eSports

Llega la Tik Tok Cup el torneo eSports de la popular plataforma

La popular red social china Tik Tok ha creado una alianza con una liga universitaria de esports para crear un torneo de League of Legends Fortnite y demás videojuegos.

2020-05-15

Los deportes electrónicos están ganando mucho terreno y su crecimiento cada vez es más notorio, por eso nadie quiere quedarse fuera de ellos y más en este tiempo de confinamiento, por eso Tik Tok ha decidido unirse y crear un torneo.

El torneo lleva el nombre de Tik Tok Cup un torneo universitario de deportes que ha comenzado este fin de semana anterior y que finalizará el 21 de mayo, dentro del torneo están videojuegos como League of Legends, Fortnite, Rocket League y CS:GO.

Este se desarrolla con transmisiones en vivo desde Twitch y Tik Tok en la cuenta de CSL, los premios para cada torneo consisten en dinero, específicamente entre 500 y 600 dólares.

Esta plataforma durante el confinamiento ha crecido potencialmente con sus famosos videos de 15 y 30 segundos, hoy en día está incursionando a un gran mundo como lo es los deportes electrónicos, uniéndose oficialmente mediante una alianza.

Dicha alianza con la Collegiate Starleague CSL, Liga Universitatis de los eSports de Los Ángeles, misma liga que ha comunicado que el dinero que se obtenga, será para que los estudiantes puedan cubrir sus gastos en educación.

Crecimiento de Tik Tok

Esta alianza es muy estratégica para la plataforma china, el unirse con la CSL y el sumergirse en los deportes electrónicos hará que crezca aún más. Tik Tok recientemente superó los 2.000 millones de descargas, esto conlleva a la unión de grandes organizaciones deportivas como desarrolladores de juegos.

Así mismo, el sitio USA new posts, dio a conocer la unión de la empresa de deportes y juegos ReKT Global enfocada en Tik Tok Talentx Entertainment, todo esto para construir una lista de talentos e influencers para la plataforma.

Foto: Diez


Fechas de los siguientes torneos de la Tik Tok Cup