Diez - Grupo OPSA Grupo OPSA Sat, 16 Feb 2019 09:45:54 GMT Diez RSS Feeds - LigaNacionaldeHonduras Los números de Diego Vázquez con Motagua en el Yankel Rosenthal Diez



Marathón y Motagua irán a la batalla este sábado en el Yankel Rosenthal, duelo marcado por el morbo del largo invicto de los verdes en su estadio, mismo que es de 26 encuentros.

Los actuales monarcas se meten a uno de los campos más complicados en el país, pero tienen ese plus de ser el último equipo que le propinó una derrota al Monstruo en su patio y eso fue en octubre del 2017 con marcador de 2-1.

MIRA: EL 11 DE MOTAGUA CUANDO LE GANÓ A MARATHÓN EN EL YANKELSi bien, Marathón es casi invencible en su cancha, Motagua bajo el mando de Diego Vázquez no pierde allí desde abril del año pasado y se debe mencionar que los últimos dos cotejos en el Yankel se definieron con empate.

VER: EL LARGO INVICTO DE MARATHÓN EN EL YANKEL ROSENTHALEl argentino desde que tomó a Motagua ha jugado siete veces en el estadio sampedrano.

El saldo es de tres derrotas, dos victorias y dos empates.

Es por eso que este sábado puede emparejarse la serie.

Otro dato a tomar en cuenta es que Diego Vázquez dirigirá su cotejo 27 solo ante Marathón y el saldo es 12 triunfos, ocho derrotas y seis empates.

Diego Vázquez contra Marathón en el Yankel Rosenthal:-5 marzo 2016: Marathón 3 Motagua 1-15 octubre 2016: Marathón 3 Motagua 1-12 abril 2017: Marathón 1 Motagua 2-21 octubre 2017: Marathón 1 Motagua 2-7 abril 2018: Marathón 2 Motagua 1-19 mayo 2018: Marathón 0 Motagua 0 (Gran final, perdieron en penales).

-10 octubre 2018: Marathón 1 Motagua 1Serie: 7 juegos: Marathón ganó 3, Diego ganó 2 y empataron 2<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156278148622169"></amp-facebook>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259553-498/diego-vazquez-motagua-marathon-san-pedro-sula-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18285250 Fri, 15 Feb 2019 19:42:45 GMT
"Marathón le tiene la medida en el Olímpico a los equipos mexicanos" Diez



Rolando Peña, gerente deportivo de Marathón, confía en su equipo para la ida de los octavos de la Concachampions con el Santos mexicano, el próximo miércoles a las 7:00 de la noche, y manda un mensaje aferrado a la historia al club azteca.

Con motivo de la inspección llevada a cabo por él y algunos colaboradores del club en el estadio Olímpico Metropolitano, sede del histórico choque, Rolin garantizó que solo están con "los últimos detalles previo al partido, esperando el lunes tener la llegada de los árbitros, los delegados de Concacaf y el equipo Santos Laguna".

Lee más: Marathón inspeccionó el Olímpico para recibir al Santos en Concachampions.

Confiesa con agrado que "encontramos las instalaciones en muy buen estado, venimos a corregir los últimos detalles, somos el único equipo que representa Honduras, por lo tanto eso conlleva una gran responsabilidad, esperamos hacer un buen partido y viajar a México con el resultado que nos permita ganar la llave", refirió en su discurso, alternando entre la buena impresión que le causó el inmueble y la expectativa deportiva como dirigente.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/DIARIODIEZ/posts/10156278037347169"></amp-facebook>Apunta, eso sí, que no pueden enfocarse en el conjunto mexicano sin antes cumplir con el complejo compromiso del torneo Clausura ante Motagua.

"Es un partido muy difícil ante un rival que ha demostrado ser de los mejores del país, pero nuestra condición de local y el deseo de mantener la punta nos harán sacar los tres puntos en casa", argumentó.

Cree en su plantilla pese a que "es corta", como él mismo evidenció.

"Cruz Azul también vino a perder acá, Marathón le tiene la medida en el Olímpico a los equipos mexicanos, vamos a hacer acopio un poco a la historia para que los jugadores tengan una motivación adicional, obviamente esta cancha representa mucho para la Selección y los clubes hondureños", concluyó.

La boletería para el primer agarrón entre verdolagas y santistas se está vendiendo en los distintos puntos de Baleadas Express, patrocinador de Marathón, y las redes sociales mismas con un costo de 150 lempiras en la localidad de Sol y 300 en Silla/Preferencia.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259540-498/marathon-santos_laguna-liga_campeones-concacaf-concachampions-rolando_pe%F1a-cruz_azul /LigaNacionaldeHonduras/ 18284887 Fri, 15 Feb 2019 19:07:47 GMT
Marathón inspeccionó el Olímpico para recibir al Santos en Concachampions Diez



Con la misión de tener todo en orden y asegurar que los requerimientos de Concacaf se cumplan, la dirigencia de Marathón y empleados de Inmude encabezados por Orlando Linarez, administrador del ente, inspeccionaron el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en donde el Monstruo recibirá al Santos de México por los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lee más: Marathón anuncia precios de boletos para juego contra Santos.

El engramado y los interiores del coloso sampedrano fueron revisados al dedillo por dichas autoridades, siendo el lunes el día dispuesto para ultimar detalles que se comenzaron a trabajar días atrás.

"Estamos trabajando, como siempre, muy fuerte dentro de las instalaciones del Olímpico para atender a los sampedranos y extranjeros que vengan a este trascendental partido", comentó Orlando Linarez, quien añadió que se está "trabajando muy fuerte en el mantenimiento dentro y fuera del estadio, en la cancha, engramado y camerinos, así como los accesos".

<amp-facebook width="552" height="310" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/DIARIODIEZ/videos/319790061988048"></amp-facebook>Cabe resaltar que el conjunto esmeralda ha utilizado el Olímpico en los cuatro torneos de Concachampions anteriores que disputó, teniendo grandes actuaciones en la mayoría de ellos.

"Hay un gran deseo de que Marathón haga las cosas bien en Concacaf, esperamos que el miércoles no sea la excepción", expresó Linarez, quien adelanta que el inmueble cumplirá con los requisitos y no será impedimento para que los verdes sigan en carrera en el certamen internacional.

La autoridad encargada de la casa de la Selección Nacional advierte que "habrá gente chequeando" que ningún aficionado ingrese con artículos ajenos al espectáculo.

La seguridad también es un tema garantizado en cuestión de accesos con la mira en el choque que arranca a las 7:00 de la noche.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259477-498/marathon-santos_laguna-seleccion_nacional-concachampions-concacaf-liga_campeones /LigaNacionaldeHonduras/ 18283110 Fri, 15 Feb 2019 16:05:21 GMT
El día que Motagua le ganó a Marathón en el Yankel Rosenthal Diez



Uno de los partidos más atractivos de la jornada siete del torneo Clausura de la Liga Nacional sin duda es el que se jugará este sábado en el estadio Yankel Rosenthal entre Marathón y Motgua.

Leer más: Marathón expone su largo invicto de 26 partidos sin perder en le Yankel RosenthalLos comandados por Diego Vázquez fueron los últimos en vencer 2-1 al monstruo en su guarida el 21 de octubre del 2018 con goles de Rubilo Castillo y Wilmer Crisanto, para los verdes lo hizo Yustin Arboleda.

El 11 que presentó Motagua en esa ocasión fue: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto, Félix Crisanto, Henry Figuero, Carlos Discua, Omar Elvir, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Eddie Hernández y Rubilo Castillo.

Los ausente de los capitalinos para este duelo son Walter "Colocho" Martínez y Héctor Castellanos quienes fueron expulsados ante los escualos.

Motagua viene de perder ante el Platense 1-0 en la fecha seis y se ubica en la posicione cuatro de la tabla con 11 puntos.

Mientras su rival de turno es el actual líder con 14 unidades, un argumento más para poderle quitar esa hegemonía.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259455-498/el-dia-motagua-gano-marathon-yankel-rosenthal-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18282431 Fri, 15 Feb 2019 15:03:06 GMT
Matías Galvaliz y su curiosa forma de explicar el té de mate Diez



El mediocampista argentino Matías Galvaliz fue sorprendido antes de su salida hacia San Pedro Sula con el plantel de Motagua para enfrentar a Marathón el sábado en el Yankel Rosenthal.

La periodista de DIEZ Alicia Canales tuvo curiosidad de conocer la bebida que Galvaliz llevaba consigo y le consultó sobre el té de mate que es muy famoso entre los sudamericanos.

"No es anda ilegal ja, ja", dice Matías sobre la hierba.

"Es legal, llevo agua caliente, ponemos la hierba dentro (en el recipiente) colocamos la bombilla y lo tomamos", explicó mientras mostraba todos los accesorios.

"El mate para nosotros es lo que para ustedes es el café, se toma mucho, nosotros lo tomamos para compartir con los amigos", explicó mientra aclara que esto no les causa ningún efecto.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/diariodiez/posts/IDARTICULO"></amp-facebook>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259444-498/te-mate-argentina-uruguay-matias-galvaliz-motaga-marathon-clasico /LigaNacionaldeHonduras/ 18281922 Fri, 15 Feb 2019 14:27:40 GMT
Estadio Roberto Suazo Córdova de La Paz será remodelado Diez



Una comitiva del Gobierno se hizo presente al estadio Roberto Suazo Córdova de La Paz con el objetivo de hacer un estudio y comenzar la remodelación de este emblemático recinto que se inauguró en 1986.

El proyecto de rescate del inmueble considera desde el engramillado del terreno de juego hasta la óptima iluminación, que posibilitará la realización de actividades recreativas y de sana convivencia.

MIRA: OLIMPIA DA EJEMPLO EN JUTICALPA TRAS LA VICTORIA 4-0De momento, no hay un monto económico fijo para la obra, esto será analizado en los próximos días pero se maneja que andará en unos 10 millones de lempiras, cabe mencionar que el estadio tiene capacidad para 20 mil personas.

VER: EL REPORTAJE QUE DIEZ LE HIZO AL ESTADIO DE LA PAZLas mejoras al estadio incluyen la implementación de grama sintética.

Previo a este trabajo un personal de Copeco realizará una inspección para brindar un informe sobre el estadio de lugar.

VER: LO QUE PIDE SALOMON NÁZAR A COITO EN LA BICOLOREl estadio se inauguró en 1986 y en ese momento se llamó Modesto Rodas, fue en el 2011 que bajo un decreto del Congreso Nacional, pasó a llamarse Roberto Suazo Córdova.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156278058317169"></amp-facebook>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259443-498/estadio-roberto-suazo-cordova-la-paz-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18281949 Fri, 15 Feb 2019 14:27:35 GMT
Marathón expone su largo invicto de 26 partidos sin perder en el Yankel Rosenthal Diez



Marathón enfrenta al Motagua este sábado a las 3:00 de la tarde en el Yankel Rosenthal, estadio donde llevan 26 partidos sin perder, convirtiéndolo en su verdadero fortín.

Leer más: Diego Vázquez advierte a Marathón: "Somos los últimos en ganar allí"Precisamente, los últimos que sacaron un resultado positivo en la guarida fueron los azules el 21 de octubre de 2017, los dirigidos por Diego Vázquez les ganaron 2-1.

Ya son 26 triunfos y 7 empates los datos que registra la escuadra verdolaga de la mano del argentino Héctor Vargas.

Cabe señalar que los verdes tienen 28 encuentro de no perder en San Pedro Sula, 26 en el Yankel, uno en el estadio Olímpico contra Real España 3-1 y el otro en el Morazán, vencieron a los Lobos de la UPN 3-2.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/DIARIODIEZ/posts/10156277087592169"></amp-facebook>Así llega Marathón para enfrentar a la Motagua29 octubre 2017: Marathón 1 Real España 04 noviembre 2017: Marathón 1 Honduras Progreso 011 noviembre 2017: Marathón 5 UPNFM 023 diciembre 2017: Marathón 3 Real España 1 (Estadio Olímpico)24 enero 2018: Marathón 3 UPNFM 2 (Estadio Morazán)3 febrero 2018: Marathón 1 Real España 114 febrero 2018: Marathón 2 Vida 221 febrero 2018: Marathón 2 Juticalpa 125 febrero 2018: Marathón 3 Platense 011 marzo 2018: Marathón 3 Olimpia 128 marzo 2018: Marathón 3 Real Sociedad 17 abril 2018: Marathón 2 Motagua 115 abril 2018: Marathón 2 Honduras Progreso 15 mayo 2018: Marathón 2 Real España 119 mayo 2018: Marathón 0 Motagua 028 julio 2018: Marathón 0 Vida 011 agosto 2018: Marathón 1 Olimpia 125 agosto 2018: Marathón 3 Real de Minas 112 septiembre 2018: Marathón 3 Honduras Progreso 120 septiembre 2018: Marathón 2 UPNFM 16 octubre 2018: Marathón 4 Juticalpa 310 octubre 2018: Marathón 1 Motagua 114 octubre2018 Marathón 2-2 Real España03 Noviembre 2018 Marathón 1-1 Platense17 Noviembre2018 Marathón 3-2 Real España 12 Enero 2019 Marathón 3-1 UPNFM26 Enero 2019 Mrathón 1-0 Olimpia13 Febrero 2019 Marathón 4-3 VidaResumen26 juegos: 19 triunfos y 7 empates57 goles a favor y 26 en contra

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259435-498/largo-invicto-marathon-estadio-yankel-rosenthal-motagua-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18281556 Fri, 15 Feb 2019 14:06:16 GMT
Olimpia emula lo bueno y dejó limpio el camerino del Juan Ramón Brevé Diez



La grandeza de un equipo no pasa únicamente por sus títulos o su afición.

Hay muchas cosas que engrandecen más a una institución y eso lo demostró Olimpia tras la victoria 4-0 ante Juticalpa en el Juan Ramón Brevé.

Los merengues se portaron a la altura y tras sacar la victoria, dejaron limpio el camerino de visitante.

Un gran gesto que ya se ha visto en selecciones y equipos.

VER: LAS MEJORES FOTOS DEL JUTICALPA-OLIMPIAPor ejemplo, el año pasado durante la final de la Liga Concacaf entre Motagua y Herediano, los ticos limpiaron el camerino de Olimpia, club que prestó su instalación a los costarricenses.

Otro caso recordado fue el de la selección de Japón los cuales durante el Mundal de Rusia 2018 limpiaban su camerino tras cada partido disputado.

Además su afición dio el ejemplo el levantar la basura que estaba en las gradería.

MIRA: ¿SE QUEDA ROBERT LIMA TRAS LA DERROTA ANTE OLIMPIA?Lo hecho por Olimpia es un claro gesto que lo bueno hay que imitarlo y que cosas tan pequeñas como esas te hacen más grande.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1096431443734134785"></amp-twitter>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259431-498/camerino-olimpia-juticalpa-juan-ramon-breve-liga-nacional /LigaNacionaldeHonduras/ 18281445 Fri, 15 Feb 2019 13:57:03 GMT
Mateo Yibrín advierte a Real España sobre arbitraje de Jonfy Vallecillo Diez



El presidente vitalicio del Real España y uno de los máximos aportantes del club, Mateo Yibrín, ha advertido a su equipo sobre el arbitraje del próximo domingo cuando enfrenten al Olimpia en Tegucigalpa.

La Comisión Nacional Árbitros ha designado al joven de 33 años Jonfy Vallecillo como el central de este duelo acompañado de Christian Ramírez y Jesús Tábora, el cuarto será Nelson Salgado.

Yibrín cree el staff deportivo de Televicentro, compañía televisora de la cual su presidente Rafael Villeda administra, han querido inclinar la balanza a favor de los albos.

JONFY EN SU ACTA: "ANDATE A LA V.

.

.

DE AQUÍ QUE NO ES CON VOS"<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1096451205025259521"></amp-twitter>¿Jonfy quién?", se preguntó Yibrín en Twitter.

"Podrá este árbitro con la presión de la campaña que ha montado el equipo de Televicentro?, Ojo Real España", se preguntó el dirigente deportivo y uno de los presidentes de la Comisión de Selecciones que estuvo a cargo de nombrar al nuevo seleccionador Fabián Coito.

El clásico entre blancos y aurinegros está pactado para el domingo a las 4:00 PM en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la jornada 7 del Clausura 2019.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1096452852539637760"></amp-twitter><amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1096454332474630145"></amp-twitter><amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1096480631071129607"></amp-twitter><amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1096456455148978176"></amp-twitter><amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1096466776433614849"></amp-twitter><iframe src="https://marcadores.

diez.

hn/v3/minapp/page/page.

html?channel=deportes.

futbol.

honduras&lang=es_LA&page=fixture" width="100%" height="700" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259424-498/mateo-yibrin-presidente-real-espana-arbitro-jonfy-vallecillo /LigaNacionaldeHonduras/ 18281047 Fri, 15 Feb 2019 13:14:23 GMT
Juan Pablo Montes sobre visita al Yankel: "Para nosotros no es ningún miedo" Diez



El capitán de Motagua, Juan Pablo Montes, habló del último mal resultado que registraron en la Liga Nacional, pero deja claro que siguen apuntando a lo más alto en la clasificación.

"Se viene otro clásico, sabemos que el partido ante el Platense no nos fue nada bien, ahora queda este juego que es difícil, pero Motagua ha jugado bien y hay que seguir con el objetivo que quedar en los primeros lugares", comentó.

Ante los temores que se dicen de ir a visitar al Marathón en su cancha, manifestó: "Como todo jugador va decir lo mismo: que la cancha, la hora, pero el Motagua siempre ha ido al Yankel y ha sacado buenos partido, incluso ha sacado buenos resultados y ojalá mañana se pueda lograr".

Y agregó: "Para nosotros no es ningún miedo, somos un equipo grande y por eso Motagua hace buenos partidos fuera de casa y eso es importante".

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156277087592169"></amp-facebook>A pesar de perder ante el Platense, el capitán de Motagua considera que mantienen el buen estilo de juego de los últimos tiempos.

"Hemos tenido una perdida, la mayoría de los partidos han sido positivos, nosotros tenemos que apuntar a los primeros lugares que el objetivo que nos propusimos desde el inicio".

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONALY el análisis que se ha hecho en las fallas que se han tenido en los resultados.

"Por ahí hemos tenido varias oportunidades de gol y no las hemos podido concretar, la tuvimos contra Olimpia, Platense y no pudimos.

Dios primero y nuestros delanteros las que tengan las puedan anotar".

TE RECOMENDAMOS: FECHA DE LLEGADA DE COITO A HONDURAS"Los dos son grandes y a cualquiera se le dificultaría, son los dos delanteros más grandes de la liga, pero nosotros tenemos que apuntar a tener el cero en nuestro marco que es lo más importante", finalizó.

Montes no pudo dejar de hablar del duelo que tendrá con los espigados delanteros del Marathón, Yustin Arboleda y Carlo Costly y así lo define.

"Son delanteros que van muy bien arriba y hay que estar bien concentrados en defensa.

Hay que cuidar porque el fuerte de ellos es arriba".

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259423-498/juan-pablo-montes-motagua-marathon-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18281073 Fri, 15 Feb 2019 13:14:05 GMT
Robert Lima se mantiene como entrenador de Juticalpa, pero recibe ultimátum Diez



Los malos resultados obtenidos en el equipo Juticalpa han encendido las alarmas.

La derrota de del jueves ante el Olimpia 0-4 fue muy dura y ya se habla de la posible salida del técnico Robert Lima, pero el presidente del equipo, Joel Sandoval, asegura que se le ha dado el voto de respaldo.

"Hubo una reunión ejecutiva después del juego y le hemos dado la confianza al hombre (Robert Lima) porque tenemos un juego corto para el fin de semana.

Hemos andado en la búsqueda de un técnico que nos de permanencia de dos o tres años imitando equipos que conservan una metodología de trabajo como UPNFM o Motagua", afirmó Joel Sandoval.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26320534))##" alt="juticalpa rober lima" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>El jerarca del cuadro 'canechero' confirmó que no se habló sobre el tema con el uruguayo.

"Hoy habrá otra con los demás directivos y analizar los pro y los contras para sacar adelante al Juticalpa.

No estamos perdiendo la calma, pero nos esforzamos para armar un buen equipo y sabemos que cuando vienen esa racha de fracasos es difícil".

Y agregó: "Fue un consenso total, pero hoy nos vamos a volver a reunir, pero la determinación que se tomó anoche fue esa.

Lo más fácil es sacar al técnico y no a todos los jugadores, pero confiamos en todo lo que se ha venido haciendo con un trabajo fuerte, se les ha dado toda la logística, se ha concentrado antes de cada juego, viajan en bus de primer nivel y se hospedan en hotel de primera.

Ojalá el equipo entre en ascendencia, sobre todo que hay que darle la confianza a esta afición que es tan noble y nos está acompañando y ante Olimpia salió enardecida por la derrota".

Pero el ultimátum es claro ante un resultado negativo.

"Se van a tomar decisiones lógicamente, pero no esperamos que se de ese fracaso, porque lo que se busca en el equipo es la continuidad con un técnico.

No buscamos un técnico apaga fuego, sino uno que nos de un estilo de juego, una personalidad como equipo.

Además, estar cambiando de DT no es tan fácil.

Hay que hacer un arreglo de un año en la liga y luego acomodarse a las nuevas estrategias que desee".

CANDIDATOS AL CARGOAnte los malos resultados de Robert Lima, se han mencionado los posibles sustitutos en el banquillo del equipo de Olancho.

"Se hablan de muchos y a nivel de medios hay como presión", indicó<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/diariodiez/posts/10156276886957169"></amp-facebook>DIEZ ha conocido que algunos dirigentes han contactado al uruguayo Martín "Tato" García y también a Reynaldo Clavasquín.

También se menciona a Dani Turcios, Mauro Reyes y Wilmer Cruz.

<iframe src="https://marcadores.

diez.

hn/v3/minapp/page/page.

html?channel=deportes.

futbol.

honduras&lang=es_LA&page=posiciones" width="100%" height="700" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259412-498/futuro-robert-lima-entrenador-juticalpa-fc-malos-resultados-clausura-2019 /LigaNacionaldeHonduras/ 18280637 Fri, 15 Feb 2019 12:08:31 GMT
Árbitro Óscar Moncada reaparece y pitará el Marathón- Motagua en el Yankel Rosenthal Diez



Este sábado se juega en el Yankel Rosenthal un partido trascendental entre Marathón y Motagua a las 3:00 de la tarde, y una de las sorpresas es la aparición del árbitro central Óscar Moncada como el encargado de impartir justicia.

Leer más: Diego Vázquez advierte a Marathón: "Somo el último equipo que ganó ahí"El oriundo de Talanga, Francisco Morazán, no aparecía desde el 8 de septiembre del 2018 en el choque que Real España le ganó 3-0 al Vida en el estadio Morazán.

Luego de eso, fue castigado por la Comisión Nacional de Arbitraje de Honduras, según este ente por actos de indisciplina al negarse a dirigir el juego entre Platense y Juticalpa por la jornada 18 del torneo Apertura.

En esta campaña será su primer aparición como principal, ya lo había hecho como cuarto árbitro en el clásico entre Motagua y Olimpia por la fecha cuatro.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/DIARIODIEZ/posts/10156110018322169"></amp-facebook>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259371-498/arbitro-oscar-moncada-regresa-pitar-marathon-motagua-liga-nacional /LigaNacionaldeHonduras/ 18279357 Fri, 15 Feb 2019 10:12:40 GMT
Diego Vázquez advierte a Marathón: "Somos el último equipo que ganó allí" Diez



<a href="https://twitter.

com/kcoello_DIEZ" class="twitter-follow-button" data-show-count="true" data-lang="es" data-width="500px" data-align="right" data-size="large">Seguime: @kcoello_DIEZ</a> Diego Martín Vázquez ya vive el clásico de las "M" de este sábado y resalta que han sido el último equipo que lograron ganar en el Yankel Rosenthal que lleva 26 partidos invictos, una racha muy larga conseguida bajo el mando de Vargas.

"En el último partido lo analizamos porqué caímos, en los anteriores para mí fueron buenos resultados.

Siempre hay un juego así (complicado ante Platense) pero el fútbol es así, nosotros apostamos a seguir creciendo más allá de un resultado circunstancial", explicó el argentino antes de viajar a San Pedro Sula.

Ver: ASÍ MARCHAN MARATHÓN Y MOTAGUA EN LA TABLAY es que una de las cosas que tiene Motagua es que llega mucho al arco rival pero en los últimos tres juegos se ha complicado en marcar más de dos goles.

"Estoy tranquilo porque el trabajo de nosotros es crear las llegadas, ya concretarlas es lo difícil pero somos el último equipo que ganó allí (en el Yankel Rosenthal), en el último juego ante Marathón sacamos un resultado positivo (empate)".

Diego sabe que el Yankel es una aduana complicada, con mucha hostilidad así como rebotes en el terreno de juego que los jugadores locales manejan a la perfección y lo han convertido en arma favorable.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156277014987169"></amp-facebook>"Son partidos duros y todos son diferentes.

El Yankel es una cancha que ellos la manejan bien, nosotros hacemos buenos juegos allí y de los últimos partidos ganamos uno, empatamos uno y perdimos otro, estamos parejos", confiesa el mejor entrenador de la Liga Nacional según la última votación de DIEZ.

Diego hizo un recuento de lo que han vivido en estas cinco jornadas.

"Los partidos de la primera vuelta son así, estos te dejan un parámetro para lo que sigue.

De los últimos juegos ante los grandes le ganamos a Real España, empatamos con Olimpia y estamos positivos porque hemos tenido buen funcionamiento".

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26319243))##" alt="Diego Vázquez" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">El entrenador Diego Vázquez sufriendo en el juego ante Platense.

</amp-fit-text>Sobre el rival de turno habló de lo que representa Carlo Costly junto a Arboleda, la nueva dupla en ataque del Monstruo.

"Este Marathón se mantiene con la base de jugadores, en este caso con Costly le agrega buen juego aéreo que ya lo tenía con el colombiano Arboleda que hace casi el mismo juego".

POLÉMICA CON VARGASHéctor Vargas calentó el juego hablando sobre el arbitraje en los últimos días, situación que a Diego le resbala ya que dice que no le pone atención a lo que esboza su compatriota cada vez que tiene un micrófono cerca.

"Vargas dice tantas cosas que si me pongo a tomar y escucharlo no termino más, todavía estoy pensando.

.

.

(risas).

Yo no lo conozco bien, al hijo sí lo conozco, soy amigo del hijo", explicó en tono muy jocoso el argentino.

Y agregó: "Yo disfruto de ganar los partidos.

Nosotros no jugamos muchachos no es duelo con Vargas.

Todos disfrutamos ganar partidos.

El fútbol es así, juegan Marathón vs Motagua.

Los goles son para celebrarlos, no juegan Diego vs Vargas en este partido, ojalá pudiera jugar a esta edad (risas)".

<amp-facebook width="552" height="310" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/videos/2173316662749541/"></amp-facebook>Declaraciones de Vargas sobre el arbitraje: "No creo que ningún árbitro se presione por alguna declaración de algún entrenador, ya presiones de otro tipo las desconozco si las hay, pero no creo que suceda".

Finalmente habló sobre el fichaje de Fabián Coito como nuevo entrenador de la Selección de Honduras a quien antes había criticado duramente.

"Ahora ya está nombrado y le deseo éxitos para el bien del fútbol hondureño".

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259360-498/marathon-motagua-estadio-yankel-rosenthal-diego-vazquez-advierte-hector-vargas-coito-liga-nacional /LigaNacionaldeHonduras/ 18279047 Fri, 15 Feb 2019 09:42:26 GMT
Tabla del descenso en Honduras: Real de Minas queda a dos puntos del Juticalpa Diez



Lo que parecía un descenso inminente al final del torneo anterior, en el Clausura se ha revertido para el Real de Minas que ahora sueña con la salvación de la categoría.

Y es que los malos resultados del Juticalpa este campeonato sumando apenas tres puntos le dieron espacio al cuadro capitalino para estar apenas a dos puntos en la tabla general.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2019Actualmente Real de Minas suma 16 puntos en 24 partidos mientras los canecheros acumulan dos más, 18, por lo que la lucha se volverá intensa entre ambos.

El Vida no está salvado y tiene complicado panorama ya que tiene 21 puntos y más arriba en el séptimo lugar está el Honduras Progreso con 25 unidades.

Tabla general de posiciones del Torneo Apertura y Clausura 2018/19.

</

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259358-498/tabla-descenso-torneo-clausura-2019-honduras-liga-nacional /LigaNacionaldeHonduras/ 18278987 Fri, 15 Feb 2019 09:31:06 GMT
Héctor Vargas: "Motagua aún con dos bajas sigue siendo un equipo fuerte" Diez



Marathón expondrá su liderato ante Motagua este sábado a las 3:00 de la tarde en el Yankel Rosenthan, duelo correspondiente a la séptima fecha del Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

Leer más: Diego Vázquez sobre derrota ante Platense:"Si digo algo sonará a excusa"El estratega verdolaga, Héctor Vargas, habló del andar de su escuadra y además de la actualidad en la punta del torneo.

Y ahora que está de líder es bueno preguntarle, ¿está en el máximo nivel Marathón? "No, no, nos falta bastante, recuerdo que fuimos el equipo que más tarde arrancó, tuvimos que hacer algunas cosas muy apresuradas.

Ahora ahí estamos en los primeros lugares, haciendo una campaña interesante, pero nos falta todavía mucho camino".

También se refirió al partido contra Motagua: "Ellos tienen dos bajas importantes el hecho de (Walter) Martínez y también (Héctor) Castellanos, uno es titular y Colocho cuando enfrenta un equipo grande siempre trata de hacer lo mejor, aún con dos bajas sigue siendo un equipo fuerte".

¿Y todos estos cambios que hizo ante Vida como le suman?, "me suman en que voy viendo posibilidades porque la cantidad de goles que nos hicieron no nos la pueden hacer.

Salió un partido anormal defensivamente, pero tenemos que corregir errores puntuales y contra Motagua no podemos dar esas ventajas", manifestó.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/DIARIODIEZ/posts/10156275534347169"></amp-facebook>Al Marathón se le vienen dos encuentros importantes, Motagua y Santos por la Concacaf: "En cuatro días, por eso me estoy metiendo un poco en la alimentación de los jugadores, en la parte de vitaminas y sueros.

Estamos muy interesados porque no tenemos un gran plantel y necesito que de un partido a otro repitan seis o siete, porque no es lo mismo suplantar algunos países que son básicos".

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259353-498/hector-vargas-motagua-marathon-torneo-clausura-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18278788 Fri, 15 Feb 2019 09:10:44 GMT
Ovidio Lanza: ''Pedimos disculpas a la afición por estos malos resultados'' Diez



El Juticalpa cayó derrotado 0-4 ante Olimpia en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas en el cierre de la sexta jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Nacional "No era el resultado que esperábamos, la idea era ganarle al Olimpia para comenzar a salir de lo últimos puestos, pero ahora debemos pensar en el Platense donde no podemos cometer ningún error", dijo Ovidio Lanza.

La afición al final del encuentro no pudo ocultar su malestar tras la derrota ante los blancos y no dudaron en pedir la cabeza del técnico Robert de Lima, además de abuchear a los futbolistas y lanzar objetos al terreno de juego.

"Es con justa razón la afición espera un Juticalpa agresivo en casa y se sienten fustrado porque los juegos que hemos disputado en casa solo hemos empatado dos y los demás los hemos perdido, además el Real de Minas se nos ha acercado", indicó Lanza.

Sobre el tema del descenso expresó: "Ya no podemos poner más excusas, sabemos que se han ido muchos compañeros y han llegado otros que necesitan adaptación, pero el domingo debemos ganar, para comenzar a salir de está situación y tenemos que ir hacer grandes partidos por ante Platense y Motagua".

Además de la posible salida del técnico Robert de Lima por los malos resultados en el certamen aseguró.

"Es una lastima porque los responsables somos nosotros y algunos no hemos mostrado esa actitud adecuada dentro del terreno de juego y por allí nos está pasando factura errores puntuales".

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259321-498/ovidio-lanza-juticalpa-olimpia-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18277908 Fri, 15 Feb 2019 07:36:12 GMT
Gustavo Ferreyra, el sustituto de Fabián Coito en la Sub20 de Uruguay Diez



Después de la renuncia de Fabián Coito y su nombramiento como entrenador de la selección mayor de Honduras, la Asociación Uruguaya de Fútbol nombró de inmediato al sustituto del charrúa que ahora dirigirá en Centroamérica.

La responsabilidad de dirigir el Mundial Sub-20 con Polonia ha recaído en Gustavo Ferreyra quien desde el 2009 se ha venido desempeñando como asistente del propio Coito.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/diariodiez/posts/10156275030727169"></amp-facebook>Ferreyra además ha trabajado en las categorías sub-15, sub-17, sub-20 y sub-22.

Como futbolista, formó parte de las selecciones juveniles con participación en torneos sudamericanos y mundiales, e integró la selección mayor.

El nuevo entrenador de la selección sub-20 uruguaya será presentado en conferencia de prensa el próximo lunes 18/2 a las 14:00 h en el complejo Celeste, en donde se anunciará los restantes integrantes del Cuerpo Técnico, informó la Asociación Uruguaya.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259258-498/gustavo-ferreyra-entrenador-sub-20-uruguay-sustituto-fabian-coito-mundial-sub-20-polonia /LigaNacionaldeHonduras/ 18276495 Thu, 14 Feb 2019 19:43:50 GMT
VIDEO: Jorge Benguché hace doblete para Olimpia y pulveriza a Juticalpa Diez



El joven delantero Jorge Benguché ha anotado un bonito gol en el estadio Juan Ramón Brevé a favor del Olimpia contra el Juticalpa.

Todo inició con un balón que robó Alejandro Reyes y se la dejó dividida a Jorge Álvarez quien como pudo abrió la cancha a Germán Mejía y este logró enviar desde la derecha un centro preciso al segundo palo.

Fue ahí donde apareció el espigado delantero Benguché quien de cabeza marcó el 0-1.

<amp-jwplayer data-media-id="RdA1dA0y" data-player-id="sR91UJKe" layout="responsive" width="16" height="9"></amp-jwplayer>El segundo gol de Benguché ha llegado al minuto 23 con un pase en el área de Jorge Álvarez, el atacante hizo un amague hacia atrás con la pelota y se quitó la marca de un zaguero para rematar potente de pierna derecha y marca el 0-3, pues Jerry Bengtson había hecho antes el 0-2.

EL GOL DE BENGTSON QUE FUE EL 2-0<amp-jwplayer data-media-id="cIKVQdQe" data-player-id="sR91UJKe" layout="responsive" width="16" height="9"></amp-jwplayer>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259250-498/gol-jorge-benguche-olimpia-juticalpa-juan-ramon-breve /LigaNacionaldeHonduras/ 18276351 Thu, 14 Feb 2019 19:13:31 GMT
El caño de Óscar Salas a Alejandro Reyes en el Juan Ramón Brevé Diez



En el cierre de la jornada seis del Torneo Clausura de la Liga Nacional, Juticalpa recibió al Olimpia en el Juan Ramón Brevé.

Leer más: OFICIAL: Fabián Coito, nuevo entrenador de Honduras, anuncia FenafúthApenas transcurrían siete minutos de la primera mitad y el volante Óscar Salas hizo una gran jugada, un caño a Alejandro Reyes, cosa que emocionó a los aficionados en el coloso Olanchano.

Olimpia ya está ganando parcialmente 2-0 con goles de Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/DIARIODIEZ/posts/10156275634252169"></amp-facebook>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259249-498/oscar-salas-jugada-cano-alejandro-reyes-olimpia-juticalpa-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18276377 Thu, 14 Feb 2019 19:12:14 GMT
¡Olimpia hace trizas a Juticalpa y amarra el segundo lugar! Diez



Un carnaval merengue.

Si Olimpia fue bailado por Motagua el domingo pasado, este jueves fueron los capitalinos quienes propinaron un baile y agudizaron la crisis de Juticalpa tras golearlos 0-4 en el Juan Ramón Breve.

Así marcha la tabla de posiciones en la Liga Nacional Los de Manuel Keosseián mostraron mejoría.

En comparación al clásico capitalino, el León fue superior a su rival y disipó dudas, si es que existían.

Ambos clubes venían de empatar, pero los locales con más necesidad en la tabla acumulada ya que Real de Minas había acortado distancia y se puso a dos puntos de los "canecheros".

La casa del Juticalpa fue el escenario del esncaloso resultado.

Las graderías lucieron casi llenas y en el recinto se observó una fiesta amenizada por la Ultra Fiel, barra que no dejó solo a su equipo.

Olimpia fue mejor de inicio a fin, un moribundo Juticalpa no supo reaccionar y con este marcador agrandó la crisis en una institución que peleará hasta el último cotejo del certamen por no descender.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26317103))##" alt="olimpia" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>La figura de la noche fue Jorge Benguché, el delantero de los albos se despachó con un doblete y el primero de ellos al minuto de su camiseta ''9''.

Por derecha fue Germán Mejía quien la hizo de lateral y recorrió metros, el volante levantó un centro y dentro del área el exUPN le puso la cabeza y de manera certera mandó a guardar.

Mencionar que su segundo tanto fue al 23 en una gran jugada de Jorge Álvarez, el volante sirvió a un Benguché que con una finta se quitó el defensa y puso en ese momento el 3-0.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26317113))##" alt="olimpia" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Antes de ello y al minuto 13 fue Bengtson quien puso el 2-0, esta vez en una transición defensa-ataque que se originó también con Álvarez, el mediocampista globeó y mandó a guardar en ese momento.

La lápida fue colocada por Elmer Güity al 75 con un fuerte disparo de zurda dentro de las 16:50.

Goleada que ubicó a Olimpia en el segundo puesto de la tabla.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259216-498/olimpia-juticalpa-partido-en-vivo-transmision-online-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18275738 Thu, 14 Feb 2019 17:20:22 GMT
¿Qué hay detrás de los votos que definen el presidente de la Fenafuth? Diez



<a href="https://twitter.

com/kcoello_DIEZ" class="twitter-follow-button" data-show-count="true" data-lang="es" data-width="500px" data-align="right" data-size="large">Seguime: @kcoello_DIEZ</a> El poder que las Ligas Menores (fútbol amateur) tienen en la elección del presidente de la Federación de Fútbol en Honduras, es tan grande que a lo largo de los años se ha convertido en una intensa lucha, donde el dinero, las regalías y juegos bajo la mesa han dominado estos comicios.

Leer.

ESTA MISMA SEMANA QUIEREN FIRMAR A FABIÁN COITOSon más de 600 ligas menores en todo el país suscritas a la Federación, las que integran más de cinco mil equipos que deben elegir a los 16 diputados en todo el país, esto representa la mitad de los que deciden al presidente.

¿Por qué los viejos caudillos de antes mimaban este sector?<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10156272705422169"></amp-facebook>La respuesta a la pregunta es determinante.

En la última y reñida elección para nombrar al presidente de la Fenafuth que se vivió en 2011, un voto del sector amateur decidió que Rafael Callejas continuara con su mandato en la federación, venciendo al dirigente del Marathón, Yankel Rosenthal.

Esa noche de diciembre de ese año se vivió una oscura negociación bajo la mesa.

DIEZ revela la jugada maestra que realizó Rafael Callejas para ganar esas elecciones en un abrir y cerrar de ojos.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26309793))##" alt="Elecciones Fenafuth" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">Las elecciones en Fenafuth son dominadas en Honduras por los diputados de las Ligas menores.

</amp-fit-text>Yankel Rosenthal tenía 13 votos asegurados, la mitad de los 26 que integraba ese Congreso Federativo, pero había uno en el sector menor que no se había decidido.

Callejas conquistó ese voto para sacar el triunfo y supuestamente terminó pagando un millón de lempiras.

Al final, el ahora expresidente, ganó la presidencia con 14-12.

Yankel perdió ese voto que lo privó de llegar a la Fenafuth y cambiar la estructura.

“Esa fue la elección más dura que recuerdo.

Había reunión tras reunión y todo era negociación, desde que llegamos a Tegucigalpa hasta que se definió al ganador, porque solo era un voto el que estaba en juego y definía todo.

Yankel ya tenía 13 votos, pero esa noche perdió ese, por el que se pagó un millón de lempiras”, cuenta bajo anonimato uno de esos diputados que presenció aquella escena.

¿QUÉ PIDEN LOS DIPUTADOS?El sector amateur mantuvo en el poder a los exdirectivos del Olimpia, Lisandro Flores Guillén (QDDG), Rafael Callejas y Alfredo Hawit quienes mimaron a este sector.

Algunos todavía recuerdan con nostalgia que bajo su mandato, los viajes al extranjero con las selecciones nacionales como delegados eran infaltables.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26309803))##" alt="Fenafuth" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">El 19 de marzo se celebrará el Congreso de Fenafuth para elegir al presidente de este organismo.

</amp-fit-text>Otras de las promesas que le daban a estos dirigentes eran las regalías, en algunas ocasiones era dinero en efectivo por grandes cantidades, además sus regionales siempre recibían la ayuda solicitada.

En su mayoría tenían el compromiso de regalar uniformes y zapatos a los niños porque es decreto legislativo.

Actualmente, los diputados del sector menor tienen en su poder decidir quién puede ser el nuevo presidente de la Fenafuth.

Todo depende si se unen en bloque, pues quien los conquiste solo necesitarían uno o dos votos de la primera división que siempre está dividida entre los poderosos y los que hacen oposición.

Para este proceso federativo del 19 de marzo, en el sector menor van a elecciones desde este viernes hasta el domingo para sacar a los 16 diputados que elegirán al Comité Ejecutivo de Fenafuth.

Es por eso que los actuales candidatos, Jorge Salomón, dirigente del Real España y Gabriel Rubí representante de las Ligas Menores en el norte, comienzan desde este viernes la campaña.

En sondeo que hizo DIEZ, conocimos que Salomón sustenta su triunfo en el apoyo mayoritario que posee en la Liga Nacional, donde también van a elecciones internas para elegir la junta directiva.

Todo indica que ganará Wilfredo Guzmán, directivo del Real España, quien es apoyado por tres grandes (Olimpia, Motagua y Real España) más los emergentes, Honduras Progreso, UPN y Real de Minas.

DATOS1.

Cuatro años es el mandato que la FIFA le da a cada una de las autoridades del fútbol asociado y tiene que ir a elecciones después de cumplir este cuatrienio.

2.

De los 32 diputados que van al Congreso de la Fenafuth para elegir al presidente, 16 son del sector amateur, 12 de la Liga Nacional y cuatro de la Liga de Ascenso.

3.

Con los nuevos estatutos de FIFA para Fenafuth, los votos tendrían que ser de 40 repartidos así: 16 Ligas Menores, 12 Liga Nacional, 4 Segunda División, 2 árbitros, 2 fútbol playa, 2 fútbol sala, 2 fútbol femenino.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259061-498/millon-de-lempiras-compra-votos-presidente-fenafuth-honduras-ligas-menores-hawit-callejas /LigaNacionaldeHonduras/ 18270476 Thu, 14 Feb 2019 09:50:33 GMT
Rony Martínez: "No es para desesperarnos que los goles vendrán" Diez



El delantero del Real España Rony Martínez salió contento luego de la victoria 2-1 obtenida como visitante ante Honduras Progreso.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras"Gracias a Dios pudimos ganar.

Fue un partido muy difícil ante un rival muy complicado que juega bien en su cancha pero pudimos sacar el resultado".

También se refirió a la sequía goleadora que tienen los atacantes de la Máquina.

"No importa quién anote los goles sino sacar los tres puntos y eso es bueno.

Hay que seguir trabajando, esto no es para desesperarnos que los goles vendrán.

Nos vamos muy satisfechos por el esfuerzo de todo el equipo y hay que seguir así".

Además, comentó sobre la importancia del triunfo ante los ribereños de cara al compromiso ante Olimpia el domingo.

"Sabemos que será un partido duro el que vamos a realizar el domingo.

Vamos motivados porque logramos el objetivo que era sacar los tres puntos aquí e ir a lo mismo a Tegucigalpa".

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259038-498/rony-martinez-real-espana-humberto-michelett-olimpia-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18269926 Thu, 14 Feb 2019 09:11:37 GMT
Platense le ganó su partido número 13 al Motagua en el Nacional Diez



Platense dio el batacazo este miércoles al vencer 1-0 al Motagua, vigente campeón de Honduras, en el estadio Nacional.

Los selacios sumaron su victoria número 13 en Tegucigalpa ante el Ciclón.

No viste en TV: Rostros tristes en Motagua, mensaje oculto de Ángel Tejeda y patadita a Edwin SolanoDesde la creación de Liga Nacional, para los selacios el recinto capitalino ha sido difícil de conquistar.

En lo que va de este siglo, los porteños solo han ganado en tres ocasiones en el Nacional.

La primera fue en 2006, rompiendo así una racha de 16 años sin ganar.

Pasaron 12 para que volvieran a sumar de a tres en esta cancha.

Fue el miércoles 28 de marzo de 2018 cuando se impusieron 2-1 con goles de Joshua Nieto y Rundell Winchester.

El tanto de los azules fue un autogol del defensor Jeffry Flores.

Sumando las victorias (8) ante Olimpia , el Platense acumula un total de 21 victorias en suelo capitalino.

Triunfos del Platense ante Olimpia en Tegucigalpa1977: Olimpia 2 Platense 51979: Olimpia 1 Platense 21980: Olimpia 0 Platense 22002: Olimpia 2 Platense 32002: Olimpia 1 Platense 22005: Olimpia 0 Platense 12006: Olimpia 0 Platense 22015: Olimpia 0 Platense 1Triunfos del Platense ante Motagua en Tegucigalpa1965: Motagua 0 Platense 21966: Motagua 0 Platense 31967: Motagua 2 Platense 31971: Motagua 0 Platense 11976: Motagua 1 Platense 21979: Motagua 0 Platense 11986: Motagua 0 Platense 21986: Motagua 0 Platense 11990: Motagua 1 Platense 21990: Motagua 0 Platense 12006: Motagua 1 Platense 32018: Motagua 1 Platense 22019: Motagua 0 Platense 1Resumen:Platense le ganó 8 juegos a Olimpia en TegucigalpaPlatense le ganó 13 juegos a Motagua en Tegucigalpa

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1259028-498/platense-motagua-partido-13-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 18269609 Thu, 14 Feb 2019 08:37:24 GMT
Carlos Restrepo: "Sacamos el triunfo de una cancha difícil" Diez



El entrenador del Real España, Carlos Restrepo, dio su punto de vista sobre el partido que su equipo ganó 1-2 ante Honduras Progreso.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras"Tratamos de disputar y de hacer nuestro fútbol.

Me parece que saca una ligera ventaja el equipo local porque nosotros estamos acostumbrados a la creación de juego, queríamos hacer un poco de mixtura en la elaboración y también ser profundos y utilizar el balón directo, pero pienso que ahí resentimos como entramos con el marcador en contra y había que replantear.

Me parece que al final nosotros logramos replantear el juego, arrancamos de una nueva forma de cómo estábamos, ya que en un momento no tomamos la pelota.

Creo que hicimos bien las cosas, controlamos los tiempos, tuvimos el dominio además de la tranquilidad.

Esperamos volver a ser un Real España seguro, conscientes de la posición en la que estamos y del triunfo que sacamos de una cancha difícil".

El timonel colombiano afirmó que tienen la convicción de pelear por la cima.

"La idea es no despegarnos y mantenernos en la lucha por los primeros lugares.

Cuando vengo a una institución vengo a trabajar, a poder aportarle al jugador.

Espero que la gente lo tome con tranquilidad.

Vamos caminando por un buen sendero".

"Piscis" Restrepo se refirió a la sequía de sus atacantes en el campeonato.

"Son cosas difíciles de asimilar porque salimos con delanteros con buen juego terrestre y aéreo, sin embargo no fuimos claros.

Estoy seguro que a Rony, Ángel, Iván y Darixon no se les ha olvidado anotar y que pronto los veremos celebrar".

También comentó sobre el enfrentamiento ante Olimpia del próximo domingo.

"Los partidos hay que jugarlos.

Ojalá que tengamos la regularidad leyendo el juego, haciendo una estrategia ante un rival que respetamos.

Tegucigalpa para nosotros es un juego directo y queremos hacerlo de la mejor forma".

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1095903286736113665"></amp-twitter>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1258985-499/carlos-restrepo-real-espana-triunfo-honduras-progreso-olimpia-rony-darixon-tejeda /LigaNacionaldeHonduras/ 18268591 Wed, 13 Feb 2019 22:47:41 GMT
Hernán García: "Si me dejan, tengo que sacar adelante este equipo" Diez



El entrenador del Honduras Progreso, Hernán García, lamentó la derrota sufrida 1-2 ante Real España.

"Hicimos un buen partido, tuvimos varias opciones para anotar goles, pero no las concretamos.

Nos mataron los cambios que tuvimos que hacer pero qué puedo hacer si salen lastimados", afirmó.

Y agregó: "Cuando salió Roy Smith y Frelys López aún estábamos empatados y eso nos pasó factura", explicó.

El estratega de los arroceros también se refirió a los descuidos que tuvieron y que significaron los goles del Real España.

VER TABLA DE POSICONES DEL CLAUSURA 2019<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26307764))##" alt="real españa honduras progreso" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>"Nos complicamos en varias jugadas.

Tuvimos que hacer varios cambios por el desgaste del partido anterior.

Jordy Castro es el futuro del equipo y tuvo un buen partido, lastimosamente le marcaron esos dos goles.

Perdimos y solo hicimos un gol.

Todos no fuimos eficientes pero esto es así".

Además admitió que no se siente seguro en el puesto, pero espera que la directiva deposite su confianza.

"El Real España juega con los ojos cerrados, tienen años de jugar juntos y nosotros no podemos formar equipo, lo hacemos dos partidos seguidos y algo pasa, pero si me dejan, tengo que sacar adelante este equipo y seguir trabajando", dijo sobre su futuro.

<iframe src="https://marcadores.

diez.

hn/v3/minapp/page/page.

html?channel=deportes.

futbol.

honduras&lang=es_LA&page=posiciones" width="100%" height="700" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1258983-499/hernan-garcia-entrenador-honduras-progreso-derrota-real-espana /LigaNacionaldeHonduras/ 18268529 Wed, 13 Feb 2019 22:35:50 GMT
Diego Vázquez sobre derrota ante Platense: "Si digo algo sonará a excusa" Diez



Motagua ha perdido el invicto el miércoles frente al Platense por 0-1 en la jornada 6 del Torneo Clausura y su entrenador Diego Vázquez ha aceptado que no fue un buen partido.

El argentino no cree que las expulsiones de Héctor Castellanos y Walter Martínez han sido alguna represalia por las últimas polémicas donde han estado involucrados directivos de Olimpia y Motagua junto a sus entrenadores.

SOBRE EL JUEGOPlatense aprovechó la única opción de gol que tuvo y a nosotros nos faltó idea para llegar con más claridad.

Ha sido mucha virtud de Diego Reyes al anotar ese gol y el segundo tiempo es muy difícil analizar por las expulsiones, pero tuvimos mucha lucha y aún así generamos algunas acciones de gol para empatar.

Nunca bajamos los brazos ni dejamos de luchar, eso es lo positivo que nos deja este partido.

<amp-jwplayer data-media-id="gBP6oG2A" data-player-id="sR91UJKe" layout="responsive" width="16" height="9"></amp-jwplayer> FIN DE SEMANA DE CLÁSICOS EN HONDURAS SOBRE ARBITRAJE DE NELSON SALGADONos expulsa dos jugadores y a ellos ni siquiera amarilla en jugadas similares, pero bueno.

.

.

Si digo algo va a sonar a excusa, entonces, ellos hicieron un buen partido, se pararon bien, nosotros con un hombre menos tuvimos las opciones, pero no las concretamos.

LAS EXPULSIONES ¿REPRESALIAS DEL ARBITRAJE?No creo.

Para nada.

Hoy claramente en algunas faltas no eran amarillas, pero va a sonar excusa, hicimos un partido y el rival llegó una vez y nos hizo un gol, nosotros no tuvimos ideas claras.

La virtud de ellos es que la que tuvieron la metieron y en el caso de nosotros Roberto Moreira tuvo una al final y el portero (Rafa Zúniga) la tapó, pero fue virtud del arquero, pero ellos se plantearon bien.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(26307124))##" alt="MOTAGUA PLATENSE" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>MARATHÓN, RIVAL DE TURNOEsperamos estar bien, después del esfuerzo de jugar dos partidos seguidos seguramente lo vamos a resentir, pero los demás juegan de la misma manera, pero mañana comenzamos a pensar en el siguiente partido.

<iframe src="https://marcadores.

diez.

hn/v3/minapp/page/page.

html?channel=deportes.

futbol.

honduras&lang=es_LA&page=fixture" width="100%" height="700" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1258966-498/diego-vazquez-torneo-clausura-2019-motagua-pierde-platense /LigaNacionaldeHonduras/ 18268159 Wed, 13 Feb 2019 21:45:00 GMT
ENCUESTA: ¿Quién de los cuatro equipos grandes ha mostrado mejor fútbol? Diez



Luego de cinco fechas disputadas del torneo Clausura 2019, la lucha por el liderato se mantiene muy apretada entre los cuatro equipos grandes del país.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de HondurasLos azules del Motagua y los verdolagas del Marathón comparten el primer lugar con 11 unidades, mientras que Real España y Olimpia tiene un punto menos.

.

Diego Vázquez y Héctor Vargas mantienen la solidez de sus planteles en sus equipos.

Por su parte, Carlos Restrepo y Manuel Keosseián trabajan por construir de la mejor manera su grupo.

Con lo demostrado hasta este momento, ¿Quién de los cuatro equipos grandes ha mostrado mejor fútbol? Vota ya.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1258119-499/encuesta-grandes-mejor-futbol-honduras-motagua-marathon-real-espana-olimpia /LigaNacionaldeHonduras/ 18243602 Mon, 11 Feb 2019 14:33:42 GMT