Diez Gaming

El universo de League of Legends continúa expandiéndose con un juego más: Song of Nunu

Riot Forge no se detiene con los spin-offs de League of Legends, y anunció un juego para un jugador.

2021-11-16

Con una cantidad enorme de campeones en su catálogo, League of Legends tiene personajes e historias suficientes para construir todo un universo extendido en base a spin-offs que deriven de su juego principal. Y además de claro, más series de televisión que están en pláticas para también ser producidas.

Hace menos de una semana que tuvimos el anuncio de Hextech Mayhem, un videojuego protagonizado por el campeón Ziggs, y que ya está disponible en Nintendo Switch, PC y Netflix Games. Y ahora, fue anunciado un nuevo videojuego protagonizado por otros dos campeones Nunu y Willump, en Song of Nunu.

El juego, desarrollado por el estudio español Tequila Works, y distribuido por Riot Forge, contará la historia de Nunu, un pequeño niño de la tribu de los notai, nativos de Freljord, un inhóspito yermo helado. Nunu se vuelve amigo de un yeti mágico llamado Willump, quien le ayudará en su búsqueda para encontrar a su madre.

Jugamos como Nunu, mientras sorteamos los peligros de la región junto con Willump. El juego parece ser un plataformero familiar, con combates contra las criaturas hostiles. Además, Nunu puede utilizar su flauta mágica para dar órdenes a Willump y alegrarlo con sus melodías, así como también le permite interactuar con el entorno.

Según Raúl Rubio, CEO y director creativo de Tequila Works, “es un juego sobre la amista, la alegría, la inocencia, la esperanza y la familia”. La carga narrativa y emocional del juego es sumamente importante y premiará por sobre el combate, la exploración y claro, la resolución de puzles.

Esta aventura para un solo jugador llegará en algún momento del 2022 a las consolas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.