Diez Gaming

¿Cuánto dinero generó Scarlett en su carrera? La jugadora transgénero fue la mejor pagada del mundo

Es bien sabido que el mundo de los esports es muy bien pagado, por supuesto, dependiendo de la habilidad del jugador. Para Scarlett, jugar era como respirar.

2021-11-25

La industria de los videojuegos es reconocida como la más rentable del sector de entretenimiento, y los esports no se quedan atrás, pues actualmente, se generan billones de dólares entre los campeonatos mundiales y regionales de deportes electrónicos.

Los jugadores de esports, por supuesto, pueden llegar a ganar millones por su rendimiento, aunque esto no representa una tarea sencilla, similar al constante y durísimo entrenamiento diario al que se somete un futbolista de nivel mundial, los jugadores de esports también atraviesan grandes sesiones de entrenamiento para perfeccionar sus habilidades.

Una jugadora en particular, de nombre Sasha Hostyn, mejor conocida como Scarlett, se convirtió —durante el pináculo de su carrera— en la deportista electrónica mejor pagada del mundo. Nacida en Kingston, Canadá, en 1997, Scarlett inició su carrera con StarCraft a la corta edad de 18 años.

Más temprano que tarde, se encontró compitiendo en campeonatos regionales, resultando victoriosa en siete competiciones de primer nivel, amasando una buena suma de dinero con cada conquista. Posteriormente, probó suerte en DOTA 2, pero su verdadero destino se encontraba en StarCraft, juego al que regresó en 2015.

Para 2018, Scarlett se convirtió en ganadora del Intel Extreme Masters, en la antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, llevados a cabo en Pyeongchang. Esta victoria representó un hito, pues nunca una mujer había ganado un torneo de tal magnitud de StarCraft.

Aunque sí, técnicamente Scarlett nació como un hombre, pero su identidad de género cambió a muy temprana edad. Esta jugadora de tremendo nivel obtuvo, a lo largo de su carrera —y según registros— una nada despreciable cantidad de 100 mil dólares como ganancias anuales, cifra que ha fluctuado a través de los años, encontrando puntos más bajaos. Desde 2011, hasta 2020, sumando sus ganancias anuales por año, nos deja con un impresionante valor neto de 465,689 dólares.