Diez Gaming

El spin-off precuela Dragon Quest Treasures llegará exclusivamente a Nintendo Switch en diciembre de este año

Un nuevo RPG de la saga contará una historia precuela de dos personajes que ya conocimos en las entregas principales.

2022-06-28

El Nintendo Direct de este 28 de junio sirvió para presentar múltiples títulos que estarán llegando a Nintendo Switch durante los próximos meses, y Square Enix no se quedó atrás en cuanto a anuncios, anunciando NieR Automata para Nintendo Switch, un nuevo simulador de vida llamado Harvestella y este nuevo spin-off de la saga Dragon Quest, que llevará por nombre Dragon Quest Treasures.

El título estará protagonizado por los hermanos Erik y Mia, a quienes ya pudimos ver en Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, pero esta vez, nos remontaremos al tiempo en el que ambos eran apenas niños en busca de aventuras. Como cazadores de tesoros, ambos hermanos deberán recorrer los senderos más peligrosos en busca del su preciado botín, pero el camino estará lleno de monstruos y cazatesoros rivales.

Los jugadores tomarán el control de ambos personajes; este es un título de exploración, pero para poder recorrer algunos caminos, será necesario obtener la ayuda de monstruos bienintencionados, que apoyarán al jugador para atravesar algunos caminos. Algunos monstruos ayudarán a dar saltos más grandes, otros son más rápidos y podrán ser usados como montura, otros pueden atravesar acantilados, y así sucesivamente.

Con un estilo visual que no se aleja mucho de otras entregas de la franquicia, Dragon Quest Treasures vuelve a contar con diseños de personajes a cargo del famoso Akira Toriyama, creador de la serie Dragon Ball y sus derivados. Este título se une a la larga lista de juegos con los que ya cuenta esta franquicia, que ostenta el récord de Guinness de la serie de juegos RPG japoneses más longeva, superando incluso a Pokémon, otro contendiente en esta misma categoría.

Dragon Quest Treasures espera su lanzamiento mundial para la plataforma de Nintendo Switch para este 9 de diciembre.