Diez Gaming

Será llevada a videojuego: la historia de Rachel Carson, la primera bióloga en hablar de los riesgos de los pesticidas

El juego The Forest Cathedral se basa en el libro de divulgación científica Primavera silenciosa, de la propia Dra. Carson.

2022-08-04

En 1962, la bióloga estadounidense Rachel Carson publicó el libro titulado Primavera silenciosa, en el que exponía los riegos nocivos que la utilización del pesticida conocido como DDT en la naturaleza, tanto en las plantas, como en la vida animal, peces e insectos incluidos. El libro generó una ola de concientización ecológica en la población de Estados Unidos, y propició que el Departamento de Agricultura revisará el uso del químico.

Lamentablemente, la Dra. Carson falleció dos años después de la publicación del libro, víctima de cáncer, pero un tiempo después, la legislación fue modificada y el DDT fue totalmente prohibido. Primavera silenciosa se considera uno de los primeros libros de divulgación científica con conciencia ecológica publicados en Estados Unidos, y varios de los argumentos científicos en él expuestos continúan siendo respetados.

El desarrollador individual Brian Wilson se ha encargado de crear el juego titulado The Forest Cathedral, que contará los sucesos que llevaron a la Dra. Carson a escribir Primavera silenciosa. En el juego, el jugador controlará a la doctora, mientras realiza una investigación de campo en una isla remota con árboles y su propia fauna, incluyendo fauna marina.

El título pondrá al jugador a investigar, en primera persona, los efectos que el DDT tiene en el ambiente, a través de varias herramientas. Aunque The Forest Cathedral es en realidad una interpretación libre de los sucesos reales, por lo que veremos tecnología que obviamente no existía en aquel momento, así como algunos tintes de thriller psicológico, a medida que averigüemos más sobre la horrible naturaleza del DDT y sus efectos.

Whitethorn Games ha compartido algunas capturas de pantalla del juego.

También habrá secciones en las que jugaremos minijuegos en una computadora, los cuales al completarlos nos dará más información sobre nuestra investigación. En estos minijuegos, jugaremos como Little Man, un pequeño personaje que debe resolver puzles y superar niveles en un modo de juego plataformero.

The Forest Cathedral contará con actuaciones de voz y una historia con mucho detalle, que tendrá a los jugadores al pendiente de todo lo que ocurre en pantalla. Distribuido por el editor Whitethorn Games, The Forest Cathedral llegará a las plataformas de la familia Xbox y a PC, a través de Steam, aunque todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada.