Diez Gaming

¿Extrañas Rock Band? Los creadores de Fortnite compraron la desarrolladora y podrían revivirlo

La desarrolladora Harmonix se ha convertido en subsidiaria de Epic Games, quienes posiblemente continúen con Rock Band.

2021-11-23

Nadie podría haber anticipado este movimiento, pero en un giro de los acontecimientos, la empresa desarrolladora de los juegos de Rock Band, Harmonix, ha sido adquirida por Epic Games, creadores de Fortnite y propietarios de una de las tiendas digitales más grandes del mundo, Epic Games Store.

Increíblemente, Epic ha confirmado que los DLC que saldrían para Rock Band VR, el último juego de la saga (lanzado en 2017), saldrán al mercado igualmente, ya que la adquisición no cambia en absoluto los planes del estudio ni su hoja de ruta para con sus juegos.

Ningún título del género musical gozó de tanto éxito como lo hizo Rock Band en su tiempo, a excepción de Guitar Hero, su más grande némesis. Sin embargo, con el tiempo, ambas sagas fueron perdiendo su valor en el mercado, en gran medida a consecuencia de su sobreexplotación por parte de sus respectivas empresas editoras.

En este caso, Epic Games se convierte en la nueva propietaria de Harmonix, y a su vez, de todos sus productos derivados: Rock Band, Dance Central, Fuser, entre otros. Además, se espera que se desarrollen nuevos juegos del género musical, o que se revivan los ya existentes.

También se teoriza sobre una posible implementación musical a Fortnite, título más importante de la empresa, pues con esta unión, la música se convertirá en un elemento importante para Epic. Posiblemente se añadan funciones nuevas de acuerdo a los juegos que se vayan desarrollando en un futuro cercano.

Harmonix detalló en reiteradas ocasiones, en el comunicado oficial que anunciaba esta compra, que la misma no afectará en absoluto los juegos ya existentes, incluso aquellos que ya se encuentran en venta en Steam, máximo competidor de Epic Games Store.