Diez Gaming

Pokémon nos regresa a Sinnoh con Brilliant Diamond y Shining Pearl, ya disponibles

Los jugadores más acérrimos de la saga podrán volver a la región de la cuarta generación, ahora en Nintendo Switch.

2021-11-19

Más de 15 años han pasado desde el estreno inicial de Pokémon Diamante y Perla para la Nintendo DS. En aquella aventura en 2D, pudimos explorar la vasta región de Sinnoh y sus misterios, así como conocer más acerca de la mitología que rodea la saga de Pokémon y la creación de su mundo. Hoy volvemos allá.

Este 19 de noviembre, llegaron al mercado los remakes de aquellos juegos ya clásicos, esta vez, en exclusiva para Nintendo Switch. Con Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl, los jugadores vuelven a la región de Sinnoh, que cuenta con un completo lavado de cara en total 3D, similar a como se rehicieron los juegos de Rubí y Zafiro.

Grandes noticias para aquellos cuya generación favorita resulta ser la cuarta, pues además de las criaturas nativas de la región, también fueron añadidas a su fauna los Pokémon que aparecieron en generaciones posteriores. El juego vuelve a contar con aspectos chibi para sus personajes protagonistas, de nuevo, similar a Alfa Rubí y Omega Zafiro.

Game Freak, originales desarrolladores de los primeros juegos, esta vez han servido como supervisores del trabajo que realizó ILCA, quienes desarrollaron un juego de la saga principal por primera vez con estos dos juegos. Ambos títulos ya están disponibles en el mercado mundial, únicamente —claro— para Nintendo Switch.

A falta de publicidad por parte de Nintendo o The Pokémon Company, siendo los principales responsables del juego, han sido los mismos fans quienes se han encargado de generar revuelo por el lanzamiento del título, luego del disgusto que supusieron Pokémon Espada y Escudo, estrenados hace dos años, y que contaron con contenido de pago.

Nunca es fácil para la crítica dar malas calificaciones a los juegos de esta saga, y para no perder la costumbre Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pear cuentan con un generoso 77 de calificación promedio cada uno. Screen Rant brindó al juego un 10/10, y destacó su estilo artístico y la renovación que se le dio a la región.