Unreal Engine 5 demostración de los gráficos en PS5

El lanzamiento de las próximas generaciones de consolas están cada vez más cerca y con la elaboración de Unreal Engine 5 se podría considerar que este sea el motor gráfico de la PlayStation 5.

La prueba del motor gráfico Unreal Engine 5 se realizó con PS5 pero se espera que la Xbox Series X lo pueda tener.
La prueba del motor gráfico Unreal Engine 5 se realizó con PS5 pero se espera que la Xbox Series X lo pueda tener. *
Larissa Sierra

La calidad de los gráficos en las consolas cada vez son mejores, pero para los usuarios estos nunca son suficientes por lo que para las próximas generaciones de consolas como lo es la Xbox Series X y el PlayStation 5, se espera que los gráficos sean fantásticos.

El posible salto que tendrán estas consolas, se basa en una demostracion tecnica que realizo Epic Games, quien es creadora del motor gráfico Unreal Engine, uno de los más usados en la industria de los videojuegos.

Estos están elaborando su próxima versión la cual es el Unreal Engine 5, esta está diseñada para las consolas Xbox Series X y PS5, además de poder implementar cambios para facilitar el desarrollo de cada juego.

Tecnología del Unreal Engine 5

Con este motor gráfico en las nuevas consolas, será posible tener un material gráfico con el mismo nivel de películas de Hollywood; esto gracias a la tecnología Nanite, se podrá importar piezas compuestas a miles de millones de polígonos directamente del juego.

Vea: Hollywood utiliza tecnología de videojuegos para sus rodajes

Con esto podemos decir que los estudios de videojuegos ahora trabajara con creaciones del nivel de detalles igual o incluso mejor que el de las películas, con la diferencia que estos ejecutarán en tiempo real.


Con esta tecnología la iluminación de Unreal Engine permitirá crear escenas realistas.

La iluminación es un punto importante de esta nueva generación, Unreal Engine 5 permite usar Lumen, la cual consiste en una tecnología nueva de iluminación global capaz de renderizar reflejos directos e indirectos.

Aunque la demostración se ejecuta en Playstation 5, se espera algo similar en la Xbox Series X, incluso se rumora que será incluso más potente y Unreal Engine 5.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias