Eliminatorias Qatar 2022

Solo dos sobrevivientes del último triunfo de Honduras sobre la selección de Jamaica en eliminatorias mundialistas

Han pasado ocho años desde la última victoria de la Bicolor ante los jamaiquinos y de ese equipo solamente dos futbolistas siguen presente en la actual plantilla que dirige Fabián Coito.

2021-10-12

La Selección de Honduras se prepara para encarar este miércoles un duelo crucial ante Jamaica, mismo que podría marcar el destino de la Bicolor de cara a las aspiraciones de seguir peleando por un boleto al mundial de Qatar 2022.

Han pasado ocho años desde la última vez que Honduras enfrentó a Jamaica en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Fue un 11 de junio de 2013, donde se logró una victoria 2-0 con anotaciones de Boniek García y Roger Rojas.

De la plantilla de la Selección de Honduras que enfrentó dicho compromiso, solamente dos son los integrantes que aún siguen formando parte de este proceso que dirige Fabián Coito.

Boniek García y Andy Najar son los únicos futbolistas que estuvieron en la delegación de la Bicolor. De los dos, García fue el único que tuvo participación en el partido y anotó gol, pero después salió del encuentro a los 29 minutos.

En el caso de Najar, el volante no sumó minutos y se quedó en el banco como una de las alternativas, pero en dicha eliminatoria solamente se disponía de tres cambios por encuentro.

El equipo titular que encaró el partido estuvo integrado por: Noel Valladares, Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Juan Pablo Montes; Boniek García, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Luis Garrido; Mario Martínez, Arnold Peralta (QDDG) y Roger Rojas.

Las variantes en el partido fueron: Marvin Chávez que ingresó por Boniek García, Jorge Claro por Mario Martínez y Juan Carlos García (QDDG) por Emilio Izaguirre.