Eliminatorias Qatar 2022

Neymar anota en el triunfo de Brasil sobre Perú por las Eliminatorias y marchan con paso perfecto

La 'Canarinha' ha ganado todos los compromisos, salvo el partido que se suspendió ante Argentina el domingo.

2021-09-09

En una noche de doble récord, en la que Neymar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudamericano hacia Qatar-2022.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Conmebol

Con ánimo de disputarle el protagonismo a su amigo Messi, que este jueves superó a Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana, el '10' de la Seleçao se anotó una asistencia y un tanto en el estadio Arena de Pernambuco (noreste).

En el minuto 14, el astro del PSG robó una pelota al zaguero Anderson Santamaría para luego asistir a Everton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese. Y después, en el 40, empujó una pelota debajo del arco tras un remate del volante del Flamengo que se coló entre los defensores incas.

El gol lo convirtió en el máximo goleador brasileño en las eliminatorias, con 12 dianas, una más que Romario y Zico, y permitió que Brasil completara ocho victorias en igual número de partidos del premundial sudamericano.

Foto: Diez

Al vencer al Perú de Ricardo Gareca, la 'Canarinha' de Tite se sacudió del bochorno en el superclásico ante Argentina del domingo en Sao Paulo, suspendido por una supuesta violación de los protocolos anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.

A falta de la mitad de la carrera, Brasil tiene 24 puntos, seis más que la Albiceleste, mientras que los incas se mantuvieron en la séptima casilla, pero ahora a cinco puntos de la zona de clasificación.