Diez Gaming

¡Un récord! 85 países están inscritos para participar en el campeonato mundial de Esports de la IESF 2021

La Federación Internacional de Esports (IESF) confirma que ochenta y cinco (85) miembros nacionales han presentado la primera inscripción para el 13 ° Campeonato Mundial de Esports, EILAT 2021.

2021-05-28

Los atletas de Esports de 85 países están listos para comenzar su búsqueda de medallas de oro, plata y bronce. Durante las eliminatorias nacionales que se llevarán a cabo entre junio y agosto.

Anteriormente, en 2020, 61 naciones participaron en el Campeonato Mundial mientras que 50 habían participado en el Campeonato del Mundo de 2019.

El 13 ° Campeonato Mundial de Esports de IESF, EILAT 2021, verá a los atletas competir por la gloria nacional en DOTA 2, CS: GO, Tekken 7 y eFutbol PES Series. El torneo será organizado por la Asociación Israelí de Esports y Maccabi World Union.

Ido Brosh, Presidente de la Asociación Israelí de Esports y Director de Programas Globales de IESF comenta que “con 85 equipos nacionales registrados, este año va a ser el mejor hasta ahora para los Campeonatos Mundiales de Esports de IESF.

VER: LAS CAMISETAS OFICIALES DE LA NBA LLEGARAN A FORTNITE ESTA SEMANA

'Me gustaría agradecer al equipo de IESF, IESA y Maccabi World Union por sus esfuerzos, y estoy ansioso por ver los juegos en las etapas regionales en línea, antes de recibir a todos los atletas y delegados nacionales en las finales mundiales en Eilat”.

Tras el éxito de los campeonatos mundiales anteriores, las naciones participantes se dividirán en regiones continentales. Los torneos regionales del Campeonato Mundial se llevarán a cabo en línea de septiembre a octubre de 2021.

Foto: Diez

La decimotercera edición del Championship contará con los torneos CS: GO, DOTA 2, eFootball PES Series y Tekken 7.

Los finalistas de cada región y título serán transferidos a las Finales fuera de línea en Eilat, Israel, en noviembre de 2021.

El presidente de la IESF, Vlad Marinescu, declaró: “La IESF está increíblemente emocionada por la 13ª edición de nuestro Campeonato Mundial, el evento de la IESF más grande hasta la fecha. Eilat 2021 exhibirá y unificará a los atletas de Esports de un récord de 85 países.

Esta es una verdadera representación del compromiso de IESF con el crecimiento y desarrollo del juego sostenible y responsable en todo el mundo”.

El Campeonato Mundial de Esports de IESF es la competencia insignia de IESF y sirve como el único torneo de Esports de múltiples juegos del mundo que cuenta con equipos nacionales.

IESF confirma que 85 naciones se unirán a su decimotercera edición del Championship, que contará con los torneos CS: GO, DOTA 2, eFootball PES Series y Tekken 7.

IESF es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 que promueve constantemente los deportes electrónicos como un verdadero deporte más allá de las barreras idiomáticas, raciales y culturales.

La IESF está compuesta por más de 100 miembros en todos los continentes, organiza campeonatos mundiales anuales y se esfuerza por garantizar la sinergia entre las partes interesadas que garantizan los derechos de los atletas.