Javier Delgado avisa a Costa Rica: "Si logran anotarle a Honduras, le ayudaría mucho por la presión que vive Fabián Coito"

El exseleccionado de Costa Rica y actual director deportivo del Real España, Javier Delgado, habló para la televisión de Costa Rica sobre el juego eliminatorio

*
Redacción

La Selección de Honduras se juega este jueves ante Costa Rica un partido para matar o morir. El cuadro que dirige Fabián Coito Machado llega con la presión al límite, pues ya no hay margen de error tras la derrota frente a Estados Unidos.

Este día hizo un análisis el exjugador tico Javier Delgado, quien actualmente labora como gerente deportivo del Real España y dejó algo claro a los seleccionados de su país; buscar marcar para que la afición catracha se vuelque en contra de Fabián Coito.

"Lo peor que le puede pasar a Costa Rica es que Honduras reedite lo que hizo en el primer tiempo contra Estados Unidos que fue un fútbol muy arrollador y dinámico. ¿Qué tiene que hacer Costa Rica? Presionar al rival, no dejarlo sentirse cómodo y si puede anotarle le ayudaría mucho por la presión que tiene en contra el técnico Fabián Coito y si logra poner al público en contra, vaya que puede ser un factor", comentó Delgado al canal tico Repretel.

Para Delgado, Honduras tiene armas, y eso puede ser algo que puede complicarle la vida a Costa Rica que no gana en territorio patrio desde 2001 cuando vencieron 3-2 a la H en Tegucigalpa rumbo a Corea y Japón. En las últimas tres visitas se ha llevado un empate y dos derrotas.

Delgado, quien vive en Honduras, conoce muy bien la cancha del estadio Olímpico, el escenario donde se disputará el partido. Aunque para la prensa tica la cancha está en mal estado, "El Sheriff" dice lo contrario, es un terreno de juego que está en buenas condiciones.

Aunque advierte que con lluvia la cosa puede cambiar: "La cancha del estadio Olímpico se ha ido mejorando, hasta hace poco se le incorporó un riego sistematizado y es una de las mejores del campo local. Lo único que puede pesar es que si llueve puede cambiar las situaciones de los jugadores", manifestó el extécnico de la Liga Alajuelense.

Honduras y Costa Rica juegan este jueves a las 6.05 pm. El duelo será arbitrado por el silbante de Guatemala, Mario Escobar. Ambas escuadras llegan en igualdad de condiciones con dos puntos en tres partidos disputados. El técnico Luis Fernando Suárez sacó un empate en su visita a Panamá y otro en casa ante Jamaica; cayó frente a México.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias