Diez Gaming

DoDonPachi Resurrection, el clásico de los arcades, estrena en Nintendo Switch con toda su esencia

El jugo estrenado ya hace 13 años regresa a las consolas actuales, eso sí, manteniendo todo su estilo único.

2021-11-25

Cuando DoDonPachi Resurrection, la quinta entrega de la saga DonPachi, fue lanzado inicialmente en exclusiva para los arcades, se convirtió en un éxito tan grande para la desarrolladora, Cave, que más temprano que tarde tuvimos versiones para teléfonos móviles, Xbox 360 y PC.

Finalmente, el juego se ha lanzado para Nintendo Switch este 25 de noviembre, a un precio de $19.99 en la eShop de Nintendo. El clásico shoot em' up, en el que vamos disparando a diestra y siniestra en partidas de scroll vertical, fue un éxito cuando se lanzó en los arcades del país del Sol Naciente.

El argumento del juego como tal es imposible de entender si no se han jugado las cuatro entregas anteriores, ya que involucra eventos pasados y personajes que ya han aparecido con anterioridad. Aunque claro, la resolución del conflicto lunar espacio-temporal que DoDonPachi Resurrection trae a colación está cargado de acción, y la historia será lo último en captar la atención del jugador.

Las críticas sobre el juego que encontramos en Metacritic corresponden a su versión de PC, lanzada en 2016, la cual cuenta con solamente tres notas de la crítica, de las cuales son todas sumamente positivas, obteniendo una impresionante calificación promediada de 89 sobre 100.

Hardcore Gamer brindó al juego un honorable 9 de 10, llamándolo “un monstruo de los arcades”. Otro 9 de 10 fue otorgado por Destructoid, que le dio el título de “uno de los mejores shoot em' up de nuestro tiempo. Y finalmente, Multiplayer.it le dio al juego un 88 de 100, pero sugirió que se trata de la obra maestra de Cave.