Diez Gaming

Metroid Dread triunfa en su estreno y muchos ya lo llaman 'un clásico instantáneo”

El nuevo título de la legendaria saga de Nintendo no decepcionó a los fans ni por un momento.

2021-10-11

Metroid, esa mítica saga de Nintendo en la que controlamos a la cazarrecompensas galáctica Samus Aran y cuyo último juego se lanzó en 2017, a manera de reinvención del segundo juego estrenado, dándole un reebot a la saga con Metroid: Samus Returns. El pasado 8 de octubre, los jugadores pudieron al fin jugar Metroid Dread, la continuación de las aventuras de Samus, esta vez, en exclusiva para la Nintendo Switch.

Así que si estabas cansado de ver a Samus solamente como personaje en Super Smash Bros. Ultimate (al igual a varios personajes cuyas sagas Nintendo mantiene en el olvido pero que aún así aparecen en Smash), este juego es tu oportunidad para volver a jugar con esta heroína. El juego fue desarrollado por el estudio con sede en España MercurySteam en colaboración con la filial Nintendo EPD, que se encarga de los lanzamientos más importantes de la compañía.

Metroid Dread sigue los acontecimientos de Metroid Fusion (lanzado en 2002), con Samus infectada con el virus X, que ahora debe explorar el planeta ZDR, pues se tiene conocimiento que, en ese planeta, existen parásitos X que sobrevivieron a la destrucción del sistema SR388. Pero al llegar, Samus es perseguida por robots EMMI que presentan una malfunción luego de haber sido enviados por la Federación Galáctica para investigar el planeta.

A pesar de ser un juego de disparos, con el clásico desplazamiento lateral en dos dimensiones, Metroid Dread recupera los aires de horror espacial que acompañaron a la saga en su primera entrega, con todo y sus limitaciones. Esto representa una enorme disculpa por parte de Nintendo, por haber dejado la saga en el olvido, y ahora intenta recuperar el amor de los fans, lográndolo indiscutiblemente con este título.

El juego presenta un magnífico 89 en el agregador de reseñas Metacritic, nota promediada de 66 reseñas de la crítica especializada. “Después de 19 años, Nintendo ofrece por fin una secuela oficial de Metroid Fusion que concluye la batalla de toda la vida de Samus Aran contra una raza de mortíferos organismos alienígenas”, se podía leer en la reseña de Ben Reeves de Game Informer, quien brindó un 9/10 de nota.

Jacob Ramírez, encargado de servicio al cliente en Game Station, comentó a DIEZ que Metroid Dread fue bastante solicitado por los jugadores hondureños en su día de estreno. “Una locura —comentó— la gente lo estuvo esperando por años, hasta que por fin salió. Puedo entender a los fans que hiperventilaron con este juego”. Enrique Alonso, de Eurogamer España, calificó al juego como un “clásico instantáneo” por su jugabilidad apegada a la esencia original y la calidad del juego.