Eliminatorias Qatar 2022

Con marca perfecta y sin encajar gol, Dinamarca está a un triunfo de Qatar; Inglaterra golea, pero debe esperar

Las selecciones de Inglaterra y Dinamarca ganaron en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022; los escandinavos están a una victoria de Qatar.

2021-10-09

Luego de su plácida victoria este sábado en Andorra (5-0), Inglaterra consolidó su puesto al frente del grupo I de clasificación al Mundial de 2022, hacia el que dio un paso más.

Jesse Lingard y Jadon Sancho, a los que les cuesta hacerse con un hueco en el once del Manchester United, dieron sendos pases de gol a Ben Chilwell (1-0, 17), y Tammy Abraham (3-0, 59). Entre tanto, Bukayo Saka anotó el 2-0 en el minuto 40. El jugador del Manchester City, Jack Grealish, provocó un penal seis minutos después de su entrada en juego, transformado en dos tiempos por James Ward-Prowse (4-0, 79), antes de sellar la goleada en el 86.

Con 19 puntos de 21 posibles, la selección de los 'Tres Leones' cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Albania, que ganó en Hungría (1-0), y 5 sobre Polonia, que dispuso de San Marino (5-0).

Con estos resultados, Inglaterra no podrá aún validar su billete a Qatar aun ganado el próximo martes en Wembley a Hungría, sea cual sea el resultado entre Albania y Polonia en Tirana.

- Dinamarca, a una victoria de Qatar con marca perfecta -

La selección danesa de fútbol goleó 4-0 a Moldavia y queda a un paso de clasificarse para el Mundial de Qatar-2022, en partido del grupo F disputado este sábado en Chisinau.

Dinamarca, semifinalista de la última Eurocopa, decidió el partido en una gran primera parte, en la que anotaron Andreas Skov Olsen (23), el capitán Simon Kjaer (34, de penal), Christian Norgaard (39) y Joakim Maele (44).

Con un pleno de 21 puntos, 26 goles a favor y ninguno en contra, la selección nórdica es líder destacada del grupo F, aventajando en siete unidades a Escocia, que mantiene mínimas esperanzas de lograr la clasificación directa tras imponerse 3-2 a Israel.

Los daneses podrían lograr el pase este próximo martes si ganan en casa a Austria, que lucha por meterse en la repesca, o si Escocia no se impone en su visita a Islas Feroe.

|