Diez Gaming

Los Play-Ins del Campeonato Mundial de League of Legends 2022 se llevarán a cabo en Ciudad de México

México se volverá sede de los Play-Ins del torneo, que finalmente se llevará a cabo entre Estados Unidos y Canadá.

2021-11-22

El Campeonato Mundial de League of Legends reúne a los mejores equipos profesionales de todo el mundo en un solo lugar, reuniendo también a miles de fans del deporte en un evento masivo que genera varios millones de dólares anualmente. Y este año, el torneo saldrá de Estados Unidos.

Los Play-Ins son las partidas preintroductorias al torneo real, la fase de grupos, y estas partidas de Play-Ins se jugarán en México, concretamente, en Ciudad de México, que será, desde 2016, el primer país en ser sede del evento (o al menos una parte de él) fuera de Estados Unidos.

El calendario indica que la fase de grupos se llevará a cabo en Nueva York, posteriormente, las semifinales, se jugarán en Toronto, Canadá. Y la gran final, volverá a Estados Unidos, para jugarse en la ciudad de San Francisco, donde se enfrentarán los equipos que logren pasar el frío de Toronto.

Este año, tras severas restricciones a consecuencia de la pandemia por Covid-19, se espera que la audiencia alcance números reducidos a como era antes de la pandemia. Recordemos que el Campeonato Mundial de LoL se convirtió, en 2021, en el más visto de su historia, con 174 millones de televidentes viendo la competición.

Solo nos queda esperar para que los equipos participantes declaren sobre la competición y lo que les espera, pues en esta ocasión, la competencia estará reñida, y los actuales campeones, el equipo chino EDward Gaming, no querrán que nadie de otro país se corone campeón.