Eliminatorias Qatar 2022

Jonathan Moya: 'Hemos captado mejor la idea del profe y sabemos que con Honduras será un partido muy físico'

El delantero Jonathan Moya se perfila como uno de los delanteros titulares de Costa Rica frente a Honduras este jueves en San Pedro Sula.

2021-10-06

El delantero costarricense Jonathan Moya compareció este miércoles en conferencia de prensa antes del viaje de la selección tica hacia San Pedro Sula para afrontar su cuarto partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022 ante Honduras.

El tico ha sido cuestionado por su llamado ya que participa en el FC Anyang de la segunda división de Corea del Sur, pero no se enfoca en las críticas, sino en el partido en el estadio Olímpico donde este un duelo físico y asegura ha estudiado a los defensas que enfrentará si Luis Suárez le da minutos para actuar.

¿Cómo ves el partido ante Honduras y la urgencia que hay por ganar?

Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, sabemos que es un partido difícil de visita y tenemos posibilidades de sacar los tres puntos, hemos mejorado muchas cosas y pondremos nuestro esfuerzo y empeño para traernos un resultado positivo.

¿A nivel individual con cuánta presión vienes a la selección por las críticas recibidas por venir de una segunda división (FC Anyang, de la K League 2 de Corea del Sur.)?

No voy a profundizar sobre si estoy jugando en primera o segunda, fue un paso importante en mi carrera y las cosas están saliendo bien y siempre vengo con la mentalidad de aportar.

Este es un país futbolero que siempre apoya y somos conscientes que no hemos sacado los resultados deseados, pero hemos dado el 100% por obtenerlos y de mi parte la presión estará, tengo que sacrificarme y las críticas deben hacerme fuerte, enfocarme en mi trabajo y las cosas que hago bien en mi club para intentar ponerlas en la práctica aquí, siempre daré mi máximo esfuerzo, a veces no salen, pero eso nunca faltará.

¿Cómo toman este momento con las renuncias, malos resultados y el nivel de juego y si creen que es ahora o nunca para ir en el camino correcto al Mundial?

Las cosas que pasaron ya se hablaron en su momento, tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien y el ambiente está tenso por los resultados de la fecha anterior. Tenemos potencial para sacar resultados, hay dos visitas importantes contra grandes rivales y queremos hacerlo de la mejor manera, ahora hemos captado mejor la idea del profesor, vamos a plantear un buen partido ante Honduras porque sabemos será muy físico.

¿Has tenido la oportunidad de evaluar o estudiar a Maynor Figueroa y los otros defensas de Honduras para ver sus características y tener una mayor ventaja?

Como delantero debemos analizar al rival que vamos a enfrentar, yo siempre trato de pensar en los defensas a los que voy tener al frente, ellos tienen un biotipo muy fuerte, pero me ha tocado en los equipos que he estado enfrentar a equipos así.

Foto: Diez

¿Cómo está el grupo internamente tras las renuncias de Ugalde y Pipo González, acuerpan al técnico?
Esas cosas se hablaron, somos un grupo y sabemos de nuestra responsabilidad, acá somos una familia y el técnico es el pilar y nos ponemos a su disposición para hacer lo que nos pide. Sabemos lo que significar portar esta camiseta, es el sueño que tienen todos los futbolistas de Costa Rica.

¿Cuál sería la mayor diferencia que veríamos en tí ya que en las fechas anteriores no te uniste a tiempo?
No puse de excusa haber llegado tarde o al cambio de horario, siempre vengo con la disposición e ilusión de portar esta camiseta, sé que en cada partido debemos mejorar para el equipo, espero hacerlo y sacar el resultado que deseamos para nuestro bienestar y para alegría de la afición.

¿Qué se habla en el camerino de que sería un juego de visa o muerte porque una derrota sería catastrófica?
Siempre vemos las cosas de forma positiva, tenemos el material para sacar el resultado y estamos pensando en este juego porque es un rival fuerte y todos quieren sacar puntos, nosotros a lo interno hemos hablado de la responsabilidad, confío en el cuerpo técnico y en mis compañeros.