Diez Gaming

Revive la experiencia de domesticar monstruos con Monster Crown, disponible en PS4 y Xbox One el 22 de febrero

El juego ya pasó por Nintendo Switch y PC estará muy pronto disponible para las consolas de Sony y Microsoft.

2022-01-21

Los monstruos que habitan en la Isla Real están para ayudarte, o para condenarte, eso ya dependerá de tus decisiones. La premisa inicial de Monster Crown, desarrollado por Studio Aurum, y distribuido por Soedesco, combina dos favoritos de los fans: el monster taming (domesticación de monstruos) y los combates por turnos, añadiéndole un factor narrativo importante: la toma de decisiones.

Monster Crown ofrece a los jugadores la posibilidad de explorar la Isla Real, plaga de monstruos con los que podremos realizar pactos, y volverlos nuestros aliados, o enfrentarlos a muerte en combates por turnos. En esta aventura con arte de pixeles, podemos domesticar y combinar hasta 200 monstruos distintos, que nos acompañarán a lo largo de nuestra aventura.

Los diseños de las criaturas en arte de pixeles son sumamente llamativos. Captura en una PS4.

Las decisiones que tomemos a través de la campaña principal definirán el desarrollo de la misma, por lo que, bien podremos ser el salvador de la isla, o el profeta de su perdición, dependiendo de nuestros actos. El juego además cuenta con un sistema online, para combatir, comercial o simplemente presumir de las criaturas que logremos criar o combinar.

El juego se lanzó el 12 de octubre de 2021 para Nintendo Switch y PC, y su recibimiento fue bastante mixto, a decir verdad. El agregador de reseñas, Metacritic, nos da una muestra de su valoración promediada, tomando en cuenta cinco reseñas de críticos especializados. La versión de Nintendo Switch del título cuenta con una valoración promediada de 59.

Los combates por turnos recuerdan a la saga Pokémon, mientras la posibilidad de domesticar monstruos recuerda a Shin Megami Tensei. Captura en una Xbox One.

Nintendo Life le brindó la mayor de las notas individuales recibida, otorgándole al juego un humilde 70. En su reseña, se pudo leer: “Monster Crown es un juego decente que se queda corto en algunos aspectos. Las ideas legítimas de la cría y un sistema de combate sólido en general se ven defraudadas por los diseños de los monstruos y los problemas de rendimiento”.

Monster Crown ya está disponible para la consola Nintendo Switch y también para PC. Las versiones del juego para PlayStation 4 y Xbox One estarán disponibles en físico y en las tiendas digitales a partir del 22 de febrero de este mismo año. Estas nuevas versiones incluirán “actualizaciones de contenido significativas hechas a medida para complacer tanto a los veteranos de los monstruos como a los nuevos domadores”, según Jason Walsh, desarrollador del título.