Eliminatorias Qatar 2022

Las grandes tapadas de 'Buba' López hizo que periodistas mexicanos se preguntaran porqué sigue en Honduras

El guardameta del Real España tapó cinco acciones claras de gol frente a México. Carlos Hermosillo, exjugador mexicano y comentarista de Telemundo se rindió ante el portero

2021-10-10

Luis 'Buba' López se hizo un gran partido a pesar de la goleada en el Azteca. El portero hondureño tuvo cinco intervenciones que de estar en el punto, pudo ser peor para el cuadro patrio que fácilmente pudo haber encajado 10 tantos en su visita a México. Eso hizo que periodistas y exjugadores de ese país destacaran al guardián.

El exdelantero de la selección mexicana, Carlos Hermosillo, se rindió por la actuación del portero hondureño que sacó dos mano a mano claros; uno a Hirving Lozano y otro a Rogelio Funes Mori. De no ser por que estaba inspirado, el cuadro catracho hubiese sido un escándalo.

Ver. COITO NO PIENSA EN RENUNCIAR A LA SELECCIÓN DE HONDURAS

'El arquero de Honduras, es un gran arquero, Buba López, no es de ahora, vale la pena. Honor a quien honor merece @CopanAlvarez @AnaJurka lo dijo también el goleador Carlos Pavon', escribió Hermosillo en su cuenta de Twitter.

Otro de los periodistas mexicanos como lo es Alejandro Gómez, director de Diario AS México y comentarista de W Radio, se preguntó por qué Buba no está jugando en la Liga MX con el extraordinario nivel que tiene, pues el guardián estuvo bien parado en varias oportunidades.

'¿Por qué Buba López no juega en la @LigaBBVAMX? Dejen pienso dónde subirlo', comentó el periodista que recibió algunos comentarios de sus seguidores. 'Ya rato este arquero debió salir de su país a México o a la MLS', le respondió Fernando Urbina.

Buba fue clave también en Canadá tapando acciones claras como aquella recordada en el primer tiempo a un cabezazo de Jonathan Davies, o en El Salvador que le ahogó el grito a Jairo Henríquez que pudo sentenciar el encuentro; o que decir del cabezazo que le tapó el jueves pasado a Kendall Waston de Costa Rica.