Diez - Grupo OPSA Grupo OPSA Mon, 24 Sep 2018 13:48:12 GMT Diez RSS Feeds - LigaNacionaldeHonduras La rabieta de Nahúm Espinoza con afición de Puerto Cortés Diez



Nahúm Espinoza no la pasó nada bien en Puerto Cortés, primero su equipo no jugó como él quisiera, luego le lanzan un vaso con cerveza y por último lo expulsan.

Nahúm se molesta con periodista cuando se le consulta por el nivel de OlimpiaOlimpia se enfrentó ante Platense por la Jornada 11 y la afición de Cortés provocó al estratega de los 'melenudos'.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24943636))##" alt="Platense Olimpia Nahum Espinoza Vaso" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Resulta que a Espinoza le lanzaron un vaso que contenía cerveza y dicho acto le molestó tanto DT del conjunto de Tegucigalpa y decidió devolverlo a la gradería del estadio Excélsior.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219071-498/nahum-espinoza-tira-vaso-aficion-puerto-cortes-excelsior-platense /LigaNacionaldeHonduras/ 17163228 Sun, 23 Sep 2018 21:41:28 GMT
Nahúm Espinoza: "Es mi equipo y no voy a estar explicando" Diez



El entrenador del Olimpia, Nahúm Espinoza, visiblemente golpeado por su expulsión y por el mal juego de su equipo, expresó sus pretensión al alinear tres defensas ante Platense.

Tabla de posiciones: Olimpia vuelve al liderato del Apertura"Hoy era la parte defensiva, sostener un poco más y repartir los esfuerzos.

(Ever) Alvarado estaba expulsado, se lesionó Áxel (Gómez) y no hubo manera de poder organizar con cuatro y lo hicimos tomando en cuenta la potencia rival".

El timonel no reaccionó bien ante la crítica hecha al estilo de juego de su club.

"Mi equipo es mi equipo, yo sé lo que estoy haciendo y no voy a estar explicando".

En su etapa como analista de fútbol en televisión, el técnico fue fuerte crítico del bajo rendimiento del cuadro merengue, ahora como su estratega no reconoció el pobre fútbol que sus dirigidos despliegan.

"¿Qué querés que te diga? ¿A qué me querés obligar que te diga?", decía Espinoza.

"(Esteban) Espíndola no estaba, (Jonathan) Paz no jugaba de zaguero, Dabirson (Castillo) no era titular, Deybi (Flores) y (Jerry) Bengtson no habían llegado.

Estás mintiendo, eso no es cierto y no me mintás en mi cara".

Olimpia es una de las plantillas mejor conformadas de la Liga Nacional, sin embargo el adiestrador blanco defendió su teoría en base a su conocimiento del balompié.

"¿En qué lugar estamos?, ¿defenderme?, ¿y cuando no tenemos la pelota qué hacemos?.

Sabés que tengo un plantel del menos de 24 años del medio campo para atrás, que todos son jugadores de 20 y 21 años".

El exfutbolista esquivó concretamente las preguntas que se le hacían y pretendió cambiar la ruta de la entrevista.

"¿Usted cree que un equipo se arma en dos meses y que el funcionamiento es así de rápido? ¿Quieren que juguemos en otro planeta?"Tampoco respondió a la pregunta del tiempo necesario para que su mano se note en el estilo de juego de los Leones.

"Si vamos primero, no se pueden ganar todos los partidos; o ¿Platense es un mal equipo?".

El dirigente del banquillo olimpista no encuentra un estilo definido que haga que el máximo campeón del fútbol hondureño juegue bien ante la crítica por su falta de claridad.

"¿Qué querés que haga si yo soy el técnico?, las preguntas no te las respondo porque no te voy a dar el gusto".

Rambo de León: "Olimpia se dedicó a tener la pelotita para dejar pasar el tiempo".

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219065-498/nahum-espinoza-olimpia-platense-puerto-cortes-excelsior /LigaNacionaldeHonduras/ 17163060 Sun, 23 Sep 2018 21:12:15 GMT
Erick Gallegos: “Hubo dos o tres jugadas donde el árbitro incidió” Diez



Erick Gallegos, asistente técnico del Honduras Progreso, fue el encargado de dirigir al club esta tarde e hizo sus valoraciones luego de la derrota ante Motagua.

Rubilio Castillo podría estar con Motagua ante el Tauro FCEl estratega mencionó que por momentos el duelo fue parejo y que el arbitraje incidió en varias jugadas como en una acción donde a su criterio hubo penal para la causa progreseña.

“El partido de nosotros no fue malo porque controlamos hasta donde pudimos los ataques de Motagua, sabíamos que tenían ataque por banda pero bueno, al final no resistimos y una jugada a balón parado nos complicó en juego y terminamos perdiendo.

Yo creo que hubo dos o tres jugadas donde el árbitro incidió, no lo he visto por tele pero creo que hubo un penal en una falta contra Frelys (López) y ya con un penal en contra, el partido hubiera cambiado”.

Y agregó sobre el tema del arbitraje: “Es malo estar redundando todo pero siempre los árbitros influyen en los resultados, el trabajo que se ha hecho en la semana con todo el sacrificio ellos lo botan pero bueno es lo que tenemos y hay que tratar de apoyarlos para mejorar”.

Para finalizar, Gallegos lanzó una advertencia a los clubes que visitarán El Progreso y a quienes ellos visiten.

“Yo creo que teníamos que haber tenido unos puntos de más pero esto no es de merecer, sino que de hacer y en la segunda vuelta vamos a ser fuertes en casa y vamos a estar rescatando puntos afuera”.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219062-498/erick-gallegos-honduras-progreso-motagua-tegucigalpa-apertura /LigaNacionaldeHonduras/ 17162951 Sun, 23 Sep 2018 20:23:19 GMT
Rubilio Castillo con muchas posibilidades de jugar ante Tauro Diez



Buenas noticias se pueden dar en Motagua en las próximas horas pues Rubilio Castillo podría jugar este jueves en la vuelta ante el Tauro por la Liga Concacaf.

Motagua derrotó al Honduras Progreso en el NacionalEl delantero entrenó ayer con máscara y luego de un lapso de tiempo, terminó los trabajos sin la misma por lo que ha mostrado mejoría y entraría en lista este jueves.

Jorge Pacheco, kinesiólogo de Motagua, mencionó sobre el tema en mención: “existen posibilidades, existen muchas de que él esté, todo depende de él y la seguridad que tenga, en general ha estado muy bien porque hizo un entreno con máscara pero le estorbaba y terminó el entreno sin ella”Por su parte Rubilio Castillo aceptó que ha sentido mejoría y que si Diego Vázquez lo considera, él puede ser de la partida este jueves.

“Estamos poco a poco volviendo porque sabemos que tenemos que ayudar al equipo, estuve con una máscara y me estorbó un poco, esperamos en Dios que podamos volver.

Yo me siento muy bien pero es el técnico el que decide al que tenga que mandar, yo en lo particular tengo que tener paciencia y veremos si somos de la partida”Y terminó diciendo: “Van a ser crucial estos días, yo me froto las manos para poder jugar y de momento me toca apoyar a los compañeros.

Tal vez tengo un poco de miedo a la hora de chocar y bueno en la terapia se ha quitando ese tipo de miedo, yo estoy dispuesto siempre pero Diego es el que determina y de igual manera será una satisfacción apoyar y sino pues los acompañaré”SOBRE MATIAS GALVALIZOtro jugador que es duda es Matías Galvaliz, el volante recibirá los resultados de un ultrasonido este lunes y así le determinarán si puede o no jugar ante el Tauro tomando en cuenta que en Ciudad de Panamá salió con una molestia en el cuadriceps.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219048-498/rubilio-castillo-motagua-tauro-liga-concacaf /LigaNacionaldeHonduras/ 17162773 Sun, 23 Sep 2018 19:49:32 GMT
Diego Vázquez: “Volvimos a demostrar que somos fuertes en Tegucigalpa” Diez



Diego Vázquez analizó en frío lo sucedido esta tarde en el estadio Nacional donde sus dirigidos ganaron 2-0 al Honduras Progreso con goles de Erick Andino y Marco Vega.

Motagua se dio a respetar en casa ante MotaguaEl estratega azul mencionó que el 2-0 fue un resultado merecido para ellos tomando en cuenta que fueron mejores en el segundo tiempo.

“La verdad que fue un partido frenético si se quiere decir, un primer tiempo donde nos faltó precisión con centros que iban pasados o llegábamos tarde, en el segundo tiempo mejoramos un poquito en el manejo de la pelota porque cambiamos el sistema y asumimos riesgo, a partir de ahí mejoramos con el manejo de la pelota y terminamos ganando 2-0 merecidamente”.

Vázquez también alabó a los jugadores que generalmente no son titulares y que sí lo hicieron ante el Honduras, a criterio de él lo hicieron bien en un cotejo donde según confió, sabía que iban a ganar.

“Los chicos que entraron lo hicieron muy bien y nosotros vamos partido a partido, volvimos a demostrar que somos fuertes acá en Tegucigalpa a pesar que en el primer tiempo nos faltó precisión, en el segundo tiempo mejoramos y resolvimos un partido complicado.

El primer tiempo no me gustó pero en el segundo sabíamos que se iba a resolver el encuentro”.

En sus últimas intervenciones, el argentino confesó lo que les dijo a sus jugadores previo al partido y rescató que siguen peleando los primeros lugares.

“Les dije en la charla a los chicos que habíamos dejado de pasar dos oportunidades muy importantes contra Minas y Platense de quedar ahí arriba en los primeros lugar, volvimos a demostrar que somos fuertes acá y tomando en cuenta que jugaron algunos futbolistas que no han venido teniendo mucha participación”.

Y terminó diciendo: “Estamos peleando los dos frentes con muchas posibilidades y quedamos ahí arriba en el torneo local, a partir de mañana empezaremos a pesar en el partido del jueves”.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219039-498/diego-vazquez-motagua-honduras-progreso-tegucigalpa /LigaNacionaldeHonduras/ 17162707 Sun, 23 Sep 2018 19:25:28 GMT
Javier Padilla: "Supimos amarrar bien defensivamente al Real España" Diez



El técnico del Real de Minas, Javier Padilla, resaltó el buen trabajo que realizaron sus jugadores para poder superar (1-0) al Real España por la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras"El equipo necesita sumar de a tres y más de local aquí en Danlí, el triunfo es muy bueno porque nos ayuda en la tabla y también emocionalmente, el trabajo que se hizo hoy fue muy bien por eso nos merecíamos esos tres puntos", dijo Javier Padilla.

Para el timonel catracho la clave del triunfo del Real de Minas fue la solidez que tuvieron en defensa para evitar los ataques de la Máquina.

El equipo capitalino sumó su segundo juego consecutivo sin recibir goles.

"Supimos amarrar bien defensivamente al Real España y sabíamos que en el contragolpe podríamos hacerle daño y al final así se dio, además de la buena actuación de Donaldo Morales tapando ese penal y la defensa que se comportó a la altura", indicó Padilla.

Y agregó: "Nosotros seguimos trabajando intentando mostrar esa actitud, el equipo ya tiene esa experiencia de la primera vuelta y ahora vamos a enfrentar la segunda con más tiempo de trabajo y tratar de salir de ese último lugar".

El Real de Minas ahora deberá enfrentar al Vida en la ciudad de La Ceiba el próximo domingo por la jornada 12 del campeonato de Apertura de la Liga Nacional.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10155966058142169"></amp-facebook>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219033-498/javier-padilla-supimos-amarrar-bien-defensivamente-al-real-espa%F1a /LigaNacionaldeHonduras/ 17162513 Sun, 23 Sep 2018 19:01:32 GMT
Marathón golea en su visita a Nueva Orleans Diez



El Marathón viajó a Nueva Orleans para enfrentarse al Internaciotional Soccer Team y lo terminó goleando 4-0 con gran actuación de Carlos Róchez y Yustin Arboleda.

Tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga NacionalEl conjunto del técnico argentino Héctor Vargas no perdonó al equipo de los Estados Unidos y dejó en alto el nombre de Honduras.

En la primera parte el equipo de San Pedro Sula salió con mucha agresividad y en los primeros minutos Carlos Róchez los puso a ganar y cuando ya casi finalizaba volvió a aparecer el ex de la UPN.

Yustin Arboleda no se podía quedar sin hacerse presente en el marcado y con un doblete sentenció el definitivo 4-0 a favor de los verdolagas.

Alineación Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Roy Smith, Samuel Córdova, Allan Banegas, Bryan Martínez, Carlos Róchez, Marlon Ramírez, Yustin Arboleda y Carlos Discua.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219032-498/marathon-internaciotional-soccer-team-nueva-orleans-estados-unidos-amistoso /LigaNacionaldeHonduras/ 17162113 Sun, 23 Sep 2018 18:57:21 GMT
"Tato" García sobre derrota ante Minas: "No hicimos un buen partido y la realidad es esa" Diez



El técnico del Real España Martín García no pudo ocultar su inconformidad por el mal encuentro que realizaron en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí donde perdieron por la mínima diferencia ante Real de Minas.

"No hicimos un buen partido y la realidad es esa, en el segundo tiempo mejoramos y estuvimos cerca de empatar, pero no llegó porque no hicimos bien las cosas.

Real de Minas hizo un gran partido y sobre todo defensivamente, estuvieron bien ordenados", dijo Martín García.

Para el "Tato" los constantes errores de sus futbolistas durante todo el encuentro terminaron pasando factura para no sumar ningún punto ante Real de Minas y ahora deberán pensar en la Copa Presidente donde enfrentarán al Olimpia.

"Ellos encontraron el gol con un contragolpe y nosotros erramos un penal, pero no era la tarde nuestra hoy el equipo fue a buscar más que todo por entudiamos no tuvimos un buen fútbol, estuvimos imprecisos y nos costó", indicó García.

(VIDEO) EL POLÉMICO PENAL PITADO AL REAL ESPAÑAY agregó: "Son partidos que a veces se juega bien otras no, pero nos faltó un poco de orden para evitar que nos anotaran, intentamos por todos lados, pero realmente tuvimos un mal partido que por eso terminamos perdiendo".

El Real España recibirá en próximo sábado al Motagua por la jornada 12 del campeonato de Apertura de la Liga Nacional.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219031-498/tato-garcia-real-espana-real-minas-derrota-marcelo-tinoco-danli /LigaNacionaldeHonduras/ 17162427 Sun, 23 Sep 2018 18:53:08 GMT
Nahún Espinoza: "Le dije al árbitro que ya no se miraba y me expulsa" Diez



Nahún Espinoza, técnico del Olimpia, atizó con todo contra el arbitraje del juego Platense-Olimpia en el Excélsior.

El timonel albo asegura que el colegiado Jonfy Vallecillo lo expulsó por solicitar que se encendieras las luces.

"Me expulsan porque hice el reclamo al cuarto árbitro de que ya no se miraba, estaba bastante oscuro, entonces le habló al central para que me sacara", inició contando.

Y agregó: "Ya eran las cinco y pico, no sé qué pasa.

¿Por eso me expulsan? ¿Entonces es mejor insultarlos o qué? No lo voy a hacer, pero es increíble.

Ya estuvo".

Espinoza explicó que le dijo a Erick Andino (cuarto árbitro), que le indicara al central sobre las luces.

"Ni él (Jonfy) me dijo nada ni yo le dije nada.

El reclamo fue por la luz, allí están los testigos.

En ningún momento lo insulto, le dije que ya no se miraba y me expulsa.

Estos muchachos no pueden estar en Primera División.

Ya en el partido anterior había tenido problemas con él (Andino) en San Pedro Sula", recordó.

Reconoce la falta de manejo del balónLos albos se marchan del Excélsior con un punto.

Pero Nahún no sale satisfecho y detalla las carencias de su equipo.

"El partido fue difícil, jugamos el sexto encuentro fuera de casa.

Venimos con desgaste, pero fue un buen encuentro, al final lo manejamos bien.

Tuvimos oportunidades y no lo hicimos bien, ellos también".

"No me gustó totalmente porque pudimos manejar la pelota y no lo hicimos.

Tenemos un problema allí.

Un equipo con mucho esfuerzo, pero con falta de manejo y errores en los pases.

No pensamos en invicto, Nosotros queremos jugar mejor, se hace un gran esfuerzo y seguimos adelante", cerró.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219018-498/nahun-espinoza-expulsion-excelsior-platense-olimpia-arbitraje-jonfy-vallecillo-erick-andino /LigaNacionaldeHonduras/ 17162346 Sun, 23 Sep 2018 18:34:23 GMT
Rambo Léon: " Olimpia se dedicó a tener la pelotita para dejar pasar el tiempo" Diez



A su propio estilo, "Rambo" de León no salió nada contento luego del empate 0-0 ante Olimpia en el estadio Excélsior por la jornada 11 de la Liga Nacional y criticó la forma de juego de los blancos.

Leer más: Nahún Espinoza: "Le dije al árbitro de la luz, que ya no se miraba y me expulsa""El grande que tenía que proponer era Olimpia y no lo hizo, se dedicó solamente a tener la pelotita de una manera ni creativa, solo para dejar pasar el tiempo, nosotros no supimos aprovechar que jugamos de local" dijo Rambo.

Y siguió: "En el fútbol se ven partidos malos, malísimos y de los que te hacen dormir, lastimosamente este es uno de ellos, así es esto, no tiene lógica, hay que crear buenos partidos, hoy no le simpatizamos a nadie".

Además tiró un dardo a sus propios compañeros por no aprovechar la localía y pidió que pongan ganas en los partidos.

"Yo me preparo en la pretemporada a un 100% tengo 24 años de carrera y siempre corro al lado de los jóvenes, estoy bien físicamente" agregó.

Rambo no reprochó el ambiente y el apoyo de la gente en el estadio pero reconoce que les faltó jugar fútbol.

"Yo estoy acostumbrado a jugar con 90, 40, 30 mil personas, a quien no le va gustar actuar así a estadio lleno.

Es un incentivo jugar con el Olimpia pero parece que a los jóvenes no les gusta eso.

Hay que lucirse y jugar bien, a los dos equipos les faltó jugar fútbol, nunca se vio buen partido, los porteros estuvieron de vacaciones", concluyó.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219015-498/rambo-leon-platense-olimpia-jornada-once-torneo-apertura-liga-nacional /LigaNacionaldeHonduras/ 17162258 Sun, 23 Sep 2018 18:28:56 GMT
Real de Minas pone en su lugar a Real España y lo deja noqueado en Danlí Diez



El Real España no pudo con el Real de Minas en Danlí y cayó por la mínima diferencia dejando muchas dudas a pocos días del partido de Copa Presidente frente a Olimpia.

El recién ascendido a primera división mostró otra cara, le jugó sin miedo a los aurinegros que tuvieron oportunidades de marcar pero perdonaron.

Mario Martínez de forma increíble falló un penal.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONALIniciando el encuentro, el Minas se fue al ataque, con la experiencia de Jerry Palacios sacó un disparo que obligó al portero Roberto López a esforzarse para quedarse con la pelota.

Pero ese era el primer aviso.

A los 38 minutos el brasileño Israel Silva recibió una pelota en al área y con un toquecito le cambió la dirección al balón ante la salida del portero López.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24941436))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Real España intentó, buscó pero Real de Minas puso una maya en la defensa y no pudo ser profanada por la delantera del Real España que se quedó huérfana desde los nueve minutos tras la salida del campo por lesión de Darixon Vuelto.

Cuando se cerraba el primer tiempo, Real España tuvo el empate tras una discutida pena máxima sancionada por el árbitro Óscar Moncada quien pitó una supuesta mano del defensor del Real de Minas, Alex Corrales ante los reclamos de los jugadores.

La oportunidad quedó en los botines de Mario Martínez quien de forma displicente sacó un remate tibio que controló sin problemas el portero Donaldo Morales que se lo gritó en la cara al árbitro.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24941446))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>El segundo tiempo fue táctico, Real de Minas se defendió muy bien, tuvo posibilidades de cerrar el partido pero en una acción Leverón contuvo un mano a mano con Jerry Palacios, pero antes el árbitro había sancionado fuera de lugar.

Real de Minas suma su segundo triunfo en el campeonato.

Antes había vencido de visita al Honduras Progreso.

El entrenador Javier Padilla respira con tranquilidad y los sampedranos se complican porque Motagua sumó de tres y Olimpia y Platense igualaron sin goles.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1219000-498/real-espana-fue-derrotado-real-de-minas-liga-nacional-honduras-danli /LigaNacionaldeHonduras/ 17161900 Sun, 23 Sep 2018 17:58:51 GMT
Juticalpa se acuerda de ganar y amarga al Vida en Olancho Diez



El Juticalpa puso fin a una racha de siete partidos al hilo sin ganar y derrotó 3-1 al Vida en el estadio Juan Ramón Brevé en duelo por la fecha 11 del Apertura 2018.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de HondurasLos canecheros no sumaban de a tres desde el 18 de agosto cuando vencieron 2-1 al Real de Minas.

Con esto dan un respiro y aunque se mantienen novenos (10 puntos), siguen con aspiraciones de clasificación.

Resultó que en el arranque del juego las cosas parecían inclinarse a la entidad cocotera con un esquema aguerrido que hizo desaparecer por completo a la plantilla de Héctor Castellón, quienes en el fondo aguardaban a la primera equivocación del Vida reflejados en sus contantes subidas y tiros largos despesperados que no hacían daño a nadie.

Allí fue donde Maylor Núñez aprovechó.

En una jugada endiablada por el carril derecho se quitó a Javier Portillo con categoría para centrar preciso a la cabeza de Ovidio Lanza, quien la mandó a guardar en la portería de Óscar Munguía.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24941129))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Diez minutos después el encuentro dio un giro inesperado en dos acciones puntuales.

El juez central Melvin Matamorros sancionó un penal inexistente tras una falta fuera del área de Wilfredo Barahona en contra de la humanidad de Cholby Martínez que Michaell Osorio cambió por gol.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24941139))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Más tarde pincharon a Devron García tocando el esférico con la mano dentro del área.

Lanza ejecutó y firmó su segundo tanto de la tarde.

Canecheros certeros en el complementoLa segunda parte del juego tuvo ingredientes diferentes con el ingreso de Oliver Morazán por parte de Juticalpa.

Los olanchanos se fueron encima sobre su rival.

Esta vez al Vida le tocó desaperecer del campo.

La única vez que estuvieron cerca fue con Carlos Bernárdez ante una horrible definición que nada más hizo ver bien a Woodrow West.

Ante ello, sumar además el ingreso y debut de Constantito Sabio, quien brilló con su luz propia en sus primeros 18 minutos en la Liga Nacional.

Su presencia fue clave y desequilibrante, desperó a la defensa cocotera que no lo pudo detener salvo con una falta dentro del área.

Otra vez el Vida pagando sus pecados.

Franco Güity no perdonó y terminó sentenciando el encuentro.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24941169))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Esta victoria se traduce como una espléndida para Juticalpa, ganaron en casa por primera vez en el campeonato y sumaron tres unidades importantes de cara a su objetivo de colarse en la liguilla después de su última derrota ante Real España.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218988-498/juticalpa-vence-vida-estad-juan-ramon-breve-ovidio-lanza-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 17161510 Sun, 23 Sep 2018 17:37:15 GMT
Ovidio Lanza es el nuevo líder de goleo en el torneo Apertura de la Liga Nacional Diez



Ovidio Lanza el nuevo líder de goleo del Torneo Apertura de Liga Nacional.

Con su doblete ante el Vida en el Juan Ramón Brevé, superó a Yerson Gutiérrez del Honduras Progreso.

Leer más: Real de Minas pone en su lugar a Real España y lo deja noqueado en Danlí El colombiano Yerson Gutiérrez no pudo anotarle a Motagua en el estadio Nacional y ahora es segundo en la tabla con seis tantos.

Otro de los cañorenos que está dando la pelea es el delantero de los Lobos de la UPN Jorge Benguché que tiene cinco tantos al igual que Jerry Bengtson del Olimpia y Carlos Bernárdez del Vida.

Roberto Moreira, Rubilio Castillo, Iván López y Ángel Tejeda registran cuatro anotaciones.

Cabe señalar que Rubilio no tuvo acción por lesión pero reaparecerá el jueves en la Liga de Concacaf contra Tauro.

<iframe src="https://marcadores.

diez.

hn/v3/minapp/page/page.

html?channel=deportes.

futbol.

honduras&lang=es_LA&page=goleadores" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class="" width="100%" height="700"></iframe>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218987-498/ovidio-lanza-yerson-gutierrez-jorge-bengoche-goleadores-del-torneo-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 17161565 Sun, 23 Sep 2018 17:36:07 GMT
Tabla de posiciones: Olimpia vuelve al liderato del Apertura Diez



El Olimpia sacó un empate en Puerto Cortés ante el Platense y con eso le pasa al Marathón y se adueña del liderato del torneo Apertura.

Calendario completo del torneo AperturaPlatense dejó escapar la oportunidad de ser líder en este campeonato, ahora queda siempre en el cuarto lugar.

Por su parte el Motagua se acercó al derrotar al Honduras Progreso y queda como tercero en la tabla.

<iframe src="https://marcadores.

diez.

hn/v3/minapp/page/page.

html?channel=deportes.

futbol.

honduras&lang=es_LA&page=posiciones" width="100%" height="700" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218986-498/tabla-posiciones-liga-nacional-honduras-olimpia-torneo-apertura /LigaNacionaldeHonduras/ 17161538 Sun, 23 Sep 2018 17:35:38 GMT
"Tigres prestó su DT a México, Motagua pudo haberlo hecho también" Diez



Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua mandó un mensaje la Fenafuth en torno a la elección de los técnicos interinos de la selección.

A su criterio, la federación debió haber gestionado el préstamo de Diego Vázquez u otro DT.

Leer más: "Hay suficientes currículum para escoger", dice gerente de Fenafuth"Yo les diría una cosa y sería un buen ejemplo de que el Motagua hubiese prestado a su entrenador para jugar en las fechas FIFA pero no estamos acostumbrados a ese tema y pues ahora nos toca enfocarnos en lo que Motagua tiene que hacer", dice.

Suazo puso de ejemplo a México y mencionó que aquí también se hubiese hecho eso.

"Yo creo que Diego es un entrenador que ha mostrado todo lo que ha hecho al jugar siete finales y ganando tres campeonatos, yo creo que se merece la oportunidad.

Yo llamo a la sabiduría a los que van a tomar esa decisión, así como en México el Tigres prestó al Tuca Ferreti, Motagua pudo haber prestado a su entrenador también", reconoce Suazo.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24940807))##" alt="juan carlos suazo diego vazquez" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">Juan Carlos Suazo hizo un llamado de atención a los directivos de la Fenafuth.

</amp-fit-text>Y no solo con Diego, el dirigente azul dijo que si no tienen en carpeta a Vázquez, lo hubiesen hecho con otros dos técnicos.

"A cualquier se debe tomar en cuenta, Nahún Espinoza es un excelente entrenador, Héctor Vargas también y Diego Vázquez, tenemos gente y los podíamos haber probado en este tipo de situaciones", cerró.

Carlos Tábora dirigirá el amistoso de octubre en noviembre mientras Jorge Jiménez lo hará en noviembre de manera interina.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218976-498/tigres-prest%F3-su-dt-a-m%E9xico-motagua-pudo-haberlo-hecho-tambi%E9n /LigaNacionaldeHonduras/ 17161147 Sun, 23 Sep 2018 17:13:30 GMT
Darixon Vuelto sufre lesión muscular y es duda para el juego ante Olimpia Diez



Real España tendrá una baja para el partido ante Olimpia del próximo miércoles correspondiente a la Copa Presidente tras la lesión muscular que sufrió el delantero Darixon Vuelto.

El habilidoso jugador hizo un esfuerzo para un contraataque en velocidad y sintió un pinchazo en el posterior de la pierna izquierda y no pudo mantenerse en pie.

Ver: ASÍ LE FUE A REAL ESPAÑA CONTRA REAL DE MINASApenas corrían nueve minutos del primer tiempo cuando el delantero tuvo que salir de cambio.

Este tipo de lesiones requieran más de dos semanas y Vuelto es muy frágil, ya se lesionó la primera vez en este torneo.

Real España recibirá al Olimpia el miércoles en el estadio Morazán, partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Presidente.

El encuentro se disputa a un solo partido.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/10155965810297169"></amp-facebook>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218970-498/darixon-vuelto-lesionado-muscular-lesion-real-espana-real-minas-pierde-olimpia /LigaNacionaldeHonduras/ 17161021 Sun, 23 Sep 2018 17:02:30 GMT
El polémico penal sancionado a favor del Real España ante Real de Minas Diez



Polémica en el Marcelo Tinoco de Danlí.

A los 45 minutos del primer tiempo el árbitro central Óscar Moncada sanciono una supuesta mano en el área a favor de Real España y marcó lanzamiento de once metros ante el reclamo de los jugadores de Real de Minas.

Leer más: ¡Increíble! Problemas de uniformes entre Real de Minas y Real EspañaEl encargado de lanzar la falta fue Mario Martínez, pero Donaldo Morales se lanzó a su izquierda y evitó el empate para la máquina.

Con el resultado a su favor, Real de Minas se fue al descanso, gol anotado por Israel Silva.

Este es el segundo penal errado por Mario Martínez en lo que va de la temporada ya había fallado ante el Marathón en el clásico sampedrano de la primera vuelta en el estadio Morazán.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218958-498/polemico-penal-real-espana-real-de-minas-mario-martinez-liga-nacional /LigaNacionaldeHonduras/ 17160607 Sun, 23 Sep 2018 16:34:31 GMT
Motagua derrota al Honduras, se pone tercero y ahora piensa en Tauro Diez



Motagua, sin jugar un gran partido, derrotó 2-0 al Honduras Progreso en el estadio Nacional de Tegucigalpa con goles de Erick Andino y Marco Tulio Vega.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de HondurasEl encuentro fue sin brillo.

Ambos clubes entraron al terreno de juego a estudiarse y a disputar un partido que parecía amistoso.

Sin ímpetu.

Los dirigidos por Diego Vázquez parecía que estaban pensando en el juego del próximo jueves ante el Tauro por la Liga Concacaf; ¿dónde estaba el buen fútbol?La primera etapa fue un juego muy ríspido y con pocas ocasiones de gol.

Una por bando.

Honduras Progreso tuvo la primera al minuto 26 tras un disparo colocado de Franklin Morales que por poco se mete en el marco de Marlon Licona.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24940067))##" alt="denil maldonado juan delgado" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">Juan Delgado ejerce marca sobre Denil Maldonado.

</amp-fit-text>Luego Javier Estupiñán, beneficiado por la rotación de Diego Vázquez previo al duelo ante los panameños, pudo haber anotado el primero de cabeza tras un centro desde la derecha.

Eso fue lo más rescatable de la etapa de inicio.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 55 de tiempo corrido, Motagua obtuvo una pena máxima a su favor pero Wilmer Crisanto desaprovechó la oportunidad de aventajar al ciclón azul y todo seguía 0-0.

PROPONEN A DIEGO VÁZQUEZ PARA QUE DIRIJA AMISTOSOS DE LA "H"Los capitalinos atacaban a los progreseños pero no lograban encontrar la fórmula del gol.

Lo intentaron por medios de centros y disparos tibios, entre ellos uno de Erick Andino, que anduvo buscando su tanto.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24941267))##" alt="motagua honduras progreso 2018" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">Erick Andino anotó su segundo gol del torneo con Motagua.

</amp-fit-text>Pero fue al 75 cuando, mediante un tiro libre ejecutado por Kevin López, el gol llegó.

Erick Andino estuvo atento en el segundo poste y a él le llegó el balón solo para empujarlo y así ponerse a celebrar el primero.

El tanto azul hizo que Mauro Reyes, dirigiendo desde el sector de silla por estar suspendido, mandara a los suyos al ataque sin conseguir nada.

Marco Tulio Vega, verdugo del Honduras Progreso, cerró la tarde-noche en Tegucigalpa con un golazo.

El delantero motagüense agarró el balón en los linderos del área, gambeteó, se quitó de encima la marca del colombiano Luis González y dentro del área hizo un amague para evitar otra marca y de zurda colgó el balón en el ángulo superior izquierdo del meta mexicano Justin Pérez.

.

.

¡golazo y ahora a pensar en el Tauro FC!<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24940527))##" alt="javier estupiñan motagua 2018" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img><amp-fit-text layout="responsive" width="380" height="50" max-font-size=" 12 ">Javier Estupiñán sigue sin encontrarse con el gol en Motagua.

</amp-fit-text>Con este triunfo 2-0, los azules dan un gran salto en la tabla de posiciones y ahora son terceros, solo superados por Olimpia con un punto arriba y con los mismos 19 del Marathón; los tres con un juego menos.

ALINEACIONESMotagua: Marlon Licona; Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Robel Bernárdez, Marcelo Santos, Sergio Peña; Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Walter Martínez; Marco Vega y Javier Estupiñán.

Honduras Progreso: Justin Pérez; André Ettiene, Luis González, Juan Delgado, Franklin Morales, José Tobías, Milton Castro, Óscar Almendárez, Ángel Contreras; Yerson Gutiérrez y Frelys López.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218927-498/en-vivo-motagua-honduras-progreso-liga-nacional-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 17159999 Sun, 23 Sep 2018 15:41:54 GMT
¡Increíble! Problemas de uniformes entre el Real de Minas y Real España Diez



El partido del Real de Minas y Real España estaba en riesgo de no disputarse debido a la similitud de los uniformes entre ambos equipos de la Liga Nacional.

Tabla de posiciones del torneo AperturaEl conjunto local reportó el verde con negro, mientras que la Máquina con su tradicional amarillo con negro.

Debido a esto el árbitro Óscar Moncada solicitó a uno de los clubes cambiarse las calsonetas que ambos usan color negro, pero ninguno accedió.

"No queremos que el juego lleve un retraso, hemos pedido que uno de los clubes elija otro color de calsoneta, pero hasta ahora ninguno quiere y de no ser así vamos a dirigir pero lo colocaremos en el acta", aseguró Moncada.

Los equipos ya realizaron sus respectivos calentamientos y el encuentro se realizará con la similitud del color en la calzoneta que podría ser un problema para la terna arbitral que impartirá justicia en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218923-498/increible-problemas-uniformes-real-de-minas-real-espana /LigaNacionaldeHonduras/ 17159917 Sun, 23 Sep 2018 15:25:19 GMT
Un deslucido Olimpia saca empate ante el Platense en el Excélsior Diez



Olimpia regresó de su gira por los Estados Unidos y se enfrentó ante Platense por la Jornada 11 del torneo Apertura.

Con poco fútbol y dominado por los locales en la mayoría de partido, los dirigidos por Nahún Espinoza, quien salió expulsado, lograron un empate de 0-0 en el estadio Excélsior que los deja de líder de la tabla.

Sin mostrar un fútbol vistoso, los 'albos' siguen comandando el torneo Apertura seguidos muy cerca por el Marathón, Motagua, Platense y Real España.

En un Excélsior completamente lleno y con hermosa tarde en Puerto Cortés, se enfrentaron en un partido sin goles, pero con varias jugadas de peligro.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24940566))##" alt="Platense Olimpia" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Los comandados por Carlos Martínez tomaron el balón desde el primer minuto, pero los encargados de generar la primera ocasión de gol fueron los 'leones' por medio de Carlo Costly que estrelló el balón en el poste tras un enorme cabezazo luego de un centro de Elmer Güity.

Platense seguía llegando al área del Olimpia, pero la defensa del conjunto de la capital controlaba bien.

Fue Jerry Bengtson que hizo que la afición se volviera a poner de pie al minuto 29 luego de un enorme pase de Deybi Flores desde el medio del campo, el delantero empujó el balón y llegó al área, pero su remate fue desviado por Rafael Zúniga.

Los 'escualos' respondieron con una verdadera jugada de peligro, Kervin Arriaga envió pase a Luis Lobo que a velocidad dejó atrás a Kevin Álvarez y Dabirson Castillo, al llegar al área le hizo un globito a Edrick Menjívar, por fortuna para el Olimpia el balón pasó por un costado.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24942356))##" alt="Platense Olimpia" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Carlos Martínez envió a su equipo en busca de ese gol que les diera el triunfo, tanto que nunca llegó, pero si pueden decir que dominaron a un Olimpia en toda la etapa de complemento, pero sin muchas jugadas de peligro.

Diego Reyes ingresó al minuto 66 y al 77 Elmer Güity envió centro y el delantero que quiso lucir al anotar de taquito, pero no pudo desviar el balón como deseaba.

La última jugada de peligro se dio al minuto 89, Platense estaba en busca del gol del triunfo y los 'melenudos' contragolpearon, Güity se escapó por la banda izquierda, pero al llegar al área elevó el balón.

Con este empate el Olimpia queda como líder del torneo Apertura con 20 unidades, seguido por el Marathón y Motagua que tienen 19.

Platense perdió la oportunidad de ser primero y se ubica cuarto con 18 puntos.

ALINEACIONES0 - Platense FC: 1.

Rafael Zúniga, 25.

David Mendoza, 2.

Luis Castro, 3.

Juan Bolaños, 4.

Robbie Matute, 33.

Kervin Arriaga, 8.

Joshua Nieto, 11.

Cristhian Altamirano (Jeancarlo Vargas 58'), 22.

Alexander Aguilar, 9.

Luis Lobo (Julio César de León 64') y 17.

Jerrel Britto (Édgard Álvarez 86').

0 - CD Olimpia: 1.

Edrick Mejívar, 2.

Kevin Álvarez (John Paul Suazo 83'), 3.

Elmer Güity, 6.

Dabirson Castillo, 21.

Esteban Espíndola, 29.

German Mejía, 17, Jonathan Paz, 15.

Marcelo Canales (José Reyes 66'), 20.

Deybi Flores, 27 Jerry Bengtson y 13.

Carlo Costly (Diego Reyes 66')Jeancarlo Vargas</

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218919-498/platense-olimpia-alineaciones-excelsior-cortes-apertura-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 17159583 Sun, 23 Sep 2018 15:12:04 GMT
Juan Flores: "Algunos jugadores no tienen sangre para estar en Olimpia" Diez



El exatacante hondureño Juan Flores a su regreso de México, donde fue homenajeado por Santos Laguna, habló de su paso por la Selección de Honduras, la actualidad del Olimpia y su deseo de dirigir a ambos.

"Yo tomé la Selección Sub-17 en 2002.

Había algunos directivos incómodos en la Federación; uno de Motagua, uno de Marathón, uno de Real España y un señor ligado a las ligas menores que no me querían", dijo Flores en entrevista a Radio América.

Flores, técnico de las reservas de la UPNFM, contó que se reactivó su ilusión de un día dirigir a los albos y la Bicolor.

"El sueño ( de dirigir a Olimpia y la Selección) revivió, estuvo muerto por un rato, porque así me lo hicieron sentir algunos directivos porque me consideran mexicano", sentenció.

Por último se refirió a la actualidad de la plantilla del Olimpia, dice que hay varios jugadores que no tienen lo necesario para defender la camisa.

"Hay muchos en la actualidad (en Olimpia) que creen que siguen jugando en sus equipos anteriores.

Algunos jugadores no tienen sangre para estar ahí", cerró.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218909-498/juan-flores-santos-laguna-olimpia-seleccion-honduras-lobos-upnfm /LigaNacionaldeHonduras/ 17159268 Sun, 23 Sep 2018 14:22:58 GMT
Aficionados verdolagas dan calurosa bienvenida a Marathón en Nueva Orleans Diez



Llegó el campeón de Honduras Marathón a Nueva Orleans, Estados Unidos para cumplir con la "Copa Amistad" y a su llegada al hotel de concentración tuvo un cálido recibimiento.

Leer más: Todos quieren caerle a la cima del Apertura hoy en HondurasMuchos cantos, fotos, videos y una bienvenida como se merece.

Así fue la calurosa bienvenida de los aficionados verdes en tierras norteamericanas a su equipo.

El encuentro será ante el International Soccer Team en el Behman Stadium de Nueva Orleans, el choque está pactado para las 6:30pm (hora catracha).

Previo a su viaje, el equipo de Héctor Vargas venció a la UPN en partido adelantado de la fecha 11 del Apertura de Liga Nacional donde ganó 2-1 y se coloco líder del campeonato.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218829-498/calurosa-bienvenida-aficionados-de-marathon-llega-nueva-orleans /LigaNacionaldeHonduras/ 17156670 Sun, 23 Sep 2018 09:28:19 GMT
Jornada intensa de los V Juegos de la Juventud en Unitec Tegucigalpa Diez



El desarrollo de los Juegos de la Juventud que se realizan en Tegucigalpa toman mucha intensidad.

Los diferentes institutos que participan en esta jornada deportiva han comenzado demostrar que van en serio por la conquista de los primeros lugares.

El pasado sábado se puso a prueba el desarrollo de tres competencias.

Atletismo, Voleibol y fútbol siete.

Todas ellas en las dos categorías, femenino y masculino.

Por su parte este domingo jornada es más intensa y ya entra en actividad el tenis en las dos ramas.

Ver: Inter, una aplanadora en los Juegos Juventud 2018Tres partidos se pondrán en acción a partir de las 9:00 de la mañana: Keira Rivas ante Ana Agurcia, José Gamero contra Alvaro Sarmiento y Daniela Rosales frente a Monserrath Vilorio.

Una más tarde lo harán José Colindres ante Sebastián López, Valeria Cuellar contra Maria Colindres y Marcelo Bertano frente Flavio Idiaquez.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24934713))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Por su parte, en la tarde le toca el turno a fútbol 11, donde a las 2:00 pm, el Dowal se enfrentará al CIIE y a las 4:00 p.

m.

jugará El San José del Carmen ante el Brithiss School.

En la rama femenina a las 9:00 am Golden School ante Del Campo y Nashville School contra American School

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218825-498/jornada-juegos-juventud-v-actividades-deportivas-tegucigalpa-unitec /LigaNacionaldeHonduras/ 17156560 Sun, 23 Sep 2018 09:25:09 GMT
¡Real de Minas sorprende y vence al Real España en Danlí! Diez



Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2018 en HondurasJuegos de hoy:Juticalpa 3-1 Vida (Finalizado)Real de Minas 1-0 Real España (Finalizado)Motagua 0-0 Honduras ProgresoPlatense 0-0 OlimpiaFIN DEL PARTIDO: Real de Minas vence 1-0 al Real España en el Marcelo Tinoco de Danlí.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24940989))##" alt="Real de Minas" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Minuto 90' El árbitro indica 5 minutos de reposición en el estadio Marcelo Tinoco.

¡CERCA! Tiro libre de Rembrandt Flores que contiene sin problemas "Pipo".

Se salva Real España al 89.

¡CERCA! Jerry Palacios se escapa por derecha, pisa el área y saca un disparo cruzado que pasa cerca del arco.

Se salva Real España al 81.

Falta contra Callorda en tres cuartos de cancha.

Tiro libre en favor del Real España que cobra Claros y la defensa del Real de Minas rechaza el peligro.

AMARILLA para Nelson Muñóz del Real de Minas al 73.

CAMBIO en Real de Minas: Óscar Padilla ingresa por Esdras Padilla al 71.

¡AFUERA! Disparo de Mario Martínez que se va elevado.

¡CERCA! Disparo del "Chino" López que contiene sin problemas el arquero del Real de Minas.

FIN DEL PARTIDO: Juticalpa vence 3-1 al Vida en el estadio Juan Ramón Brevé.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24940399))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>CAMBIO en Real España: Maximiliano Callorda ingresa por Edder Delgado al 56.

¡GOOOOOL DEL JUTICALPA! Franco Güity de penal al 86 le hace el 3-1 al Vida.

<amp-jwplayer data-media-id="3LegZSgv" data-player-id="sR91UJKe" layout="responsive" width="16" height="9"></amp-jwplayer>CAMBIO en Real de Minas: Walter Flores ingresar por Donaldo Morales al minuto 55.

53' Real España presiona en busca el empate.

Pero en el balón para Mario Martínez el volante termina tocando el mismo con las manos.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Real de Minas 1-0 Real España en Danlí.

68' Juticalpa toca el balón por izquierda en busca del tercero ante Vida.

Los cocoteros se repliegan y buscan hacer daño en la contra.

FIN DEL PRIMER TIEMPO: Real de Minas está venciendo 1-0 al Real España en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24939989))##" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>¡LO TAPÓ! Mario Martínez cobra el penal y el arquero Donaldo Morales lo tapa.

Se salva Real de Minas al 45+3.

AMARILLA para Donaldo Morales e Irvin Reyna por reclamos al árbitro al 45+2.

¡PENAL! Al minuto 45 el árbitro pita pena máxima en favor del Real España por una mano de Alex Corrales dentro del área.

Los jugadores del Real de Minas reclaman que la extremidad estaba pegada al cuerpo, en la repetición se ve que tienen la razón.

Centro de Rembrand por izquierda al segundo poste, Silva controló y de zurda cruzó al "Pipo".

¡GOOOOOOOOL DEL REAL DE MINAS! Al minuto 38 Israel Silva le marca el 1-0 al Real España!.

<amp-jwplayer data-media-id="TSBZEFKQ" data-player-id="sR91UJKe" layout="responsive" width="16" height="9"></amp-jwplayer>AMARILLA para Iván "Chino" López al 37.

El atacante ingresó por Darixon Vuelto al 13.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Juticalpa 2-1 Vida en el Juan Ramón Brevé.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24939469))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>¡CERCA! Al 29 Irvin Reyna cobra tiro libre, rechaza "Pipo" López y Jerry Palacios la envía a las redes.

Pero el árbitro anula la jugada por una supuesta falta del atacante.

Se salva Real España.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24939159))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>FIN DEL PRIMER TIEMPO: Juticalpa está venciendo 2-1 al Vida en el estadio Juan Ramón Brevé.

¡CERCA! Tiro libre cobrado por Jesse Moncada que supera la barrera y obliga a "Pipo" López a volar y enviar a tiro de esquina.

Se salva Real España al 16.

<amp-jwplayer data-media-id="eSno4qA1" data-player-id="sR91UJKe" layout="responsive" width="16" height="9"></amp-jwplayer>¡GOOOOOOOOOL DEL JUTICALPA! Ovidio Lanza cobra el penal, el arquero Óscar Munguía contiene y en el contrarremate Lanza la empuja a las redes para el 2-1 al minuto 44.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24938879))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>¡PENAL! Al minuto 42 Carlos Meléndez comete falta en el área y el árbitro pita pena máxima en favor del Juticalpa.

¡GOOOOOOOOL DEL VIDA! Otoniel Osorio de penal al 39 empata el juego 1-1 con Juticalpa en el Juan Ramón Brevé.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24938869))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>¡PENAL! Wilfredo Barahona derriba a Cholby Martínez y el árbitro pita pena máxima en favor del Vida al minuto 38.

Error del asistente, la repetición muestra que la falta fue fuera del área.

<amp-jwplayer data-media-id="4da4FGXu" data-player-id="sR91UJKe" layout="responsive" width="16" height="9"></amp-jwplayer>VIDEO: El gol de Ovidio Lanza que tiene a Juticalpa ganando 1-0 ante Vida.

<amp-jwplayer data-media-id="2eVlZp4X" data-player-id="sR91UJKe" layout="responsive" width="16" height="9"></amp-jwplayer>ARRANCA el juego Real de Minas-Real España en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24938659))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>¡GOOOOOOOL DEL JUTICALPA! Ovidio Lanza al minuto 27 de cabeza le marca el 1-0 al Vida.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24938669))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>16' Juticalpa y Vida están sin goles en el estadio Juan Ramón Brevé.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24938289))##" alt="Juticalpa Vida" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>El 11 del Real España: Roberto López, Getsel Montes, Johnny Leverón, César Oseguera, Jorge Claros, Edder Delgado, Jhow Benavides, Mario Martínez, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24938259))##" alt="Estadio Marcelo Tinoco" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>El 11 del Real de Minas: Donaldo Morales, Moisés López, Nelson Muñoz, Nelson Vallejo, Alex Corrales, Esdras Padilla, Jesse Moncada, Irvin Reyna, Rembrandt Flores, Jerry Palacios y Israel Silva.

ARRANCA el juego Juticalpa-Vida en el estadio Juan Ramón Brevé.

El 11 del Vida: Óscar Munguía, Carlos Meléndez, Devron García, Miguel Flores, Michael Osorio, Rodolfo Espinal, Javier Portillo, Denis Melendez, Foslyn Grant, Cholby Martínez y Carlos Bernández.

El 11 del Juticalpa: Woodrow West, Hilder Colón, Jesús Munguía, Wilfredo Barahona, Maylor Núñez, Israel Fonseca, Osman Melgares, Henry Ayala, Erlin Cardona, Víctor Moncada y Ovidio Lanza.

Bienvenidos al Minuto a Minuto de los juegos JuticalpaVida y Real de Minas-Real España.

</

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218819-499/platense-olimpia-motagua-honduras-progreso-real-espana-real-minas-vida-juticalpa-liga-honduras /LigaNacionaldeHonduras/ 17156337 Sun, 23 Sep 2018 09:01:43 GMT
Kenneth Castellanos, el “matador” de las Ligas Menores de San Pedro Sula Diez



En San Pedro Sula, el pequeño Kenneth Amauri Castellanos Santos, de apenas 8 años, destaca como el máximo goleador de las Ligas Menores.

Leer más: El hijo de Emil y otras figuras de las Ligas MenoresCrecido en la colonia Satélite, Kenneth es un niño con muchos sueños por delante que se dedica a estudiar por las mañanas en la escuela La Salle y en las tardes, con el apoyo de su madre que lo lleva al estadio Olímpico, en donde entrena de lunes a viernes, sigue persiguiendo su sueño de convertirse en profesional.

A su corta edad, Amauri empezó a destacarse en el futbol, y a sus seis años ya comienza a meter muchos goles.

Tanto es así, que el pequeño ya puede presumir 59 anotaciones en 25 partidos que ha jugado en el actual torneo con su equipo Inmude en la Categoría U-8.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24932805))##" alt="ligas menores san pedro sula" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>DIEZ fue a buscar a la gran figura del fútbol menor sampedrano para conocer más del “Matador” de la Sub-8.

El soñador, como se autodefine Castellanos Santos, nos contó muchos detalles sobre lo que más le gusta hacer.

“Me gusta jugar pelota, compartir con mis amigos y estar con mi familia”.

Desde los seis años juega en el equipo, pero para él lo que le dice su familia es muy importante y sigue al pie de la letra sus consejos: “Mi mamá me dice que tengo que mejorar cada día para que en un futuro sea un gran jugador”.

Sobre el club nacional que mueve sus sentimientos, confesó que es fanático de Olimpia.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24932815))##" alt=" Kenneth Amauri Castellanos Santos" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>El pequeñín que sorprende a propios y extraños con sus movimientos propios de un experimentado, se caracteriza por ser aplicado dentro y fuera de las canchas.

“Mi mamá siempre me dice que primero es el estudio y luego el fútbol, para ser alguien tengo también que estudiar, no siempre será deporte todo”, deja en claro.

“Para mi meter un gol es una gran pasión y poder ganar medallas, trofeos.

Mi mayor orgullo es mi mamá, que es todo para mí.

Este futuro seleccionado nacional, si mantiene la convicción que nos transmitió claro está, afirmó que espera seguir subiendo de categorías y jugar en las reservas de alguna institución del país.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218752-499/kenneth-castellanos-el-matador-de-las-ligas-menores-de-san-pedro-sula /LigaNacionaldeHonduras/ 17154622 Sat, 22 Sep 2018 19:22:42 GMT
Hijo de mundialista hondureño brilla con golazo en Ligas Menores Diez



Apenas tiene 11 años y su calidad es indiscutible entre niños de su edad.

Este sábado ha Osman Josafat ha vuelto a brillar en las Ligas Menores que se disputan en las canchas de Muebles Herrera.

Es hijo de Osman Chávez, el defensor dos veces mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, su sueño es llegar a ser profesional como su padre, aunque de momento no tiene bien identificado la posición en que se quiere desempeñar.

HIJOS DE GRANDES FUTBOLISTAS QUE COMIENZAN A BRILLAR<amp-jwplayer data-media-id="EK9GpHQg" data-player-id="sR91UJKe" layout="responsive" width="16" height="9"></amp-jwplayer>Juega como defensor, volante de contención y también lo hace de delantero, lo que sorpende a sus entrenadores es que en los tres puestos es figura.

Juega en el Platense Junior de San Pedro Sula, pero los sábados el ex futbolista Narciso "Kalusha" Fernández lo invita a reforzar su equipo los sábados y fue donde este sábado anotó un golazo de tiro libre.

"Tiene mucho talento y creo que podría llegar lejos.

Desde que estábamos en Polonia ya los entrenadores de la escuela donde estaba hablan de eso de que tiene cualidades ya que es rápido, tambien fuerte y le pega bien a la pelota", describe su padre Osman Chávez quien dejó el fútbol para convertirse en político, pues es diputado independiente en el Congreso.

LEER: HIJO DE WILMER VELÁSQUEZ LE SIGUE LOS PASOS A SU PADREChávez acepta que algunos clubes de Liga Nacional se han acercado a él para preguntar por su hijo, pero él lo mantendrá en Platense ya que es el equipo desde donde él salió hacia Platense de Liga Nacional.

NIETO DE MARIO MONCADA BRILLA CON GOLAZO<amp-jwplayer data-media-id="6gf4bjFn" data-player-id="sR91UJKe" layout="responsive" width="16" height="9"></amp-jwplayer>

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218678-498/video-golazos-hijos-osman-chavez-futbolista-hondure%F1o-mundialista /LigaNacionaldeHonduras/ 17152892 Sat, 22 Sep 2018 15:26:44 GMT
German Espinal, el isleño de 13 años que se inspira en Maynor Figueroa Diez



German Espinal es un defensor de 13 años que está tatuado de pasión por el fútbol como ningún otro.

Actualmente milita en la categoría U14 del Galaxy FC, equipo de las Islas de la Bahía de Roatán del cual espera dar un salto en el futuro.

"Esa pasión que siento por el fútbol creo que surgió desde que nací porque esta es mi vida, sin el fútbol no puedo vivir, cada vez que estoy dentro del campo siento mucha emoción y ganas de seguir aprendiendo", comentó Espinal con el semblante de felicidad.

A su corta edad German le apunta a lo más alto, teniendo como ejemplo al catracho Maynor Figueroa y al francés Samuel Umtiti, sus máximos ídolos dentro del fútbol.

"Admiro mucho al defensor del Barcelona, sabe cómo anticipar".

Ver: Hijo de Gergie Welcome busca llegar más lejos que su padre"Mi deseo es jugar en la selección como Maynor Figueroa.

Sentiría una emoción y orgullo por mi país si eso se lograse cumplir", siguió.

German es compañero del hijo del Georgie Welcome en el Galaxy FC de Roatán.

Una de las claves favorables para German es que cuenta con el apoyo de su padre, también entrenador del equipo y que nunca le quita los ojos de encima en busca de que cumpla su sueño.

"Mi padre siempre me ha apoyado porque quiere que yo sea un gran jugador, por eso está siempre cerca de mí, para que yo pueda aprender más", concluyó.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218663-498/german-espinal-futbolista-adolescente-galaxy-fc-roatan-reservas /LigaNacionaldeHonduras/ 17152150 Sat, 22 Sep 2018 14:44:48 GMT
Panamá nos sigue metiendo miedo a nivel de clubes y de Selecciones Diez



No es un secreto a voces, es una realidad.

El fútbol de Panamá poco a poco se ha ido acercando al balompié de nuestro país y las estadísticas lo reflejan.

El jueves el Tauro le ganó 2-1 al Motagua en las semifinales de Liga Concacaf y en la primera ronda eliminaron al Real España.

También en el certamen del año pasado, otro club hondureño despachó a una representación catracha.

Leer: LA REACCIÓN DE DIEGO VÁZQUEZ SOBRE LA VUELTAEn ese momento fue el Chorillo (Hoy llamado Independiente) el que eliminó con global de 2-0 al Honduras Progreso y mostrando una amplia superioridad sobre los progreseños.

Siempre en ese mismo certamen fue el Olimpia quien sacó la cara por Honduras y goleó 7-1 al Plaza Amador en el Rommel Fernández, ese representó la última victoria de un equipo hondureño en dicho país.

En temas de selecciones nacionales es donde más se ha acortado la brecha y es que Panamá ha tenido tomada la medida ya que en la eliminatoria a Brasil 2014 y Rusia 2018, no se le pudo ganar en seis encuentros disputados.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24929752))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>De hecho, la última victoria de un onceno catracho en eliminatoria data del 2000 cuando se ganó 3-1 en el Estadio Nacional, fue desde esa décadas cuando los panameños comenzaron a crecer en su fútbol y acortar distancias con países de Centroamérica como El Salvador, Guatemala y Honduras.

Y es que la última victoria de la Bicolor se registró en la Copa Centroamericana de 2017 cuando Eddie Hernández dio el gol de la victoria mediante penal.

En las eliminatorias a Brasil y Rusia fue Panamá quien sacó tres victorias, dos de ellas en el Olímpico de San Pedro Sula y la otra en Ciudad de Panamá, los otro tres resultados fueron empate y uno se dio en el Nacional en el 2013, en ese momento dicha paridad supo a derrota.

Leer: LOS PERIODISTAS PANAMEÑOS HABLAN DE SU RESURGIRDatos a tomar en cuenta entre catrachos y canaleros22 juegos: Honduras ganó 11, Panamá ganó 8 y empataron 3Motagua: 6 juegos: Ganó 3 y perdió 3, 6 goles a favor y 6 en contraOlimpia: 9 juegos: Ganó 4, perdió 3 y empató 2, 21 goles a favor y 6 en contraMarathón: 4 juegos: Ganó 3 y perdió 1, 13 goles a favor y 2 en contraReal España: 3 juegos: Ganó 1, perdió 1 y empató 1, 3 goles a favor y 3 en contraHonduras-Panamá en selección mayorSerie desde 2000: 24 juegos: Panamá ganó 8, Honduras ganó 7 y empataron 9<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24929892))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>DATOSEn el Premundial Sub-20 del 2011 organizado en Guatemala, Panamá eliminó a Honduras en cuartos de final al vencerlo 2-0 y dejarlo así fuera del Mundial.

El último triunfo de Honduras sobre Panamá en eliminatoria mundialista se dio en mayo del año 2000 cuando la bicolor ganó 3-1 en Tegucigalpa.

El Olimpia sufrió una eliminación ante el San Francisco de Panamá en el torneo Uncaf del 2007, luego Motagua dejó fuera a este club.

Series: Entre catrachos y panameños tomando en cuenta clubes y selecciones mayores.

A Motagua le basta con ganar 1-0 este jueves ante el Tauro en el Nacional para acceder a la final de la Liga Concacaf.

FRASES"La verdad es que el fútbol de Panamá ha mejorado bastante tanto en sus clubes como en selecciones y bueno nosotros tenemos que seguir impidiendo esto”.

Marcelo Santos"El fútbol panameño con el nuestro se ha acortado y lo hemos visto, eso nos exige más a nosotros, la valoración se hace en base a muchas cosas”.

Omar Elvir"Por lo que he estado en Honduras y viendo estos últimos juegos, el fútbol de Panamá es bueno y ha crecido como en todas partes del mundo”.

Roberto Moreira

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218653-498/panama-sobrepasa-honduras-seleccion-nacional-clubes-motagua-tauro-liga-concacaf /LigaNacionaldeHonduras/ 17152028 Sat, 22 Sep 2018 14:22:47 GMT
Marathón ya va camino a Nueva Orleans para disputar un amistoso Diez



El equipo Marathón de San Pedro Sula salió este sábado rumbo a Estados Unidos para disputar un partido amistoso en la ciudad de Nueva Orleans donde recientemente estuvo el Olimpia.

Héctor Vargas llevó 19 jugadores, el plantel completo que sale en los partidos de Liga Nacional donde son líderes, comenzando por su figura y goleador, Yustin Arboleda.

Ver: ASÍ MARCHA MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONESUno de los que no viajó fue el delantero Cubano Yaudel Lahera quien no puede ingresar a Estados Unidos al no tener el visado.

Otro de los jugadores que se quedó fue Víctor Aráuz.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24927202))##" alt="ETIQUETADELAIMAGEN" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>El partido se disputa este domingo contra un equipo de hondureños que viven en Nueva Orleans y uno de los figuras del rival del Monstruo, es Jaime Rosales, exseleccionado nacional.

PLANTEL DEL MARATHÓN:1 Jhon Bodden2 Denovan Torres3 Bryan Johnson4 Elroy Smith5 Bryan Barrios6 Carlos Perdomo7 Henry Romero8 Darvis Argueta9 Bryan Martínez10 Allan Banegas11 Marlon Ramírez12 Yustin Arboleda13 Kevin Espinoza14 Samuel Córdoba15 Carlos Discua16 Carlos Rochez17 Víctor Berrios18 Jorge Cardona19 Gergory Solani

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218615-498/marathon-viaja-estados-unidos-amistoso-nueva-orleans-honduras-lider-liga /LigaNacionaldeHonduras/ 17150834 Sat, 22 Sep 2018 11:18:13 GMT
Johnny Palacios y Ever Alvarado son bajas para el Olimpia ante Platense Diez



El Olimpia solo cuenta con dos bajas para este duelo en Puerto Cortés y curiosamente son dos defensores que en el pasado formaron parte del equipo titular.

Ever Alvarado y Johnny Palacios.

Platense busca romper hegemonía de Olimpia en el Excélsior“Hasta el momento solo la de Ever Alvarado por la suspensión que ha tenido, la de Johnny Palacios que sigue sin entrenar.

No se le ha dado el alta y no está todavía.

Yo creo que va para un tiempo más porque físicamente ha perdido todo y son las únicas bajas”, dijo Dani Turcios.

Los dos jugadores estuvieron presentes en la práctica, pero siendo claros que hoy no harán el viaje con el equipo a Puerto Cortés, donde el Olimpia busca una victoria.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218573-498/johnny-palacios-ever-alvarado-bajas-olimpia-platense-apertura /LigaNacionaldeHonduras/ 17149497 Sat, 22 Sep 2018 08:35:34 GMT
Espíndola: "Las canchas no ayudan y eso hace que el fútbol no sea vistoso" Diez



Después de varios días de su llegada al país, el defensa argentino, Esteban Espíndola, se muestra muy contento y listo para poder ser de la partida en este duelo del fin de semana en Puerto Cortés.

"Desde mi punto de vista nos ha servido bastante y ahora estamos preparando un partido duro, sabemos que ellos han ganado partidos importantes y en su campo se hacen fuerte, pero Olimpia siempre tiene que dar la mejor cara", indicó.

Leer: ASÍ MARCHA OLIMPIA EN LA TABLA DE POSICIONESEn cuanto a la estrategia para traerse la victoria del Excélsior.

"Hay que hacer un partido inteligente, creo que hay material para poder hacer un gran trabajo, se tienen las armas, pero hay que saber utilizarlas".

Sobre su adaptación.

"Yo estoy con muchas ganar, cada vez me estoy sintiendo con más confianza, la adaptación se va haciendo más fácil, ya que el cuerpo técnico y la gente hace que todo sea mejor.

Le doy gracias a Dios por está acá"Pero deja claro con las situaciones que ha tenido de remar en contra.

"No es al fútbol, por ahí uno viene acostumbrado a otro clima, forma de alimentación, horarios diferentes.

Creo que el fútbol es duro como el argentino y las canchas por ahí no ayudan y eso hace que el fútbol no sea vistoso, pero ya estamos a la altura".

Mientras que al preguntarle de las críticas que se les hace por el fútbol.

"Se entiende porque es un club con una historia muy rica y se ha demostrado que se han ganado títulos jugando muy bien, entonces está perfecto que la gente no pida menos y nosotros hay que asumir la responsabilidad", finalizó.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218569-498/esteban-espindola-olimpia-critica-las-canchas-de-honduras-liga-nacional /LigaNacionaldeHonduras/ 17149389 Sat, 22 Sep 2018 08:19:16 GMT
Marlon Ramírez tras triunfo a UPN: "En casa nos hacemos respetar" Diez



Marathón sufrió, pero pudo sacar los tres puntos en su casa ante la UPNFM y el encargado del gol del triunfo fue Marlo Ramírez.

Así queda la tabla de posiciones del torneo AperturaLos dirigidos por Héctor Vargas comenzaron ganando por medio de Yaudel Lahera, pero los universitarios empataron por medio de Marvin Cálix y cuando se jugaban los últimos minutos llegó "Machuca".

"Tuve una oportunidad primero y no la pude concretar, pero en la revancha gracias a Dios pude anotar", empezó diciendo Ramírez.

Respecto al partido en el Yankel.

"Fallamos unas claras, la UPN se agrandó y nos empató el partido, lo importante es que nosotros salimos a buscar el partido, estamos en casa y aquí nos hacemos respetar", cerró.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218180-498/marlon-ramirez-triunfo-lobos-upnfm-gol-yankel-rosenthal-torneo-apertura /LigaNacionaldeHonduras/ 17139333 Thu, 20 Sep 2018 17:16:39 GMT
Marathón vence a la UPNFM y se pone líder en Honduras Diez



El Marathón es nuevo líder del Apertura en Honduras tras vencer 2-1 a la UPNFM en el Yankel Rosenthal en duelo que da por iniciada la fecha 11 del Clausura.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de HondurasLos verdolagas consiguieron así un sufrido triunfo sobre la hora y pasan a igualar en puntos (19) con Olimpia, pero con mejor diferencia de goles.

Un encuentro apretado, con un equipo verde intentando crear peligro, pero se encontró a un onceno universitario bien parado y generando contragolpes peligrosos.

Los verdolagas inauguraron el marcador al minuto 20.

En un tiro de esquina cobrado por Allan Banegas el cubano Yaudel Lahera le ganó a los defensores y de cabeza la clavó en las redes.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24911805))##" alt="Gol de Yaudel Lahera" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Marlon "Machuca" Ramírez al 25 ingresó al área por derecha y sacó un potente remate que tapó el arquero José Mariano Pineda.

Tres minutos después llegó la respuesta de los Lobos.

Denovan Torre tuvo que exigirse al máximo para tapar un riflazo de Marvin Cálix.

Este mismo jugador probó al 37 desde fuera del área y su remate pasó cerca.

Segundo tiempo sufrido para los localesPara la parte complementaria Héctor Vargas y Salomón Nazar hicieron ajustes en sus escuadras.

La UPNFM salió en busca del empate y lo encontró al 65.

En un tiro libre de Marvin Cálix, Denovan se equivocó y la terminó dejando ingresar a su arco.

<amp-img src=##(##class(dt.

cms.

inline.

Support).

embedImage(24911915))##" alt="Gol Marvin Cálix UPNFM" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Seis minutos (71) después el equipo capitalino tuvo para hacer el segundo, Cálix se escapó por izquierda, tenía desmarcados a Jorge Bengoché y José Pinto, pero prefirió hacer la individual y la terminó elevando.

Marathón recuperó el control en los últimos instantes y cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, en una gran jugada colectiva, Yaudel Lahera se la sirvió al "Machuca" quien por izquierda cruzó a Pineda y se fue a un costado a festejar.

Ficha técnica:Marathón: Denovan Torres, Samuel Córdova, Carlos Perdomo, Allan Banegas, Roy Smith, Henry Romero (Bryan Martínez, m.

53), Bryan Johnson, Carlos Discua (Darvis Argueta, m.

70), Yaudel Lahera, Marlon Ramírez y Carlos Róchez.

DT: Héctor Vargas.

UPNFM: Mariano Pineda, Ismael Santos (José Pinto, m.

25), Ronald Montoya, Lesvin Medina, Hermes Castillo, Júnior Padilla (Kilmar Peña, m.

46), Cristopher Urmeneta, Jorge Álvarez, Lázaro Yánez, Jorge Bengoché y Marvin Cálix.

DT: Salomón Nazar.

Amarillas: Júnior Padilla, Yaudel Lahera, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Allan Banegas, Henry Romero, Bryan Jhonson.

]]>
http://www.diez.hn/liganacionaldehonduras/1218067-498/marathon-lider-apertura-honduras-vence-upnfm-yaudel-lahera-yankel-rosenthal /LigaNacionaldeHonduras/ 17135294 Thu, 20 Sep 2018 11:43:04 GMT