de Motagua y Platense, busca alegrar con goles a los kosovares, que con entusiasmo van dejando atrás la guerra de los balcanes que los aterrorizó en el siglo XX.

Leer más: Roby Norales anota gol con el Liria de Kosovo en partido amistoso.

La Guerra de Kosovo fue un acontencimiento que se fraguó en dos etapas y trajo muchísimo dolor a una nación que ha recibido a un catracho entusiasta que también quiere recuperar la alegría, en su caso con goles.

"Yo pensé que la gente sería arrogante y no apoyaría el fútbol", le dijo Roby desde el distrito de Prizren, Kosovo a DIEZ con la naturalidad que se expresa alguien que vive una experiencia completamente ajena.

"Pero al salir de mi apartamento a comer o al estadio me encuentro con personas que me saludan y piden fotos, son futboleros y este es un ambiente agradable", rescata con la tranquilidad que su acelerado proceso de adaptación le permite tener.

En torno al ambiente laboral en el que se desenvuelve, porque el "deporte rey" ya días se convirtió en un trabajo que requiere sacrificios y tiempos lejos de la familia, Norales menciona que "mis compañeros y personas con las que he platicado me cuentan que el país estuvo en guerra, había mucha matanza con Serbia, pero el país se está acomodando y la ciudad es bonita",cuenta.

Incluso relata que la reestructuración de la joven nación, esto en términos de una independencia que apenas pudo declarar el 17 de febrero de 2008, el ariete que también vivió una experiencia en el Bengaluru de la India, indica que "están terminando de construir edificios y están mejorando, lo que pasaron anteriormente no fue fácil; las personas cuentan que vivían con temor, pero se ha alejado eso y están mejor".

SU DÍA A DÍA "La zona en que vivimos es bonita, sale mucho la gente a convivir pese al frío, los observamos con mis compañeros venezolanos, colombianos y uruguayos, es bueno saber por dónde uno camina, hemos tratado de averiguar si hay secuelas de la guerra pero no hay rastros de lo que pasó anteriormente", describe en relación a la convivencia que tiene diariamente con los kosovares.

Sobre la alimentación confiesa que es saludable: "La comida no tiene grasa, no existen los pollos y las chuletas fritas, o las baleadas que son comunes en Honduras, aquí es más el vegetal o la carne roja, nada de grasa, eso ayuda para ser más profesional".

Dice estar sorprendido por que "a pesar que no es tan grande el país la gente es amable, te saludan en su idioma al pasar, te dan la mano y piden fotos, solo queda hacerlo de la mejor forma para ganarse su confianza", reseña.

De paso, apunta que Kosovo "es un país bien organizado, vas caminando y al cruzar la calle te dan pasada, las calles son muy limpias, no hay delincuencia y uno camina tranquilo por la noche".

PLANO DEPORTIVOSu arribo al país en el cual nacieron los seleccionados suizos Xherdan Shaqiri, ahora en Liverpool pero ex Bayern Múnich, y Granit Xhaka, figura del Arsenal inglés, quienes a su vez aprovechar para comentar que son verdaderos ídolos allí, fue "por medio de un amigo, después lo manejó mi agente y se dio una posibilidad de ir Panamá, al Honduras Progreso o Real de Minas, pero faltando tres días para que cerraran las inscripcioness no decidimos por esta".

Hizo la pretemporada en Albania y en ese país, vecino y aliado histórico del terruño en el cual vive hoy en día, conoció al colombiano exParrillas One Johnny Riascos.

"Él encantado cuando se dio cuenta que llegué al club, yo no sabía que había jugado allá pero me contó que estuvo en Parrillas; era complicado para ellos con el idioma, es difícil para nosotros los latinos, ya estaban un uruguayo y un venezolano, después vino Armando Nieves (otro cafetero)".

Pese a lo exótico y lejano que es Kosovo, Roby Norales afirma que "jugar en Europa, cerca de Italia, Croacia, Rumania y Bélgica" tiene "una satisfacción enorme al adaptarme al cuerpo técnico y los compañeros; espere ver canchas mejores, pero por el frío y la lluvia, son sintéticas, pero eso no me va a quitar el sueño".

Su despedida no podía ser otra que dejar en claro que nunca, mientras tenga fuerzas, dejará de soñar con la Selección de Honduras que dirigirá el uruguayo Fabián Coito, de quien por cierto ya le hablaron.

"Se viene una era para Catar, espero hacer las cosas bien aquí para tener un llamado; me enteré por DIEZ que era el técnico (Coito), estuvimos hablando con mi compañero uruguayo que lo conoce, le gusta trabajar con jóvenes y las estadísticas lo dicen.

Me dicen que el asistente técnico será Miguel Falero, con quien tuve la dicha de trabajar cuando estuvo Luis Suárez".

Este domingo (5:30 am, hora hondureña), en el país que sonríe optimista a la posguerra, podrá comenzar a labrar el camino a la H con su Liria ante el Ferronikeli.

]]>
http://www.diez.hn/legionarios/1259525-498/roby-norales-relata-su-vida-en-kosovo-pa%EDs-sacudido-por-la-guerra /Legionarios/ 18284587 Fri, 15 Feb 2019 18:08:27 GMT
En Costa Rica preguntan ¿Crean los hondureños división en el Alajuelense? Diez



Aunque siempre han sido conocidos como jugadores trabajadores y sobre todo disciplinados, la radio Columbia de Costa Rica ha sorprendido este viernes al hacer eco, como bien dicen ellos, de un rumor en redes sociales sobre una supuesta mala relación que han causado los futbolistas hondureños en el plantel de Alajulense que vive un momento de crisis de resultados.

El mediocampista Luis Garrido respondió de forma tajante ante la duda que se ha sembrado entre los aficionados de los manudos.

“Eso no existe, en la Liga no existe eso.

Todos nos llevamos muy bien, la verdad somos una familia.

El hecho de que no se hayan dado los resultados no significa que nos llevamos mal y hago énfasis claro que no”, aclaró Garrido, ex jugador del Olimpia y Deportes Savio en Honduras.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/diariodiez/posts/10156273888562169"></amp-facebook>“Nos llevamos muy bien, por ahí a veces las cosas no salen.

Esto es fútbol, le puede pasar a cualquier equipo en cualquier parte del mundo.

La verdad es que estamos bien, nos sentimos bien y bueno con muchas ganas de seguir trabajando, de levantar el equipo, porque sabemos tenemos jugadores para hacerlo”, puntualizó.

Garrido también se refirió a algunos cruces de palabras que ha tenido con algunos de sus compañeros como Allan Miranda en el clásico frente a Saprissa y Allen Guevara ante Carmelita el miércoles anterior.

“Son cosas de fútbol, a veces esas cosas pasan, pero lo que pasa en la cancha se queda ahí”, aclara.

“Ellos me conocen como soy adentro, se lo toman con mucha calma, saben cómo soy.

Siempre pensando en el bienestar del equipo, como ellos.

Por ahí a veces uno se calienta un poco, pero son cosas normales en el fútbol”, cerró.

<iframe src="https://marcadores.

diez.

hn/v3/minapp/page/page.

html?channel=deportes.

futbol.

costarica&lang=es_LA&page=posiciones" width="100%" height="700" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>

]]>
http://www.diez.hn/legionarios/1259506-498/futbolista-hondurenos-divisionismo-alajuelense-costa-rica /Legionarios/ 18284182 Fri, 15 Feb 2019 17:14:03 GMT
Rubilio Castillo: "Anotar un gol con la mejor institución de Centroamérica significa mucho" Diez



Apenas jugaba su segundo partido como titular con el Saprissa y el delantero Rubilio Castillo ya rompió las redes, marcó el segundo tanto con el que su equipo venció 2-0 a la Universidad de Costa Rica por la octava fecha del torneo Clausura.

Leer más: Rubilio Castillo y su emotivo mensaje tras su gol con Saprissa en Costa RicaLuego de eso el ariete atendió a la prensa tica para expresar su felicidad tras la conquista de ese tanto.

"Venía trabajando para eso, me voy contento con Dios, creo que anotar mi primer gol con la mejor institución de Centroamérica significa mucho, seguiré trabajando para hacer lo que el profe quiere", dijo Rubilio.

Y siguió: "Poco a poco nos vamos entendiendo, fue importante anotar este gol, siempre le dije a mis compañeros que ocupaba uno para meterla, aproveché la que me quedó, con fortuna pero fue gol".

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/DIARIODIEZ/posts/10156276083357169"></amp-facebook>Al ser consultado por las instrucciones que recibe del entrenador Walter "Paté" Centeno, el delantero fue claro.

"Pues fijar los centrales, no es nada fuera de lo normal, ya lo venía haciendo en Motagua, otra es que no invada la zona de los mediocampistas, jugar de centro delantero es un honor", concluyó "Rubigol".

]]>
http://www.diez.hn/legionarios/1259488-498/rubilio-reaccion-gol-saprissa-universidad-costa-rica-legionario /Legionarios/ 18283536 Fri, 15 Feb 2019 16:35:22 GMT
El jugador del Platense Kervin Arriaga viajará a realizar una prueba a Europa Diez



<a href="https://twitter.

com/kcoello_DIEZ" class="twitter-follow-button" data-show-count="true" data-lang="es" data-width="500px" data-align="right" data-size="large">Seguime: @kcoello_DIEZ</a>Kervin Fabián Arriaga, mediocampista mixto del Platense estará viajando en los próximos días a Europa para realizar una prueba de 10 días con un FK Spartaks Jurmala de la primera división de Estonia que lo quiere observar y dependiendo de su rendimiento le podría ofrecer un contrato.

La dirigencia del Platense aceptó que el futbolista viaje ya que el cuadro esloveno que lo quiere ver, le pagará completo los pasajes y estadía para que se una en la pretemporada que están realizando en Turquía.

Ver: WESLY DECAS FICHADO POR EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/261306734499464"></amp-facebook>Arriaga es uno de los jóvenes volantes de mayor proyección en el campeonato, titular indiscutible con Carlos Martínez y podría tener una posibilidad si realiza buenas pruebas con este club de Eslovenia que lo pretende.

Platense es uno de los clubes en Honduras que más jóvenes sacaba en los últimos años y Arriaga ha tenido un crecimiento enorme.

Su principal arma es la enorme pegada de media distancia, gran golpeo de la pelota y por supuesto la visión de campo para los pases largos.

]]>
http://www.diez.hn/legionarios/1259484-498/kervin-fabian-arriaga-viaje-eslovenia-prueba-equipo-en-turquia-platense-liga-nacional-honduras /Legionarios/ 18283371 Fri, 15 Feb 2019 16:23:29 GMT
OFICIAL: Wesly Decas jugará en el Atlanta United 2 de Estados Unidos Diez



Atlanta United 2 anunció hoy que ha firmado al defensor catracho Wesly Decas en préstamo para la temporada 2019 y con opción de compra a la empresa Moravia de Costa Rica, mencionar que dicha empresa pertenece a su agente Daniel Solís, también tico.

"Estamos entusiasmados de trabajar con Wesly y continuar con su desarrollo, lo que ha sido fantástico hasta este momento", dijo Stephen Glass, entrenador de Atlanta United 2.

"Refleja el perfil del club y esperamos que encaje bien con el grupo".

Decas, de 19 años, ya jugó en la segunda división de México con el FC Juárez e hizo su debut profesional el 11 de enero de 2018 contra Lobos en la Copa MX Clausura.

Luego fue cedido a C.

D.

Nacional para la temporada 2018-19 e hizo dos apariciones en la máxima categoría de Portugal con presencias ante Vitoria Setubal y Benfica.

VER: LOS ENTRENADORES DE LAS SELECCIONES DE CONCACAFAtlanta United 2 comienza su segunda temporada en su nuevo hogar en Fifth Third Bank Stadium en Kennesaw, Georgia, el 9 de marzo contra el equipo de expansión del Campeonato de la USL Hartford Athletic a las 7:30 p.

m.

Mediante un comunicado de prensa el equipo lo hizo oficial y así Decas también tendrá de compañero a Alessandro Castro, hondureño que juega en ese equipo.

Si todo va bien en cuanto a su desempeño, Decas tendrá la posibilidad de jugar en el primer equipo.

MIRA: EL PRIMER GOL DE RUBILIO CASTILLO CON EL SAPRISSAEl futbolista estará con Honduras en la Copa Mundial de Polonia y será el capitán del combinado catracho.

La primera opción de él siempre fue el extranjero, en su momento el Real España se interesó en sus servicios.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1096515554909790208"></amp-twitter>

]]>
http://www.diez.hn/legionarios/1259470-498/wesly-decas-atlanta-united-mls-estados-unidos-honduras /Legionarios/ 18282841 Fri, 15 Feb 2019 15:46:23 GMT
Rubilio Castillo y su emotivo mensaje tras su gol con Saprissa de Costa Rica Diez



El delantero hondureño Rubilio Castillo anotó su primer gol como jugador del Saprissa en el triunfo morado 2-0 de su equipo ante la Universidad de Costa Rica, partido por la octava jornada del torneo Clausura.

Leer más: Video: Rubilio Castillo anota su primer gol con el Saprissa de Costa RicaLuego de eso, el ariete catracho compartió su alegría en las redes sociales y escribió un emotivo mensaje.

"Estoy muy agradecido con Dios por estrenarme con este primero gol, que será el primero de muchos con esta linda institución, y gracias a todos en Honduras y principalmente los Motagüenses por sus buenas vibras, los llevo en mi siempre y deseo siempre lo mejor para el club", redactó Rubigol.

Rubilio ya había debutado ante el Santos de Guápiles, duelo que ganaron los morados 1-0.

El "monstruo" vuelve a sus actividades este sábado 16 de febrero ante Grecia, choque que está pactado para las 8:00 de la noche.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1096272056541433856"></amp-twitter>

]]>
http://www.diez.hn/legionarios/1259340-498/rubilio-castillo-gol-costa-rica-saprissa-mensaje /Legionarios/ 18278370 Fri, 15 Feb 2019 08:30:08 GMT
Video: Rubilio Castillo anota su primer gol con el Saprissa de Costa Rica Diez



Rubilio Castillo se estrenó como goleador en el Saprissa de Costa Rica en su segundo partido como titular.

Leer más: Emilio Izaguirre fue titular en la derrota del Celtic ante el Valencia en la Europa LeagueEl delantero marcó el segundo tanto de los morados en su visita a la Universidad de Costa Rica por la octava jornada del torneo tico.

A los 68 minutos, "Rubigol" recibió un centro desde la derecha y a su propio estilo de cabeza sacó el reamte al marco que el portero no pudo controlar y se fue al fondo de la red.

Tras el gol, a los 74 el catracho fue sustituido por el entrenador Walter Centeno, en su lugar entró Jairo Arrieta.

Ver tabla de posiciones de Costa Rica<iframe src="https://marcadores.

diez.

hn/v3/minapp/page/page.

html?channel=deportes.

futbol.

costarica&lang=es_LA&page=posiciones" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class="" width="100%" height="700"></iframe>

]]>
http://www.diez.hn/legionarios/1259274-498/gol-rubilio-castillo-saprissa-costa-rica-universidad-costa-rica /Legionarios/ 18276769 Thu, 14 Feb 2019 21:01:49 GMT
Emilio Izaguirre fue titular en la derrota del Celtic ante el Valencia en la Europa League Diez



El lateral hondureño Emilio Izaguirre fue titular este jueves en la dura derrota del Celtic frente al Valencia (0-2) por los 16avos de final de la Europa League.

Todos los resultados de la jornada en la Europa League Izaguirre se recuperó a tiempo de sus molestias y el entrenador Brendan Rodgers no dudó en alinearlo desde el arranque; fue el tercer partido del catracho esta temporada en competiciones europeas.

Sin embargo, esta derrota en casa deja casi sin posibilidades al Celtic para clasificar a la siguiente fase, ya que la vuelta se disputará en Mestalla el próximo 21 de febrero.

Emilio disputó todo el partido, pero no pudo evitar los tantos del ruso Denis Cheryshev (42') y Rubén Sobrino (49') en el Celtic Park.

El equipo escocés fue incapaz de poner en serios apuros al Valencia, que pudo incluso haber ganado por más margen de goles, pero el francés Kevin Gameiro cabeceó demasiado alto en una gran ocasión de la recta final del partido (80').

Cabe señalar que Izaguirre ha disputado 15 partidos esta temporada en todas las competiciones (11 en Liga, 1 en Copa y 3 en Europa League) y solo registra dos tarjetas amarillas.

]]>
http://www.diez.hn/legionarios/1259208-498/emilio-izaguirre-celtic-valencia-europa-league-partido-en-vivo /Legionarios/ 18275366 Thu, 14 Feb 2019 16:56:42 GMT