Eliminatorias Qatar 2022

Polémica por la convocatoria de Brasil para el clásico ante Argentina: Sin Vinicius y con Coutinho

Tite, DT de Brasil, no ha llamado a Vinicius, pero sí a Coutinho para los juegos eliminatorios contra Colombia y Argentina.

2021-10-29

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, ha dado a conocer la lista de convocados para los juegos de la eliminatoria sudamericana del mes de noviembre.

En esta ocasión, Brasil juega en casa el 11 de noviembre ante Colombia y el 16 será de visita ante la selección de Argentina, el clásico más esperado por muchos.

Ver: La tabla de posiciones de la eliminatoria de Conmebol

Tite ha sorprendido con su convocatoria para estos dos compromisos donde se destaca el regreso de Coutinho, jugador del FC Barcelona, quien no pasa por su mejor momento tras una larga lesión.

Coutinho tenía más de un año sin vestir la camisa de Brasil y lo hará en noviembre. El centrocampista reapareció con el Barcelona, tras su grave lesión de rodilla, el pasado 14 de septiembre. Acumula ya 10 partidos este curso (cuatro como titular y seis como suplente) y el seleccionador brasileño ha decidido recuperarlo para la causa.

Asimismo, sorprende el no llamado de Vinicius, futbolista del Real Madrid que vive su mejor momento, pero que esta ocasión fue marginado por Tite.

Los que sí aparecen son los de siempre: Neymar, Matheus Cunha, Firmino, Gabriel Jesus, Casemiro, Paquetá o Marquinhos.

Brasil es líder en la eliminatoria sudamericana con 31 puntos, lo sigue Argentina con 25 y ambos tienen un partido menos que el resto por aquel clásico que se suspendió en tierras de la canarinha.

La lista de Brasil

Arqueros: Alisson, Emerson y Gabriel Chapecó.

Laterales: Danilo, Emerson, Alex Sandro, Renan Lodi.

Defensores: Eder Militão, Lucas Veríssimo, Marquinhos, Thiago Silva.

Volantes: Casemiro, Fabinho, Fred, Gerson, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho,

Delanteros: Antony, Firmino, Gabriel Jesus, Matheus Cunha, Neymar y Raphinha.