eSports

Twitch le cierra la cuenta a Neymar por compartir información de un compañero de selección

La estrella del PSG y de la Selección de Brasil llevaba un corto tiempo como streamer en la plataforma, y ya le cerraron la cuenta.

2020-11-12

Es una de las caras más conocidas y reconocidas en el mundo del fútbol, pero en Twitch ha estado poco tiempo. Neymar Jr., la estrella del Paris Saint-Germain y de la selección brasileña, ya no puede hacer transmisiones a través de la plataforma.

Pese a que llevaba un corto periodo en Twitch, Neymar ya era de los streamers más populares en la red social. Al ser un ícono de masas en el mundo provocaba que sus streams tuvieran muchísimas visitas, sin embargo se conoció que su cuenta fue cerrada de forma temporal.

Aunque pueden ser varios motivos de este ban, se llegó a asumir que fue por Digital Millennium Copyright Act, el famoso DMCA, quien lo ha provocado en Twitch.

El simple hecho de poner música de fondo en un canal puede traer problemas a esa persona, y es lo que quizá le haya provocado el baneo a Neymar, aunque es una simple suposición.

No obstante, en sus historias de Instagram, el propio Neymar dio a conocer la razón del cierre temporal de su cuenta.

El motivo detrás de este baneo es que filtró el número de teléfono de Richarlison, su compañero de selección y delantero del Everton.

La cuenta que informa de ello ha sido StreamerBans en Twitter, una fuente que informa y avisa de suspensiones y bans de creadores de contenido.

Este perfil actualizó recientemente mediante un tuit el estado de la cuenta de Twitch de Neymar, anunciando de su suspensión.

Por lo pronto, no se conoce la sanción que se ha llevado el futbolista, ahora streamer, pero sí se ha confirmado que ha incumplido con las reglas de Twitch, las cuales prohíben compartir información personal de terceros, como direcciones o números telefónicos.

|