Diez Gaming

El clásico hack and slash de zombis ‘Lollipop Chainsaw’ prepara un remake para el próximo año

Han pasado casi 10 años desde la última vez que vimos la macabra sonrisa de Juliet Starling.

2022-07-05

Si tuviste varios juegos durante la generación de la PlayStation 3 y la Xbox 360, probablemente jugaste u oíste hablar de Lollipop Chainsaw, un hack and slash sumamente sangriento en el que una adorable pero sádica porrista luchaba contra hordas de zombis en el instituto al que asiste. El juego ganó fama por su premisa extravagante, humor ácido y muy oscuro, y en general, un gameplay entretenido.

El título fue desarrollado por la compañía japonesa Grasshopper Manufacture, que eligió al experimentado Goichi Suda como director del juego, aunque para escribirlo contrataron a un hombre extranjero, un estadounidense que ―en aquel momento― había escrito guiones para algunas películas de bajo presupuesto. Ese guionista era James Gunn, a quien hoy conocemos por haber dirigido las películas de Los Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida y la serie de Peacemaker.

Extremadamente violento, sangriento y divertido, con un humor oscuro que hoy en día caracteriza a James Gunn, así fue este hack and slash, que recibió críticas sumamente positivas en su país de origen, Japón, y notas regulares en occidente, aunque eso no evitó se convirtiera en un total éxito de ventas.

El diseño del personaje de Juliet Starling, la protagonista del juego, es uno de los elementos más llamativos del mismo, con un aspecto que evidentemente representa al estereotipo de la chica popular y arrogante de las películas de cine B, con vestimenta atrevida y un cabello perfecto; solo que se da el giro de convertirla en una intrépida asesina de zombis, que lleva una motosierra personalizada, además de la cabeza de su novio (a quien ella misma decapitó antes de que se convirtiera en zombi) atada a su cintura.

Con todo este contexto sobre Lollipop Chainsaw, ahora vamos con la noticia de su recién anunciado remake. Kadokawa Games, empresa que distribuyó el juego original, retuvo los derechos del título, por lo que Grasshopper Manufacture no puede trabajar más con Lollipop Chainsaw. Kadokawa Games fundó la desarrolladora Dragami Games, que será la nueva encargada de dar vida al remake, que espera su estreno para el año 2023.

El estudio afirmó que este juego representa una oportunidad única para que los jugadores que no jugaron al original prueben el remake, que tendrá un apartado gráfico más realista y una jugabilidad igual de intensa. Todavía no se sabe para qué plataformas estará disponible cuando estrene, y el comunicado de la empresa no mencionó el nombre de James Gunn, por lo que probablemente no esté involucrado en el proyecto.