Diez Gaming

Estudio: ahora resulta que los videojuegos también son culpables de la contaminación ambiental

Y se añade un mal más a la larga lista de maldiciones que se atribuyen a los videojuegos.

2021-11-19

Aunque está comprobado científicamente que los videojuegos no generan violencia en los jóvenes, siempre habrá aquel que crea lo contrario. A consecuencia de pseudoestudios o blogs de internet que comparten información falsa y subjetiva, los videojuegos siempre cargarán con manchas en su nombre.

Ahora, tenemos un nuevo estudio realizado por Credit Suisse, una empresa dedicada a los temas financieros, que decidió investigar las causas de la contaminación ambiental y cuántos árboles debemos plantar para contrarrestar las emisiones de CO2 que nuestra vida cotidiana produce.

Según el estudio, jugar videojuegos es una de las actividades más contaminantes que realizamos en el hogar, produciendo 452 kg de CO2 si jugamos una vez a la semana durante un año entero. Es la misma cantidad de CO2 que produce un viaje en avión a corta distancia, para hacer la comparativa.

Aunque la razón detrás de este estudio es bastante noble: concientizar sobre la reforestación para contrarrestar la contaminación que producimos. Lamentablemente, dichos datos son tomados para atacar a los videojuegos, siendo ahora responsables de la mayor parte de la contaminación del hogar.

No hay soluciones fáciles para frenar el cambio climático y lograr el nivel cero de emisiones. Si se toman el tiempo necesario para comprender y reducir sus actividades diarias más intensas desde el punto de vista medioambiental, los consumidores pueden apreciar mejor su papel personal en la contribución a estos objetivos globales”, se puede leer en el informe.

Para contrarrestar la contaminación que produce jugar videojuegos, el estudio aconseja plantar nada más que 11 abedules. Otras actividades como el uso PC o laptop producen 123 y 67 kg de CO2 respectivamente, muy por debajo de lo que producen los videojuegos.