Diez Gaming

The Game Awards: estos son los seis juegos nominados al premio de Juego del Año 2021

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

2021-11-17

Con el anuncio de los nominados al premio de Juego del Año de The Game Awards, las opiniones se dispararon en redes sociales, como es costumbre todos los años, sin embargo, la ceremonia se llevará a cabo con normalidad en Los Ángeles, el día jueves 9 de diciembre, en el horario de la noche.

Los juegos nominados fueron aquellos que todos esperaban, excepto por un gran ausente que, de hecho, solo fue nominado a dos categorías, estamos hablando de Forza Horizon 5, el simulador de carreras exclusivo de Xbox, que se ha llevado los aplausos tanto de crítica como de jugadores.

Los seis juegos nominados resultan ser todos de grandes estudios este año, a falta de un indie de menor talla, como era usual todos los años hasta ahora. La lista de nominados a Juego del Año se abre con Deathloop, el impresionante juego de Bethesda Softworks, que se ha llevado una cantidad masiva de nominaciones.

Metroid Dread también se lleva una nominación a Juego del Año, el regreso de la heroína Samus Aran a un juego de aventura de plataformas con toda la esencia de los juegos clásicos se llevó buenas calificaciones y el cariño de los fans más acérrimos de la saga. Es el único juego de Nintendo nominado a este premio.

Ratchet & Clank Rift Apart es el único juego de PlayStation nominado a este premio. El último título de la saga se convirtió en uno de los primeros videojuegos para PlayStation 5 y con ello también se ganó el respeto de los jugadores, por el gran trabajo de Insomniac con este juego.

Por parte de Capcom, como es frecuente, Resident Evil Village nominado a Juego del Año. Este juego de terror en primera persona se convirtió en todo un ícono este año, gracias a su tremenda jugabilidad y pintorescos personajes, véase Lady Dimitrescu, aunque también su historia y revolución de la saga llamaron la atención.

Y por último, Pyschonauts 2 y It Takes Two también fueron nominados para el premio. Con una competencia tan dura, estos dos juegos la tendrán difícil, pero con la actitud que el jurado ha tomado estos últimos años, cualquier cosa podría pasar, y uno de estos juegos podría resultar ganador.