Diez Gaming

Marvel’s Midnight Suns, el RPG táctico de Marvel, retrasa su fecha de lanzamiento nuevamente

El título de Firaxis Games y 2K Games anuncia que sufrirá un retraso a una fecha desconocida.

2022-08-08

Anunciado en septiembre de 2021, Marvel’s Midnight Suns ha sido posiblemente el título menos publicitado de la editora 2K Games en varios años. Algo extraño, considerando que la propietaria de 2K Games es Take-Two Interactive, que es dueña también de Rockstar Games, creadores de Grand Theft Auto. Y es todavía más extraño considerando que se trata de un juego sobre Marvel, una de las licencias más rentables de la última década.

Quizás tanto 2K Games como Marvel han querido mantener las expectativas sobre el juego a un nivel normal, puesto que se trata de un RPG táctico por turnos, un género de videojuegos que no es para todos los tipos de públicos como lo puede ser un título de acción y aventura como los que generalmente reciben los héroes de Marvel. Cual sea el caso, lo cierto es que el juego ya cuenta con una cantidad bastante atractiva de jugadores esperando su lanzamiento, el cual ha sufrido un retraso.

El comunicado de la compañía expresa lo siguiente: “Tenemos una importante actualización que compartir en relación con la fecha de lanzamiento de Marvel’s Midnight Suns. Tras discutirlo con el equipo, hemos tomado la decisión de retrasar la fecha de lanzamiento de Marvel’s Midnight Suns para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros fans. Se lanzará a finales de este año fiscal en Windows PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5, y las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch se lanzarán más adelante”, indicaron.

Y siguieron: “Sabemos que los fans están deseando jugar Marvel’s Midnight Suns y utilizaremos este tiempo extra para asegurarnos de que ofrecemos la mejor experiencia posible para todos. Marvel’s Midnight Suns es, sin duda, el juego más grande que hemos hecho nunca y estamos increíblemente agradecidos por todo el apoyo que los jugadores han compartido con nosotros a lo largo de los años”, finalizó Firaxis Games.

El título, que hasta ahora tenía prevista su fecha de lanzamiento para el 7 de octubre (que ya había sido retrasado, pues inicialmente estrenaría en la primera mitad de 2022), ahora regresa a no contar con una fecha de lanzamiento específica, aunque sí dieron una ventana, que es a finales de su año fiscal en curso, el cual termina el 31 de marzo de 2023, eso para las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, ya que las versiones para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch serán lanzadas un tiempo ―indefinido― después.

Marvel’s Midnight Suns es un RPG táctico por turnos en el que el jugador creará a su propio personaje y hará equipo con varios héroes del universo Marvel, con el fin de detener a Lilith, la madre de todos los demonios, que desea invadir nuestra dimensión y esclavizar a la humanidad. En el juego, nos encontraremos con personajes como Capitán América, Wolverine, Spider-Man, Blade, Ghost Rider, entre muchos otros.